QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué me iluminación me recomendáis?
Respuestas: 7    Visitas: 596
#1
Buenas, tengo este acuario al que le debería actualizar la descripción. El aspecto actual es este:

İmage



Y le quiero cambiar la iluminación. No es por un tema de falta de luz, más por un tema estético. Compré un par de luces para los otros acuario más "pintones" y mi mujer me ha comentado que mejor usamos el flexo para estudiar. He mirado estos:

Este es RGB:
https://www.amazon.es/NICREW-SlimLED-Pla...B08CZNMT3T

Y este es sólo luz blanca y azul:

https://www.amazon.es/NICREW-ClassicLED-...B07V69NZFB

Que se les puede poner un programador para el tema del amanecer que tan bonito debe quedar:

https://www.amazon.es/NICREW-Temporizado...B082ZZXQF4

¿Qué os parece? Es para iluminar dos anubias, que no necesito mucho.
#2
Me he permitido retocarte el título para que se entienda de qué va.

Yo te diría que una Twinstar 45B. Son baratas y son RGB, no hay mucho así.

Como alternativas baratas y similares en precio, solo se me ocurren cosas en luz blanca, como la que tú propones.

La Twinstar solo te saldrá un poco más cara, y creo que es mejor luz.

Como opción algo más barata, puedes encontrar la Twinstar 45A, pero solo la hay en Amanzon. No sé la razón.
La diferencia está en que tiene apoyos distintos, y que tiene un poco menos de potencia. Pero vamos... te vas a ahorrar muy poco. No creo que merezca la pena.
#3
Yo tengo una twinstar 30B y va de lujo, y luego me compré un dimmer wifi por unos 5 euros y ya tengo puesto el efecto amanecer-anochecer.
Aunque quizás para las dos anubias que tienes una del estilo Nubios CL-020 ( https://www.ibercan.net/2760-lampara-led...20-bw.html ) que es más barata te puede ir bien, también tengo esta y las anubias sacan hojas nuevas cada muy poco.
#4
Me interesa también el tema de conseguir un led RGB de precio asequible.......vamos, que no se pase de rosca con el precio.
¿Estas Nicrew RGB o similares podrían ser interesantes para plantas fáciles? partiendo de que tengo bombillas de bajo consumo...... -fisch.gif
#5
El caso es que por poco más tienes la Twinstar B, que si es RGB. La Nicrew es luz blanca con alguna roja y azul.
#6
Siempre RGB te dará mejor prestación que una blanca o blanca y azul solamente.
Pero con la potencia estarás justito, yo creo que deberías estar mas hacías los 20W que a los 14W.
#7
Mi experiencia con la Twinstar serie B es muy buena, es cierto que tengo helechos, musgos y anubias que no necesitan una iluminación exigente pero también tengo la phyllantus fluitans con las raíces muy rojas y la parte de arriba de un tono rojizo fuerte y la lotus red tiger de un color rojo escarlata precioso que antes con una pantalla china era de un verde oscuro feucho, y está en arena de sílice y sin CO2.
Pantalla de las tres B: Buena, "bonita" y Barata, evidentemente pongo bonita en minúsculas porque tampoco es una maravilla del diseño pero por el precio y las prestaciones que tiene tampoco se puede pedir más.
#8
Buenas, al final me he pillado la 45B y el resultado es espectacular. Cierto es que viniendo de una bombilla del Ikea, tampoco era difícil  Big Grin

El diseño es una mierda, eso sí. Tengo otra, de la serie C, y las patitas son mejores. Me parece una cutrez el agarre que traen. No pido que las pongan de metracrilato, pero pon el tornillito para que pueda agarrarla, no? Se queda de "mírame y no me toques".

Lo importante, la luz que da es preciosa. Ahora todo brilla, es tremendo. Realza los colores de las hojas de roble que es un preciosidad. Eso sí, ahora he visto la capa de mierda que tienen las anubias y los cristales ....

Os dejo una fotico. A ver si a las corys les gusta tanto. He pillado en AliExpress los programadores Wifi que me recomendó Carlos, a ver si lo atenuo un poco, que me parece demasiada luz de golpe.

İmage



Muchas gracias a todos, de corazón, sois los mejores!!!! -dance4.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: