QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué peces con estos valores de agua?
Respuestas: 18    Visitas: 1930
#1
No se muy bien donde colocar este tema porque voy a colocar los resultados de mis test de gotas y para saber que peces podría poner en dicha agua pero en el area de peces va por categorías (viviparos, bettas, ciclidos ..) y no algo general.

El de PH estas son las fotos la primera es de rango de 6 a 7,6 y las otras del test de PH de 7,4 a 9.
[Imagen: IMG_20180818_121329.jpg]
[Imagen: IMG_20180818_121354.jpg]
[Imagen: IMG_20180818_121406.jpg]
[Imagen: IMG_20180818_121429.jpg]
[Imagen: IMG_20180818_121440.jpg]

Antes no lo tenía muy claro pero justo ahora al escribir esto acabo de mirarlo porque en la foto de 7,6 me parecia que coincidia y creo que esta en eso 7,6 o entre 7,6 y 7,4.

Bueno y contando que el GH me sale a 22 - 23 y el KH a 10.

¿Con este tipo de agua que tipo de peces podría meter?

El acuario es de 128 l de 80x40x40 y los del lago tanganika y malawi serían acuarios muy grandes a excepción de conchicolas (que me atraen) pero ya tengo la decoración y el manado tratado como para volver atrás.
Los vivíparos la verdad que no son peces que me gusten o atraigan a ver si hay alguna otra opciones.

Esto es contando en un principio ver si puedo comenzar con el agua del grifo y no complicarme de momento que creo que lo tengo complicado.
#2
Pero el acuario está ciclado? si no, yo me esperaría a ver cómo se estabilizan los valores y ya ir eligiendo... ¿has medido el agua del grifo? por irte haciendo una idea, aunque luego haya variaciones...
#3
(18-08-2018, 03:44 PM)Dionaea escribió: Pero el acuario está ciclado? si no, yo me esperaría a ver cómo se estabilizan los valores y ya ir eligiendo... ¿has medido el agua del grifo? por irte haciendo una idea, aunque luego haya variaciones...

No, eso es agua directamente del grifo, el acuario aun me faltan las plantas y cuando las tenga lo voy a llenar y a ciclar.
#4
No se me ocurre nada más que guppys o africanos para esos parámetros, siempre puedes buscar alguna pareja trío del tanganika o poner peces de pantano africano como dice http://www.acuariogallego.com/ciclidos-a...-africano/ sino siempre puedes adaptar el agua a los valores que te convengan
#5
Ah! Ok, no entendí bien. Entonces esperaría a ver qué cuenta tu agua después del ciclado Big Grin
Aun así, para ir cogiendo ideas, echaría un ojo a ver si hay algún Tetra que lleve bien las aguas neutras-duras (yo pensaba que no y hoy me he sorprendido con éste, que las tolera... http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...ortaciones) también creo que hay varios Pseudomugil que les van bien esos parámetros. (por ejemplo: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...s-punteado)
#6
(18-08-2018, 04:29 PM)Ekyx escribió: No se me ocurre nada más que guppys o africanos para esos parámetros, siempre puedes buscar alguna pareja trío del tanganika o poner peces de pantano africano como dice http://www.acuariogallego.com/ciclidos-a...-africano/ sino siempre puedes adaptar el agua a los valores que te convengan

Lo que veo aquí parece que son de aguas menos duras.

(18-08-2018, 05:19 PM)Dionaea escribió: Ah! Ok, no entendí bien. Entonces esperaría a ver qué cuenta tu agua después del ciclado Big Grin
Aun así, para ir cogiendo ideas, echaría un ojo a ver si hay algún Tetra que lleve bien las aguas neutras-duras (yo pensaba que no y hoy me he sorprendido con éste, que las tolera... http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...ortaciones) también creo que hay varios Pseudomugil que les van bien esos parámetros. (por ejemplo: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...s-punteado)

Gracias a los dos, por lo que veo lo tengo algo complicado. Ahora no sé bien cómo voy a llenar el acuario por lo menos durante el ciclado que es lo más inminente.
#7
Hola!
Yo para el ciclado lo llenaría directamente con agua del grifo... una vez acabé el ciclado mediría parámetros y ahí ya optaría por una especie de peces o por cambiar los parámetros del agua...
Un saludo!!!
#8
Yo lo ciclaria con agua del grifo. Ten en cuenta que el Manado igual te afecta también a los parámetros.
En la medida de lo posible, yo optaría por peces que pudieran vivir en tus aguas, ya que modificar las aguas te será mas complicado y caro. Hay algunos muy chulos y poco habituales, es cuestión de buscar un poco.
Y para el ciclado, mira que plantas metes. No sé si todas las plantas son posibles con esos valores, igual hay alguna que le cuesta más....pero no sé si estoy en lo correcto.
#9
Haré eso entonces, llenarlo 100% con agua del grifo.

Y peces a cmver que busco o pongo, por lo que se me ocurre poner en Google peces para aguas duras.
#10
Esperaría a acabar el ciclado y mediría parámetros de tu acuario -hi.gif
#11
Y por cierto, para el primer llenado no hace falta que trates el agua.
#12
(21-08-2018, 10:22 PM)Carlos70 escribió: Y por cierto, para el primer llenado no hace falta que trates el agua.
Eso sí leí, gracias.
#13
Estoy valorando lo de poner osmosis pero algo que pueda poner y quitar fácilmente, son problemas tenía pensado conectar a la ducha mientras se tiene funcionando y cuando no lo este quitarlo. Veo complicado que peces poner con los valores de mi agua tan dura poner peces a no ser que fueran unos conchicolas y ya que tengo todo montado cómo está y que me gustan las plantas a ver.

Si se os ocurre algún pez o peces para un ph de 7'5, GH 23 y kh 10. Esos los valores del grifo de acuario no he medido aún pero no creo que varíe mucho.
#14
Hola! Ahí si quieres puedes meter ovovivíparos... Endler, guppy, xipho, molly. Los parátros les sirven...
Un saludo!!
#15
Gracias Kika, eso me habían comentado pero son peces que no me gustan mucho y crían como conejos, alguna ficha que leí creia que también la dureza de 23 era por encima de su margen. Los chopos y millos parece que crecen bastante 10 cm y no recuerdo cuál de ellos incluso parece que más, no los descartare del todo a ver.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: