QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué le pasa a los escalares?
Respuestas: 24    Visitas: 2203
#16
Vaya, cuanto lo siento ... a ver como sigue la cosa y no hay más bajas  Sad
#17
Lo siento mucho! Te va tocar tratar a todos los habitantes del acuario.
#18
Jo! Lo siento compi.... Es una pena Undecided ..... Ves contándonos que tal van con el tratamiento
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#19
Lo siento, espero que el tratsmiento funcikne y no tengas mas bajas
#20
No queda otra que aplicar el tratamiento y ver después como va la cosa. Lo siento mucho.
#21
(05-12-2021, 05:44 PM)Kul escribió:
(05-12-2021, 05:03 PM)cripoll escribió: Los valores medidos ahora mismo son:

Ph 7.0
Gh >14
KH 3
Cl 0.8
NO2 0

El vídeo no se por que no podéis verlo. Básicamente los escalares no nadan, flotan y van a la deriva por el acuario y aletean. En muchas ocasiones están boca abajo y se mueven bruscamente

En el acuario ahora mismo hay dos platys, 6 escalares (3 pequeños), 5 ancistrus, 20 tetras.

Los datos de la alimentación están mal, solo los damos de comer por la noche escamas y bolitas. Cómo os comentaba les dimos comida viva congelada hace unos días, no sabemos si puede estar relacionado. Ya se la habíamos dado con anterioridad, pero por si las moscas

Por lo demás llevan dos dias sin comer. Hemos metido ahí machacado y les hemos echado guisantes, pero ni los prueban.

Uno de los escalares grandes, que todavía parece estar bien, tiene como telarañas en las aletas. Ahora mismo los tres están en una urba separados. Los dos que salían en el vídeo están en el suelo, respiran pero apenas se mueven

Hola, suena a una infección pon  video /fotos para que te ayuden. 

Por otro lado, Gh14 puede estar bien para platys. Pero creo los escalares y muchos tetras son peces de aguas blandas (gh <8) y ácidas (ph < 7).  Undecided
Dices q llevas tiempo con los escalares,  pues me alegro los disfrutarás, pero si estan en condiciones suboptimas reduce su esperanza vida, que puede llegar a diez años.

No es una crítica, sino un consejo por si puedes mejorar tu acuario. -hi.gif

 Pues me gustaria mejorarlo, estoy mirando para bajar el Gh que entre otras cosas no entiendo porque esta tan alto, tambien me gustaria bajar medio grado el ph para que ronde los 6.5 y el kh qie lo tengo en 3 subirlo un grado para conseguir algo mas de estabilidad, no se si optar por poner turba o comprar agua embotellada...pero es un 300ltrs y esta segunda opcion creo que no seria sostenible a largo plazo
Gracias
#22
Bueno compañer@s

Finalmente parece que se acabó el problema, pero no sin perder más de la mitad de peces que tenia, curiosamente la enfermedad no afecto a los ancistrus que siguen como si nada
Empecé a darles solo alimento vivo congelado con esencia de ajo y bajé la temperatura de 28 a 25grados, el alimento para que se hicieran más fuertes al tratamiento y la temperatura para debilitar a los parásitos
Después estuve unos 10 dias medicando con baktopur hasta que ya el ultimo dia tuve la última victima (una botia) tenia pensado darles un descanso y volver a tratar pero llevo ya unos 10 dias sin tratar y los que quedan parecen estar sanos
Lo malo de todo es que aún no sé cual fue el motivo por el cual entró el parásito (columnaris) pues no meti ningun ejemplar nuevo ni ninguna planta, a no ser que la comida congelada qie os mostré en la fotografia estuviera en mal estado

Bueno gracias a todos por la atencion y por la ayuda que me disteis!!Sois los mejores!!
#23
Me alegro que lo tengas controlado, aunque a un precio alto.
Mantente alerta a nuevas incidencias.
Un saludo
#24
Es muy fastidiada la columnaris.. Al menos te quedan peces.. Eso si, como te dicen vigila, y a la mínima que veas saca el pez porque tiene mala solución
#25
Bueno... Menos mal que lo tienes bajo control, la columnaria es bastante complicada, yo la sufrí hace unos años y madre mía, que mal lo pase Undecided

Columnaria no, columnaris
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: