QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué iluminación me recomendáis?
Respuestas: 69    Visitas: 9318
#31
Buenas a todos.

Sigo pensando en qué luz poner en mi acuario y me ha gustado mucho la recomendación que me ha hecho Raspa, un foco led de 50 W por 32´45 euros más 5´90 de gastos de envío. Os pongo una foto y la descripción que da la página.

[Imagen: Proyector-led-50W_zps77d48fef.jpg]

Resistencia IP65
Medidas : 225 x 185 mm
Poténcia: 50w
Voltáje de entrada: 220V
Frequencia (HZ) 50/60 hz
Lumens: 3800
Ángulo de apertura: 180 º
Temperatura de color: Luz blanca fría ​6500K
Horas de vida: 50,000 horas
Temperatura de trabajo: -20º / +40º
Certificaciones: CE, RoHS
Garantía: 2 Años

Contadme, ¿qué os parece?
#32
Me tira para atrás que solo es un led. Pero si lo que dice es cierto esta bien de lm...
#33
¿Por qué, Álvaro?
#34
No se como funcionan los circuitos pero si se jode el led? Y la temperatura la veo baja. 40°C es un rato encendida. Que opinen los expertos pero nose si me tiraría a esa...
#35
Creo que esa temperatura se refiere a la twmperatura ambiente en la que puede trabajar, habra qe ver si se calienta mas.
Lo que he podido ver con este tipo de led es que su IRC, o infice de referencia cromatica es de 9 o incluso algo mas en algunos casos.
Lo ideal seria conocer el espectro, por penetracion en la columna de agua mo temdrias que tener problema.
Mira en algunas paginas a ver si alguien ha trabajado con ellos, yo lo desconozco.

http://www.menoswatios.com/tipos-de-led.html

Aqui tienes explicado en que consiste este tipo de led, el led COB
#36
En 50W con 3800 lúmenes, donde está el ahorro? -glare.gif

Cualquier T5 de 39W ronda los 35000 lúmenes y, como comenta Álvaro, la luz sale repartida a lo largo de todo el tubo y no en unico punto del foco.
En tu caso esto da igual pues tu acuario es un cubo de 45cm pero, en cualquier caso, me siguen pareciendo muchísimos vatios para muy pocos lúmenes...

saludos!!!
#37
Jorge ten en cuenta que su acuario es un cubo de 45x45x45, jejeje como ponga un t5 de 39w le sobra mas de la mitad, [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE][FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE][FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]
#38
Es que en bombillas de 900lm te vas a 3600lm con 44w.
#39
Ya ya... lo del T5 lo he puesto como ejemplo cachondos!!! Por eso tambien he puesto que en su caso daría igual ser un unico foco al ser un cubo. Este mes no cobrais... -beee.gif

Lo que vengo a decir es que ese led no es muy eficiente en relación w/lúmenes...
Álvaro, una bombilla de 11W de SMD (de buena calidad) da 1050 lúmenes, por lo que nos ponemos en 4200 en 44W por lo que ya ya hay bastante mejora. Si nos metemos en leds high power el ahorro aún es más considerable

Conclusión, que para ese cubo está bien (si no hay perdidas con el tiempo) pero que en la factura poco ahorro va a tener..

saludos!!!
#40
En led de HP a mas w menos eficiencia. Dan mas luz 10 leds de 3 w que uno de 30w.
Yo no lo veo del todo mal es cierto que el ahorro no es una exageracion pero seguro que pa los que no tenemos ni idea de electronica encontrarnos con algo asi ya hecho no esta mal del todo
#41
(27-02-2014, 11:41 AM)gemvi escribió: En led de HP a mas w menos eficiencia. Dan mas luz 10 leds de 3 w que uno de 30w.
Yo no lo veo del todo mal es cierto que el ahorro no es una exageracion pero seguro que pa los que no tenemos ni idea de electronica encontrarnos con algo asi ya hecho no esta mal del todo

Cierto pero lo que vengo a decir es que a igual consumo me quedo con fluorescencia Sleepy

saludos!!!
#42
(27-02-2014, 12:01 PM)Jec escribió:
(27-02-2014, 11:41 AM)gemvi escribió: En led de HP a mas w menos eficiencia. Dan mas luz 10 leds de 3 w que uno de 30w.
Yo no lo veo del todo mal es cierto que el ahorro no es una exageracion pero seguro que pa los que no tenemos ni idea de electronica encontrarnos con algo asi ya hecho no esta mal del todo

Cierto pero lo que vengo a decir es que a igual consumo me quedo con fluorescencia Sleepy

saludos!!!

Ahi estoy de acuerdo contigo, aunque tengo que proponerte un busines en la quedada. Jejeje
#43
que mieditorrrrr -nosweat.gif

saludos!!!
#44
¿Alguno ha pensado en aplicar pitágoras?

45 x 45 cm => 63,64 cm la diagonal.

En diagonal podrían entrarle uno, y quizá dos, T5 de 24 W (55 cm).
#45
Sigo buscando.

He visto esta pantalla por 93 ecus, a ver qué os parece:

[Imagen: LED300-1_zpsba166f86.jpg]

Estas son las especificaciones:

Pantalla ideal para acuarios de agua dulce con necesidades lumínicas altas.

Medidas 36x15x2 cm. con soportes extensibles que abarcan de los 40 a los 46 cm.

Consumo reducido de 30,8w.

Dispone de 63 leds blancos de 6500k y 14 leds azules de 465nm

Lumens totales 3605 a 3990

Dos interruptores separados para luces blancas y azules.

Muy buena relación calidad/precio.

IMPORTANTE!! En envío se realizará por AGENCIA 72h. sin coste

http://m.aquasalcar.com/products/syarin-...ua-ledp400

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: