QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué iluminación me recomendáis?
Respuestas: 69    Visitas: 9251
#16
Raspa escribió:Pues mira.
Esta no esta tan mal de precio.
Y es de ADA. Que siempre es una garantía...
http://www.nascapers.es/tienda/product.p...oduct=1276
Antonio Castro, estoy de acuerdo en casi todo contigo.
Yo cuando estuve mirando mi pantalla (1m), estuve planteandome muy mucho el led.
Lo único que encontré fueron pantallas de precios desorbitados, que en la vida amortizaria.
Otro asunto seria el fabricarsela uno mismo.
Aun así hay mucho engaño con los led, su consumo y equivalencia lumínica.
Yo compre unos halogenos led de 6.5w que se supone equivalía a 50w de halogeno.
No se de donde sacan las equivalencias porque iluminaban la sala la mitad.
Cual fue mi sorpresa, que indagando por internet, vi un tipo que había hecho una prueba con la bombilla led.
Utilizando aparatos profesionales, le daba un consumo de 18w...
No es oro todo lo que reluce.
Y la duración...
Está por ver.
Cada uno que haga sus cuentas.

Saludos.


285€??? Pero que broma es esa!!! Una pantalla de ese tamaño no merece la pena. Es decir si metes 5 bombillas de 900 lm como las mías estas en 45lm/l y cuestan 12€... 60€ mas montaje de pantalla. Por 80-100€ lo montas.
#17
Estoy de acuerdo Alvaro. Pero que no sea por dar opciones...

Gemvi escribió:Alvaro, lo que decia antes no todas las bombillas de 6500K y mismos watios tienen la misma longitud de onda. Lo ideal seria conocer estos datos de las bombillas led que usamos.
#18
¿Hiciste un post con el montaje de tu pantalla, Álvaro?
#19
Si eso si Víctor. Las de mias van bestiales. Me las dijo Jorge las que tenia que coger

Tengo un Brico de cuando monte la del 100. Luego te paso el enlace y una foto de la del 30l por si te sirve para hacerte una idea. Yo te recomiendo que mires todas las opciones y tal para no equivocarte en la elección porque hablamos de mucha pasta...
#20
(21-02-2014, 01:24 PM)Alvaro escribió: Si eso si Víctor. Las de mias van bestiales. Me las dijo Jorge las que tenia que coger

Tengo un Brico de cuando monte la del 100. Luego te paso el enlace y una foto de la del 30l por si te sirve para hacerte una idea. Yo te recomiendo que mires todas las opciones y tal para no equivocarte en la elección porque hablamos de mucha pasta...

Si pero acuerdate que el mismo jorge, acabo quitandolas y volviendo al t5.
Yo a dia de hoy en el de 11 litros con 60 lumenes/litro no estoy nada contento





Antonio Castro escribió:En mi acuario de 465 litros tenía pantallas de tubos fluorescentes. Quité las reactancias, reconecté en la forma adecuada el cableado y puse tubos LEDs blancos de sustitución. Concretamente un tubo blanco neutro y otro blanco frío por pantalla. Daban bastante más luz que los fluorescentes que son carísimos porque hay que cambiarlos todos los años. Con los LEDs llevo ya cuatro años con un rendimiento que continua siendo muy bueno. Aproveché las mismas pantallas que tenía.

Hay que tener en cuenta que en verano los fluorescentes dan mucho calor y algasto propio de esa luz tienes que sumarle el gasto extra del acondicionador.

Respecto al espectro la principal repercusión está en el rendimiento fotosintético. Los tubos grolux gracias a eso consiguen más rendimiento fotosintético con la misma potencia pero estamos hablando de LDES que tienen un rendimiento muy superior. El espectro en otros aspectos tiene su importancia pero sin exagerar, no es en absoluto un factor crítico. De hecho se puede conseguir con LEDs un espectro casi a medida de las necesidades.

Los LEDs individuales para hacer montajes necesitan disipadores de aluminio a partir de un vatio, lo cual es un engorro. Yo estoy optando por LEDs de 5mm de 100mA cuando los normalitos de 5mm son de 20mA. Es decir he optado por diodos que entregan aproximadamente medio watio y no necesitan disipador de aluminio. La desventaja de este enfoque es que hay que usar más LEDs y por lo tanto son más soldaduras las que hay que hacer, pero a mí me trae cuenta.

Estoy eligiendo una combinación de LEDs azules, verdes, rojos y blanco cálido. Los que hago dominar son blanco cálido y azul y tendré control de dimeo independiente para cada tipo de LEDs

Los he comprado en Robotecno.com. LEDs de 100mA

Si te fijas en las características el LED azul tiene una longitud de onta de 470 nm que es cae justo en el centro del pico más alto de absorción de la clorofila B que es la que más interesa para no beneficiar algas pardas o rojas.

Clorofitas (verdes) A + B
Rodofitas (rojas) A + D
Diatomeas (pardas) A + C
Feofitas (pardas) A + C

Por eso elegí blanco cálido. Para poder meter más luz azul. En acuariofilia los LEDs te pueden proporcionar máxima economía a medio plazo, y un control todo lo bueno que tu necesites. Hay poca información aún porque llevan poco tiempo y hay muchas dudas y muchas suspicacias. Técnicamente es un producto con muchas más posibilidades, y no todo lo que se ofrece es lo idóneo.

Respecto a las pantallas: He estado mirando materiales para su construcción. No conozco el PVC espumado que venden en planchas de distintos grosores, pero creo que lo voy a probar. El inconveniente es que te obligan a comprar una plancha muy grande. Ya os contaré.
#21
Antonio podrias ponernos una foto de la pantalla? y de los tubos?. yo he mirado lo de los tubos de led pero lo que he visto es T8 y yo tengo t5 aunque no seria problema cambiar los portatubos el problema que me encuentro es la medida.

Chicos abro un debate sobre iluminacion y copio estos mensajes que estamos perdiendo informacion muy valiosa para los usuarios y asi despejamos este tema
#22
Me parece bien Víctor. Es un debate interesante.
#23
Los tubos míos son T8 y los compré en una tienda que se ha trasladado no sé donde.
Se fabrican tubos LEDs de sustitucion T8 y T5, y es un tema bastante dinámico. En este momento es un mercado que está más dirigido a los instaladores que al mercado doméstico porque la gente no se anima a comprarlos pero por Internet no parecen muy difíciles de conseguir. Yo acabo de buscar y he visto esto : DecoraLed

Necesito comprar algunos tubos LED porque me falta por adaptar una pantalla de Fluorescente a LED, pero no sé cuando lo haré.

Ojo. Lo del dimeo solo sirve para LEDs sencillos. Las lámparas llevan un circuito reguladfor que además es el que suele fallar (¿obsolescencia programada?)
#24
No se si se me ha malinterpretado.
No quiero decir que el led no sea mas eficiente ni mucho menos.
Efectivamente, lo es, respecto al consumo.
Yo, únicamente, me referia a pantallas comerciales, donde el ahorro, no justifica los precios desorbitados de las mismas.
Una pantalla de 600€ difícilmente se amortizaria en un acuario de 100 litros, quizás si en uno de 400 litros.
Es cuestión de numeros.
Yo estoy casi convencido de comprar esto 2 de estos.

http://www.masterled.es/es/productos-led...tanco.html

He hecho mis cuentas y en año y medio, aproximadamente, esta amortizada la inversión, ya que ahorraría 50€ aproximadamente al año.

Saludos.
#25
También a mi me interesaron estos mismos focos. ¿Te has fijado en que el ángulo de iluminación es de 180º? Al ir con CA a 220 v no son dimeables pero tienen una buena relación potencia precio.

Los productos de acuariofilia son caros porque somos un sector pequeño. Esos focos son de jardinería.
#26
Si, ya he visto lo del ángulo.
Pero supongo que haciendo un pequeño reflector...

Lo que mas me atrae es lo que comentas, la relación precio potencia.

Saludos.
#27
Chicos pasaros por el debate de iluminacion y comentamos alli estad cosillas, asi la info queda mas especidica
#28
Creo que lo iban a pasar a debates, pero en debates no lo localizo. De todas formas partir un tema de iluminación y hacer un cambio cuando el tema continua siendo el mismo resulta en mi humilde opinión poco práctico. Otra cosa es que se decida trasladar todo el tema a otro lado por las razones que sean.
#29
No se quería partir Antonio, pero algún dia había que pulsar el botón equivocado y hoy lo hemos hecho y la hemos liado jajajaja.

Pero bueno, la idea es dejar este tema para el compañero y su luz y debatir sobre iluminación allí. Yo creo que es muy interesante.
#30
Buenas chic@s les dejó el enlace del Debate

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: