QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que planta me podria servir?
Respuestas: 23    Visitas: 1933
#1
Hey!!
Ahora que ya no tengo m'bunas parece que los aulos, placidochromis y afines respetan de forma cosiderable las anubias.
Me gustaria meter alguna planta en el acuario malawi para que las algas no proliferen descontroladamente.
La funcion de la planta seria completamente funcional no busco algo estetico.
Estaria aislado en una camara no accesible para los peces.
Las raizes estarian sumergidas y el cuerpo en el exterior. Tengo en mete el poto o algun bambu...
¿Se os ocurre algo mas efectivo?
Gracias.
#2
Una de las mayores consumidoras que conozco es esta:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CE...DES--21571

Con que la tires ahí (ni enterrar ni nada, que flote) ella sola empezará a reproducirse y a comerse todo nutriente que encuentre Smile si la dejas flotando además, empezará enseguida a sacar tallos ya emergidos, y es bien bonita Smile
#3
Yo apostaría por poto por lo que cuentan y por mí experimento: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Po...ra-mochila

Donde exactamente los vas a colocar?

A mi también me da muy buen resultado el algae scrubber
#4
(17-11-2022, 12:34 PM)Unay escribió: Una de las mayores consumidoras que conozco es esta:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CE...DES--21571

Con que la tires ahí (ni enterrar ni nada, que flote) ella sola empezará a reproducirse y a comerse todo nutriente que encuentre Smile si la dejas flotando además, empezará enseguida a sacar tallos ya emergidos, y es bien bonita Smile

Umm. Me recuerda a la Ambulia. No se si la respetarian. La veo igual de fragil para el tipo de acuario. No se...
La idea es mas tirar por una planta anfibia digamos.
Gracias por el aporte.

(17-11-2022, 12:34 PM)othermore escribió: Yo apostaría por poto por lo que cuentan y por mí experimento: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Po...ra-mochila

Donde exactamente los vas a colocar?

A mi también me da muy buen resultado el algae scrubber

La meteria entre el tanque y el fondo rocoso. Donde va la flauta de absorcion, termometro y calentador.
Esto es lo que tenia en mente. Lo que pasa es que esta prueba la tengo hecha.
El Poto no mejoraba. Estaba bien pero no crecia deforma normal.
La saque del acuario la meti en un tiesto y ahora se puede decir que esta en su entorno y crece de la forma conocida.
La algae scrubber no la conozco. Tirare de la pista. Gracias compañeros!
#5
Ah! Como decías que iba a estar aislada de los peces, por eso Smile
A ver que metes!
#6
Algae scrubber no es una planta, es esto:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sa...agua-dulce
#7
(17-11-2022, 01:09 PM)othermore escribió: Algae scrubber no es una planta, es esto:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sa...agua-dulce

Jejeje Lo suponia Othermore.
Un aparato muy interesante. Lo tendre que mirar bien pero de entrada creo que no tengo donde instalarlo.
#8
Los potos van en general más lentos en agua que en tierra, eso puede ser una causa
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
(17-11-2022, 08:43 PM)Zazu escribió: Los potos van en general más lentos en agua que en tierra, eso puede ser una causa

Si eso es lo tengo comprobadisimo. Estaria bien que nos aconsejara algun@ que tenga acuaterrarios o similares.
Seguro que conocen un monton de plantas que puedan encajar con la idea que tengo.
Gracias compañeros por hecharme un cable!!
#10
Quizá puedas probar un singonio, yo tengo uno bonito en un jarrón con agua.
La monstera adansonii también te podría valer, es más pequeña que la deliciosa. Yo puse una en el acuario y empezó a tirar bien, pero luego se me ha ido poniendo fea... Aunque mi acuario tiene los nitratos prácticamente a 0 y puede que ese sea el problema en mi caso xD
#11
El singonio es una mala bestia y te puede servir si.
#12
Diana Walstad (Método Walstad) explica porque las plantas emergentes son mejores purificadoras que las acuáticas sumergidas: tienen en general un crecimiento más rápido y un uso más eficiente de la luz y el CO2. Purifican el agua mejor que los filtros. Cuánto más rápido crecen, más efectivas son. También menciona que para mantener peces sensibles a nitrogenados o fosfatos son fundamentales.
Plantas emergentes son todo tipo de plantas cuyas hojas no estén bajo el agua. Pueden ser plantas de tierra, plantas anfibias como anubias y echinodorus cuando emergen laa hojas, flotantes como la lenteja de agua o plantas con hojas emergentes como nenúfares.
Entre las de tierra:
-Potos: echa muchas raíces, da un aspecto muy natural en el acuario. Es fácil de orientar, ya que cuelga. Hay que meterla cuando ya tiene raíces el esqueje 
-Paragüitas: yo creo que está más para estanques, ni las versiones más pequeñas son pequeñas, y necesitan mucho sol
-Ficus pumila: muy bonita, pero mucho más lenta y pequeña que el poto, de hoja pequeña también. Para nanos, está muy bien. Una vez se anima con las raíces, sorprende el tamaño que van cogiendo. Es trepadora, por lo que cuelga y se puede orientar muy bien
-Costilla de Adán: ésta no la he probado en acuario. Tiene un tamaño enorme, crece rápido y de porte erguido.
-Bambú: muy decorativos en el acuario. Las raíces apenas ocupan. Si las apoyas en el fondo, la raíz se enterrará ella sola en el sustrato
-Singonios: hay diferentes variedades, con colores muy bonitos.  Crece bien y rápido, de porte erguido. Al igual que la costilla de Adán, se puede hacer muu grande, aunque no tanto, y puede llegar a molestar fuera

Al final, es cuestión de gustos. Por comodidad y eficacia, el poto es de lo más práctico. Se acomoda a más o menos luz, es fácil de reproducir (cortar un trozo y listo) y se puede orientar bien cuando va creciendo. Las de porte erguido para esto son más dificiles, y yo las he terminado descartando, me molestan mucho para levantar la tapa o para poner la red en verano Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#13
(18-11-2022, 03:09 PM)Zazu escribió: Diana Walstad (Método Walstad) explica porque las plantas emergentes son mejores purificadoras que las acuáticas sumergidas: tienen en general un crecimiento más rápido y un uso más eficiente de la luz y el CO2. Purifican el agua mejor que los filtros. Cuánto más rápido crecen, más efectivas son. También menciona que para mantener peces sensibles a nitrogenados o fosfatos son fundamentales.
Plantas emergentes son todo tipo de plantas cuyas hojas no estén bajo el agua. Pueden ser plantas de tierra, plantas anfibias como anubias y echinodorus cuando emergen laa hojas, flotantes como la lenteja de agua o plantas con hojas emergentes como nenúfares.
Entre las de tierra:
-Potos: echa muchas raíces, da un aspecto muy natural en el acuario. Es fácil de orientar, ya que cuelga. Hay que meterla cuando ya tiene raíces el esqueje 
-Paragüitas: yo creo que está más para estanques, ni las versiones más pequeñas son pequeñas, y necesitan mucho sol
-Ficus pumila: muy bonita, pero mucho más lenta y pequeña que el poto, de hoja pequeña también. Para nanos, está muy bien. Una vez se anima con las raíces, sorprende el tamaño que van cogiendo. Es trepadora, por lo que cuelga y se puede orientar muy bien
-Costilla de Adán: ésta no la he probado en acuario. Tiene un tamaño enorme, crece rápido y de porte erguido.
-Bambú: muy decorativos en el acuario. Las raíces apenas ocupan. Si las apoyas en el fondo, la raíz se enterrará ella sola en el sustrato
-Singonios: hay diferentes variedades, con colores muy bonitos.  Crece bien y rápido, de porte erguido. Al igual que la costilla de Adán, se puede hacer muu grande, aunque no tanto, y puede llegar a molestar fuera

Al final, es cuestión de gustos. Por comodidad y eficacia, el poto es de lo más práctico. Se acomoda a más o menos luz, es fácil de reproducir (cortar un trozo y listo) y se puede orientar bien cuando va creciendo. Las de porte erguido para esto son más dificiles, y yo las he terminado descartando, me molestan mucho para levantar la tapa o para poner la red en verano Smile
Que bueno!
Estaba buscando añguna emergida para el mio, me lo leere con detenimiento! Gracias!

Como dato dire que de pequeño mis padres tenian en el salon una costilla de Adan....era.....gigantesca, unos tres metros de planta, hojas mas grandes que la cara y con raices aereas como lianas de grosor considerable.
#14
Como ejemplo de la capacidad de filtrado que tienen estas plantas: en el nanoestanque de la terraza, 200 litros brutos, en este momento hay 6 goldfishs (uno aún tamaño baby, de este verano, los otros gordos y grandes) y 11 corydoras paleatus. Lo sé, una salvajada, pero se reproducen y siempre sale alguno adelante  Undecided, estoy pendiente de ampliación. Ah, y un millón de plannorbis. El filtro no llega al x10 (cerca anda pero no llega) en verano, porque en invierno reduzco mucho el caudal. Cambio el agua semanal pero es el acuario con los nitratos y fosfatos mas bajos de los que tengo. Peeero, como plantas, además de una vallisneria que tiene cintas de casi dos metros y está monstruosa, hay un par de nenúfares, un junco espiral gigante y mucha flotante. En verano, cuando los nenúfares están a tope, incluso tengo que añadir nitrato y fosfato porque se notan carencias si no lo hago. En un acuario convencional, por mucho filtro que le metiera, sería inviable
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#15
El ficus pumila puede tener las raices sumergidas aunque las hojas esten emergidas? O se pudren?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: