QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué le pasa a mi guppy?
Respuestas: 20    Visitas: 3505
#1
Hola. Tengo un comunitario de 230 litros. Entre los peces que tengo tengo dos hembras guppy y un macho. La cosa es que he tenido más hembras pero todas a los pocos días de soltar los alevines se mueren. Y ahora tengo una hembra preciosa que está a punto de tener los alevines y hoy la vi con la aleta caída y al fijarme más tiene las escamas de cerca de la cola blanquecinas y levantadas. A ver si alguien puede echarme un cabe, pues no consigo que ninguna hembra me aguante.
#2
Si nos pones una foto y la Ficha Tecnica de tu acuario, ayudaria mucho.
#3
Aurora para ayudarte necesitamos que nos pongas todos los datos de tu acuario,si nos pones la ficha tecnica del foro mucho mejor y sobre rodo los parametros del agua.
Así de primeras, te comento que las hembras de las tiendas generalistas rara vez sobreviven al segundo o tercer parto (¿intereses comerciales?)
Saudos!!!
Pd:he visto tu acuario,muy bonito, pero sin datos,no te podemos ayudar,
Saudos!!!
#4
No he sacado un ratito para colgar la ficha del acuario en el foro, lis niños me roban casi todo mi tiempo. Os comento:
Es un acuario plantado de 230 litros. Los parámetros del agua son: Ph 7, Gh 9,Kh 5, No2 0, No3 5 y Po4 0.
Entre los peces que tengo hay cardenales, c. Siamensis, una coridora. También tengo caridinas japónicas y red cherrys. Mañana pongo foto de la hembra.
Gracias.
#5
Esperando unas fotos te comento,que puede que tengas más nitratos de los que dices(¿mides con tiras?)las aletas plegadas suele ser síntoma de N(nitratos o peor Nitritos), De todas maneras tu nos dices y seguimos mirando.
Saudos!!!
#6
[Imagen: 6cf6295e7be4648208a1455a009f5618.jpg][Imagen: 73f9f9a3ace45208b47f1c8294490e06.jpg][Imagen: a6e4c4f92d4317ba95d38b90dc44d367.jpg]
Aquí están las fotos de mi hembra. Los test que hago no son de tiras y los nitratos de 5 nunca me pasan. Esta tarde los volveré a repetir.
#7
Parecen hongos no?
#8
No sé, ando perdida en este tema. No se me han muerto otros peces, solo le pasa a los guppys.
#9
He estado consultando la red y creo que van a ser hongos. Me gustaría saber cómo tratarlo ya que el acuario es comunitario y tengo gambas y no dispongo de otro acuario para medicar.
#10
Pues unos buenos cambios de agua y aloe vera
#11
Es muy raro eso,si parecen hongos,pero me estraña que digas que solo les pasa a los guppys,con lo resistentes que sueles ser.
¿Tu cambias el agua del acuario un 30-40% todas las semanas?como dice Peces Tropicales
Saudos!!!
#12
Sí, cambio todos los viernes. Es raro sí, pues solo les afecta a ellos. Pues ya no sé qué pensar. Me da mucha pena porque me encantan los guppys y no soy capaz de mantenerlos.

(03-03-2016, 10:13 PM)PECES TROPICALES escribió: Pues unos buenos cambios de agua y aloe vera

Aloe vera? Cómo lo hago?
#13
Pincha en el enlace de color azul.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C3...y-mascotas
Saudos!!!
#14
(03-03-2016, 11:05 PM)xavicha escribió: Pincha en el enlace de color azul.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C3...y-mascotas
Saudos!!!

Gracias, lo leeré detenidamente porque por lo que he mirado por encima con alevines no se puede utilizar y tengo unos 15 de algo menos de un mes.
#15
Hola, pues mi guppy creo que está a punto de parir pero creo que algo no va bien. Lleva desde ayer escondida detrás de la rótala, boqueando rápido. Tiene el orificio genital muy dilatado pero no suelta ningún alevín. Me parece mucho tiempo el que ha pasado sin parir. ¿Vosotros qué pensáis?

[Imagen: 292ea2f5cdf04d33bfd399c5aa671830.jpg]os pongo una foto para que la veáis.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: