QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que bicho es este?
Respuestas: 8    Visitas: 701
#1
Hola! Últimamente veo mi acuario lleno de estos bichito, sobre todo en las plantas y sobre los restos de mudas de las gambas. No miden más de 1mm y los hay a cientos. Alguien me puede ayudar a identificarlos? Os dejo un video grabado con el móvil sobre el microscopio, disculpad la calidad  Undecided

#2
Buenas Fran,
a mi me  parece una pulga de agua, a ver que dicen los compañeros.
#3
(19-10-2021, 10:47 PM)neptuno33 escribió: Buenas Fran,
a mi me  parece una pulga de agua, a ver que dicen los compañeros.

Daphnia dices? Yo creo que no lo es, porque yo cultivo daphnia pulex y ellas nadan por el agua, éstos sin embargo corretean entre las plantas y parecen alimentarse de los restos de mudas de gambas, mientras que la daphnia se dedica a filtrar algas. Además estos son mucho más pequeños que la daphnia pulex, que es la más pequeña de las especies de daphnia.
#4
Buff, no tengo ni idea, me gustaría saber qué bichos son.
El vídeo con cuentos aumentos está grabado?
#5
(19-10-2021, 10:51 PM)calolo escribió: Buff, no tengo ni idea, me gustaría saber qué bichos son.
El vídeo con cuentos aumentos está grabado?

El microscopio está a 4x y el móvil a 2x.
#6
Pff yo llevo tiempo con parasitos y de mas por hormigas y reptiles... viendo el video a mi me parece también pulga de agua...
#7
Me parece un ostrácodo, aunque supongo que le tienes puesto un cubreobjetos a la gota de agua y no se le ve nadar bien por eso xD
Son primos de las pulgas de agua, aunque más pequeños y efectivamente tienden a esconderse mejor que ellas...
#8
A mi también me parece un ostrácodo. No son nocivos, se alimentan generalmente de los sedimentos. Haces sifonados regulares? Eliminas hojas y restos? Quizá así disminuya su número si son muchos. Otra opción es cambiar parámetros (temperatura, salinidad) pero eso es más complicado y diría que innecesario. Si tienes peces bentónicos como Corys formarán parte de su dieta.
#9
Otro que apuesta por ostrácodo. Se aprecia el movimiento de las sedas natatorias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: