QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué grado de IP lleva la pantalla?
Respuestas: 19    Visitas: 1760
#1
Hola
¿Porqué en las descripciones de las pantallas no ponen el grado de IP que tiene cada una? ¿Tan poco significa eso? He visto que solo la Chihiros pone que lleva una protección de ip43, que creo que va justita, aunque ninguna creo que traiga ip67 o ip68.
#2
En general la mayoría tienen cierta protección contra salpicaduras pero no pagan el certificado IP. Luego protección contra sumergias aunque sea un momento no suele traer ninguna.

Un saludo
#3
No creo que sea cosa del certificado, por lo que veo es por el tipo de led que lleve. Aunque como dices a lo mejor ponen ip43 porque son más baratos, no sé por eso mi duda.
Las Nicrew si creo llevan protección ip67, porque a nadie se le ha caído dentro del acuario? Imagino que se irá al garete.
#4
Yo creo (y subrayo que sólo lo creo) que simplemente ciertos fabricantes no quieren certificar ninguna IP.

De las NICREW sí que puedo hablar con un poco más de conocimiento de causa. Estuve dudando entre  NICREW SkyLED Plus (la que lleva los LED sellados con una especie de cola) y NICREW SlimLED para mi acuario, e intercambié varios mails con el servicio técnico de NICREW. Adjunto su respuesta:

I'm truly sorry that our SkyLED Plus aquarium light is not water-proof and our SlimLED aquarium light is only water-resistant, they are not backed by an international standard rating of IP protection grade.

Compré finalmente dos SkyLED. Cuando llegaron, ya vi que no eran estancas ni mucho menos. Las monté tal cual debajo de la tapa de mi urna. A los pocos días la condensación se había colado en su interior. Las desmonté, las sequé y las rejunté lo mejor que pude con silicona de acuario. La cosa mejoró, pero aún se cuela algo de condensación. Una de ellas se me cayó al agua. La saqué en pocos segundos y siguió funcionado. A los pocos días, un corto en esta pantalla se llevó por delante el control de intensidad que va intercalado en el cable.

Al final monté un TC-420 y allí siguen funcionando, casi 4 meses después. Entra un poco de condensación, pero no mucha. A ver lo que duran.

-hi.gif
#5
Entiendo que sacasteis el tubo de la pantalla y colocaste esa pantalla. Porqué no sacasteis la que tenías y pusiste esas sobre el marco?
Al final parece que es cuestión de €€€£$
Gracias
#6
Claro que es una cuestión de $$$$$, y de paz familiar.  -fisch.gif

El acuario es éste:

[Imagen: HLGxt7W.jpg]

Saqué el tubo que llevaba de origen y toda la instalación eléctrica del fluorescente. Puse la NICREW apoyada en los cantos de la urna y la tapa encima (toda la tapa y el marco superior se sacan fácilmente para mantenimiento).
#7
Ufff y porque no la dejas sin la tapa?
Eso es un peligro para que se te caiga al agua.
A menos que lo hagas por estética. 
Si lo pusieras sin tapa no tendrías condensación.
#8
(29-04-2021, 04:46 PM)Biker62 escribió: (...) paz familiar.  -fisch.gif

-laughbounce2.gif
#9
(29-04-2021, 01:07 PM)Jhon escribió: En general la mayoría tienen cierta protección contra salpicaduras pero no pagan el certificado IP. Luego protección contra sumergias aunque sea un momento no suele traer ninguna.

Un saludo

Simplemente por aclarar....no es necesario pagar un "certificado IP". Como fabricante haces tus pruebas y decides que IP cumples. Las pruebas IP están estandarizadas y las puedes hacer tu mismo, no es obligatorio que sea un tercero. Por ejemplo, si sumerges el equipo a más de 0.15m y menos de 1m, durante 30 minutos y al sacarlo funciona con normalidad puedes decir que tu equipo es IP68 por ejemplo, no necesitas más ni pagar nada.

Luego resulta que tu equipo se cae al agua, provoca un corto y causa algún daño. Si no puedes demostrar las pruebas que has hecho y hay denuncia puedes tener un problema. Por el contrario, si en vez de hacer tú las pruebas las a hecho en un tercero (generalmente un laboratorio externo) a la hora de defenderte tiene más fuerza. También se puede dar el caso, de que un cliente te "obligue" a pasar las pruebas en un laboratorio externo porque no se fie de ti. 

Pero en ningún caso es un certificado que se pague como tal.
#10
Pensaba que era más complejo la certificación IP, gracias por la aclaración.
#11
Todo dependerá del tipo de led que monte la pantalla. Los leds serán por norma general los que determinen el grado de ip y también influirá la estanqueidad de dicha pantalla. 
Porque podrá montar leds de baja ip pero si lo que es la carcasa esta bien estanca tendrá un buen un buen grado ip.
Vamos es lo que pienso por lógica no porque lo sepa a ciencia cierta y más viendo lo que le contestaron los de Nicrew a @biker62.
Por cierto @biker62 sin comentarios en tu respuesta jajaja ahí lo dejo  Big Grin
#12
(29-04-2021, 05:52 PM)toscal escribió: Todo dependerá del tipo de led que monte la pantalla. Los leds serán por norma general los que determinen el grado de ip y también influirá la estanqueidad de dicha pantalla. 
Porque podrá montar leds de baja ip pero si lo que es la carcasa esta bien estanca tendrá un buen un buen grado ip.
Vamos es lo que pienso por lógica no porque lo sepa a ciencia cierta y más viendo lo que le contestaron los de Nicrew a @biker62.
Por cierto @biker62 sin comentarios en tu respuesta jajaja ahí lo dejo  Big Grin

El led no da estanqueidad, siempre es un tema del recubrimiento que lleve, sea carcasa, silicona o cualquier otra forma. Por ejemplo, cuando compramos tiras led, las que son ip68 llevan un recubrimiento de silicona para conseguir el IP68.
#13
Para el que quiera ahondar en tema la definición de IP es esta en la Wiki.
La seguridad eléctrica esta garantizada en creo yo, el 100% de las pantallas comerciales, puesto que todas trabajan en baja tensión (ningún peligro de electrocución -pardon.gif ).
#14
Yo me lo preguntaba al ver las pantallas que se cuelgan.Cuando las cuelgas con los cables desde el techo no le veo peligro pero cuando se ponen con soporte pienso... Y si se cae dentro....
#15
Las Fluval vienen con un clasificación de impecabilidad de ip67.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: