¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que alga es?
Respuestas: 44    Visitas: 2891
#31
(05-01-2023, 01:50 AM)Unay escribió: Yo creo que lo estas haciendo bien. Lo del echar a diario easy carbo y Excel me parece un poco bestia, pero bueno…
Es una "moda" que desde NAscapers, están fomentando en redes sociales.
- 1ml por cada 50L de agua si es en prevención
- 3ml por cada 50L de agua si es en erradicación de algas.

Lo he visto ya en 4 o 5 vídeos de él.

No se si será efectivo o, realmente, es la base fundamental para mostrar sus acuarios cristalinos.

Cuidado con esto que ... no se cuenta si en su receta (parte oculta de la misma) va 1 tonelada de bacterias para hacer frente a esa agresividad contra la colonia de nuestros acuarios.
#32
De todas formas se tiene mucho miedo al CO2 que expulsan las plantas por la noche y es para tener en cuenta pero es casi insignificante. Yo por las mañanas tengo el drop checker casi azul y tengo las urnas muy plantadas.
#33
(05-01-2023, 11:28 AM)Link69 escribió: De todas formas se tiene mucho miedo al CO2 que expulsan las plantas por la noche y es para tener en cuenta pero es casi insignificante. Yo por las mañanas tengo el drop checker casi azul y tengo las urnas muy plantadas.

Es parte de mi teoría, cuando aún no tenía la controladora, mi drop checker terminaba el fotoperiodo casi amarillo y la mañana siguiente estaba azul oscuro… Por lo que el CO2 que expulsan las plantas de mi acuario en concreto no debe de ser mucho.

(05-01-2023, 10:25 AM)javichuteck escribió:
(05-01-2023, 01:50 AM)Unay escribió: Yo creo que lo estas haciendo bien. Lo del echar a diario easy carbo y Excel me parece un poco bestia, pero bueno…
Es una "moda" que desde NAscapers, están fomentando en redes sociales.
- 1ml por cada 50L de agua si es en prevención
- 3ml por cada 50L de agua si es en erradicación de algas.

Lo he visto ya en 4 o 5 vídeos de él.

No se si será efectivo o, realmente, es la base fundamental para mostrar sus acuarios cristalinos.

Cuidado con esto que ... no se cuenta si en su receta (parte oculta de la misma) va 1 tonelada de bacterias para hacer frente a esa agresividad contra la colonia de nuestros acuarios.

Si. Yo lo vi de ese canal, es cierto que yo el preventivo no lo hago puesto que no se si realmente será rentable. Pienso que el acuario debe de estar equilibrado y yaesta.

Con respecto al tratamiento contra algas, si lo estoy siguiendo, pues he visto muchos comentarios de gente que le ha funcionado y bueno… quería meterle plomo a estas algas. No creo que llegue a ser perjudicial, no lo sé, yo la verdad que he seguido muchos consejos de este canal y me han servido de mucha ayuda y me inspira confianza.
#34
El Excel puede servirte para ciertas algas, pero en cuanto las erradiques, si no has dado con el origen del problema volverán a salir y solo tienes dos soluciones...ver qué está pasando o echar Excel se manera preventiva y hacerte el longui jejeje

Yo mismo lo he usado echándolo en los focos de algas pincel y va de lujo, pero hasta que no solucioné el origen...me salían al poco tiempo de terminar el tratamiento
#35
(05-01-2023, 04:59 PM)flamencobos escribió: El Excel puede servirte para ciertas algas, pero en cuanto las erradiques, si no has dado con el origen del problema volverán a salir y solo tienes dos soluciones...ver qué está pasando o echar Excel se manera preventiva y hacerte el longui jejeje

Yo mismo lo he usado echándolo en los focos de algas pincel y va de lujo, pero hasta que no solucioné el origen...me salían al poco tiempo de terminar el tratamiento

Claro, esa es la clave buscar la raíz del problema, solo así podré solucionarlo. Todo lo demás es poner un parche…
#36
La pincel es que es bastante jodida ...ahora entiendo a los que me decían que 'todo fuera eso' cuando presentaba mis problemas con la diatomea jaja
#37
(06-01-2023, 12:45 AM)flamencobos escribió: La pincel es que es bastante jodida ...ahora entiendo a los que me decían que 'todo fuera eso' cuando presentaba mis problemas con la diatomea jaja

-laughbounce2.gif
#38
Bueno pues tras unos días todo pinta bien, como ya os dije podé las hojas más afectadas, limpie pipas e intente quitar todo el alga que pude mas todo lo demás (reducción de luz, aumento de CO2, etc). Y bueno aún queda algo de filamentosa por ahí, pero parece que no va a mas… Así que ayer tras el mantenimiento he vuelto a abonar N y P, pero muy poco, 2 de N y 0,2de P. El CO2 lo voy bajando poco a poco, ahora mismo tengo la controladora a 6,4 de PH y bien, no afecta aún a los peces. Y bueno ya a esperar a ver cómo evoluciona.
#39
Que guay!
¿Por qué reduces CO2?
#40
Creo que se refiere a bajar el pH en la controladora, no a reducir el CO2.
#41
(11-01-2023, 09:39 PM)Unay escribió: Que guay!
¿Por qué reduces CO2?

Aumento CO2 y reduzco PH. Perdón, me he expresado mal  -dontknow.gif -nosweat.gif -nosweat.gif
#42
Bueno pues van pasando los días, y por lo pronto todo va a menos. Ya tengo el PH en 6,2, la iluminación aún al 80%. Eso si aún tengo punto verde en rocas, en el cristal casi ni sale y me me ha verdeado una zona de la arena de silice. La filamentosa ni rastro de ella, aún queda algo de pincel, pero muy muy poco. Ya he dejado de añadir Excel y Easy Carbo.

Seguimos luchando!
#43
Bueno, a ver que tal. Aguanta ahí unos cuantos días y a ver la evoluciónSmile
#44
Parece que la vida va a mejor, pero igual no bajes la guardia.
Un saludo
#45
(20-01-2023, 01:15 AM)Morilla escribió: Bueno pues van pasando los días, y por lo pronto todo va a menos. Ya tengo el PH en 6,2, la iluminación aún al 80%. Eso si aún tengo punto verde en rocas, en el cristal casi ni sale y me me ha verdeado una zona de la arena de silice. La filamentosa ni rastro de ella, aún queda algo de pincel, pero muy muy poco. Ya he dejado de añadir Excel y Easy Carbo.

Seguimos luchando!

Enhorabuena, sigue así y no subas mucho mas la luz/ y vigila q no baje el CO2. Eso es clave para controlar las algas. 

El punto verde en rocas muy expuestas a luz, hojas viejas de anubias, etc... es casi inevitable un poco. Lo importante es q no vaya a más, q salga solo un poco. Hay toca raspar un poco o dejarlo para darle un punto natural al acuario Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: