QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que es eso?
Respuestas: 8    Visitas: 1081
#1
Hola! Hoy le ha salido una cosa muy rara A mi escalar, como un orificio perfectamente circular. Adjunto fotos a ver si alguien sabe decirme que es y que debo hacer. El escalar está como si nada, no aprecio ningún cambio de conducta, come muchísimo, nada perfectamente y todo como siempre salvo eso. Un saludo. 


[Imagen: 0851497-D-D2-C2-47-A5-9212-36-E0-BF85-CCDC.jpg]
[Imagen: FDFB9-D45-F392-4-A63-B2-E6-3462-CA723421.jpg]
#2
Hexamita? Es a lo que más se asocia los agujeros en la cabeza de los peces. Aunque suele asociarse a más síntomas.
A ver si alguno que entienda más de estos peces puede decirte algo
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Veremos si alguien más dice lo mismo. Tengo Esha Hexamita en casa y puedo apartarlo al acuario hospital q el solo y hacerle el tratamiento. Aunq no hace mucho traté el tanque entero con Absolute Wormer + que también trata Hexamita asique no se… gracias Zazu. Espero que se recupere. Un saludo
#4
No soy experto en peces Angel pero eso es el síntoma clásico de Hexamita.
#5
En cambio las heces son normales, el comportamiento y el apetito normal. El crecimiento es ridiculo comparado al resto pero ha sido así desde que se compró antes de verano, siempre fue el q más comió y el que menos creció. No hay ningún cambio más que ese orificio de ayer a hoy. Ya mismo lo quito al acuario hospital y empiezo tratamiento de Esha Hexamita. Muchas gracias!
#6
Demasiado pequeño, pero tienes algún tipo de loricarido o peces que puedan adherirse a el? No seria la primera vez que veo heridas en peces planos, por el motivo
#7
(10-09-2022, 10:24 AM)stromin escribió: Demasiado pequeño, pero tienes algún tipo de loricarido o peces que puedan adherirse a el? No seria la primera vez que veo heridas en peces planos, por el motivo

Tengo ancistrus y otocinclus pero jamas los he visto molestar a ningún pez la verdad. Empece tratamiento ya, veremos q pasa con ese agujero. Un saludo
#8
Te muevo el tema a Enfermedades para que tenga más visibilidad... a ver si algún otro compañero o compañera ha tenido experiencia con algo similar.

Saludos. -hi.gif
#9
Yo trataria la herida, con un bastoncillo y azul de metileno o multicure o betadine diluido y a ver... Desinfectar un par de veces al día..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: