QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué os parece este reactor?.
Respuestas: 17    Visitas: 3650
#1
Buenas compañeros.
Ando detrás de optimizar mi inyección de Co2.

Tengo el típico reactor chinorri verde con biobolas, que no funciona nada mal, pero que me ocupa mucho sitio en el acuario.

La idea del atomizador no me convence, por el tema nube/neblina que genera.

Veo que varios tenéis este reactor que va conectado de forma externa al tubo de salida del filtro, análogo al Sera:

[Imagen: rector-500x500.jpg]

http://www.ebay.es/itm/Difusor-de-CO2-Re...541784ac54

Qué tal disuelve el Co2?; se acumula en la cúpula, o las hélices hacen su cometido?.
Comentaros que iría conectado a un Eheim 2217 (1000l/h) con poca carga.

He leído algún comentario asegurando que este modelo se les ha rajado -mega_shok.gif con la consiguiente fuga de agua.....

Cualquier opinión es bienvenida.
saludetes!!!

Otra opción; en este caso no sé si disolverá tan bien el Co2, pero no creo que exista riesgo de acumulación, ya que no tiene cúpula y la burbuja rompe y sale directamente hacia el tubo......

[Imagen: Ista.jpg]
#2
El primero funciona muy bien, incluso sin girar las aspas, a 1 b/s casi no se acumula el co2, tengo pendiente desmontarlo porque debo haber puesto en el orden equivocado esas aspas, pero me da una pereza...
A mi se me rompió el tubito por donde enchufas el co2 a la primera de cambio, tiene una tuerca plástica que venia muy atascada y al hacer fuerza se rompió. No llego a rajarse el cuerpo así que con calor fundi ambas piezas y lo remate con bastante silicona y no tiene fugas.
Luego las conexiones para las mangueras tampoco son una maravilla y hay que apretar con cuidado para que queden firmes.
En conclusión, aunque el material da buena sensación y no creo que vaya a rajarse por el uso, los acabados son muy mejorables. Eso si una vez montado funciona muy bien.
#3
Este es una mezcla entre el reactor que ponéis y un atomizador... tiene buena pinta...

saludos!!!
#4
El segundo modelo es chulo, lo que no sé es si dará tiempo al co2 a disolverse antes de salir al acuario.
#5
(24-03-2015, 03:04 PM)Vairo escribió: El segundo modelo es chulo, lo que no sé es si dará tiempo al co2 a disolverse antes de salir al acuario.

Yo creo al pasar por la ceramica se quedan microburbujas como en el atomizador y las aspas las acaban de disolver...
#6
Qué sistema más interesante.
#7
Gracias chicos.

A ver, a mí del primer modelo, análogo a uno de los modelos de reactor que tiene Sera, me da miedo que, conectado en un 2217 de Eheim o equivalente, al meter 2-3 burbujas por segundo el gas se acumule en la cúpula -huh.gif , si bien es cierto que las aspas deben contribuir a evitar esto......

El segundo; pienso como vosotros; me parece superinteresante, ya que combina cerámica y aspas, y puesto en la parte proximal de un tubo de salida (con más de un metro de tubo por delante) la disolucion no debería ser mala.

Lo que me echa atrás de ambos modelos: he leído comentarios de gente, en vídeos de youtube, contando que se les ha agrietado el plástico........no sé si podría vivir con este riesgo, menudo panorama si se me abre e inundo el salón!!!!

Se me ocurre la opción de poner uno de los dos en la parte distal del tubo, esto es; en la desembocadura en el acuario del tubo de salida del filtro (tengo el acuario abierto y me cabría).
De esta forma, si hay raja, el agua cae en el acuario.
Lo negativo es que perdería el trayecto del metro de tubo en que las microburbujas se disuelven. -pardon.gif

Qué sus parece?. Me estoy haciendo un lío??
#8
Hombre yo creo que si empiezas a ver grietas no vas a dejarlo puesto.
Sobre meterle mas b/s, siempre habrá un límite en la capacidad del cacharro en disolver el gas sin que se acumule, la cuestión es encontrarlo, yo de momento y para 100 litros estoy satisfecho, noto el mismo o mayor burbujeo en las plantas que cuando metía un chorro continuo, imposible contar las burbujas, de gas con un difusor cerámico.
#9
Has llegado a probar un atomizador Vairo? Es lo que estoy usando y estaba pensando en probar ese recator...

saludos!!!
#10
Nop, por lo que se comenta de la neblina.

Una cosa mas a tener en cuenta, tiene el tamaño de una botella de medio litro, quizá un poco mas delgado.
Ah, no pregunté el precio pero en aqualoto lo tienen, por si no queréis esperar a que llegue de China.
#11
Gracias chicos,
creo que me lo voy a pensar.
Así a priori me convence más el segundo, cerámica-hélice, pero soy un cagueta en tema rajas y demás. Mi casero me crujiría si la lío en el salón.
#12
Anímate Julián!

Así haces de conejillo de Indias! Wink

saludos!!!
#13
Jajajaja!
Jec, mi economia no está pá experimentos!!! Y no es por ganas, te lo aseguro.
Un abrazo a todos.
#14
Hola, yo estoy usando el reactor de CO2 de waterplant, llevo 5 meses usándolo y estoy muy contento, deciros que el de SERA es exactamente igual salvo que es para tubos 16/22 y el de waterplant para 12/16.

También he usado el atomizador y lo quité por la niebla que genera, una ventaja del reactor es que el circuito de CO2 carece de presión, burbuja que sale del cuenta gotas va directa al reactror sin necesidad de superar la presión necesaria para atravesar la cerámica del atomizador, se evitan posibles fugas en el circuito de gas.

Yo pongo el CO2 a 1b/s y si se acumula en la cúpula, pero no creo que tenga mayor importancia ya que las aspas van disolviéndolo y punto, no se acumula tanto como para impedir el movimiento de las aspas, sinceramente no le veo inconveniente.

Los materiales.... pues plástico, yo lo he desmontado varias veces para limpiar y no he tenido problemas.

El segundo reactor/atomizador.... no entiendo para que pueden valer la élice en espiral..... ¿quizás para mezclar mejor y que no salga la niebla?

Pongo un vídeo de mi reactor.



Un saludo.
#15
Yo llevo más de 6 meses usando el primero y va estupendamente. Lo tengo a 3 b/s o más, y parece que disuelve correctamente.

Desde luego, mucho mejor que el difusor interno que tenía, que había que limpiarlo cada 2x3.

El único problema que tuve al principio fue que dí con silicona de Eheim en los tubos para que deslizaran bién y cuando los metí, al apretar la tuerca se salían. Tuve que limpiar los tubos y los pitorros del reactor y ya encajaron perfectamente y no se salían al enroscar.

Ya me ha tocado limpiarlo y es muy cómodo; se desmonta todo.

No me parece que se acumule nada de co2. Por lo menos por la flauta no sale nada de burbujas.

Para mí todo son ventajas y además no necesita una presión de 2 atm. como el atomizador.

En cuanto al segundo, por lo que veo lleva un miniatomizador dentro. Con 3 b/s no se si le pasará lo mismo que al bazoca y soltará microburbujas tambien.

Saludos -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: