QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué es esto?
Respuestas: 65    Visitas: 9534
#1
Esta mañana he visto esto. Debe tener como 15 mm. La cabeza parece de libélula pero ¿cómo ha llegado eso a mi casa? He visto muchas libélulas pero ninguna en Madrid.
[Imagen: 274dd16060044148b8338b1c1c6e4721.jpg]
#2
Parece una ninfa de Caballito del diabloConfused

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ide...B1o-animal
Hay varios post en los que se habla del tema, este es uno de ellos.
Creo recordar que es depredadora.
A ver si te dicen algo más l@s jefes.
Huh
#3
Gracias. Intenté cogerla con unas pinzas pensando que no se movería mucho pero es rápida ... ¿Alguna idea alguien de como poner una trampa?
#4
Ostras Senda! Que animalejo mas curioso lo malo es que no sea compatible si no seria la caña veo que con pinzas tendrias que ser el maestro Miyagi y eso lleva años de entrenamiento, intentalo con la redecilla ponerla y llevarlo hacia ella, o con el sifonador, suerte[emoji28]
#5
Ni idea....¿con el salabre?
¿Como pudo llegar ahi?
¿Reposas agua al aire libre?
#6
Reposo dentro de un salón al lado de la m-30... Ni idea de cómo ha llegado, con alguna planta, supongo. También muda, ha dejado esto donde estaba.

[Imagen: 4636d2f80d179a5e1f717dd5ae321232.jpg]
#7
De esas tengo yo en los acuarios, son aparentemente inofensivas, como mucho se podrán comer algún alevìn. Con las plantas suelen venir.
#8
Son crías de libélula. Son depredadora de gambas y peces pequeños. Yo las tuve una vez y las sacaba con la red de los peces.
#9
Esa especie no come gambas ni peces adultos. Como mucho alevines, las tengo yo con Wingeis, y no los tocan. Las que son chungas chungas son otras. Xq no estoy en casa, sino te enseñaba una foto de las libélulas....
#10
Si, me he equivocado yo. Es de caballito del diablo.
#11
Es una larva de caballito del diablo. Yo saqué una de mi acuario hace un mes. Llegué a leer que se puede comer alguna gambita o alevín.
#12
Hay un documental muy bueno sobre una especie de rey de la charca, hay imágenes de una libélula comiéndose renacuajos pequeños. Al final el único ser vivo que quedaba en la charca ya con poca agua era la larva de libélula, cazando incluso a otros depredadores como el escarabajo de agua.. Es un superdepredador, el caballito del diablo quizás menos.
#13
Es otra especie más ancha, hacedme caso. En casa tengo fotos de las 2, pero hasta dentro de 2-3 días no volveré.
Pero bueno, si no quieres que se coma alevines, sácala.....
#14
No, si te doy la razon. Creo que es caballito, mucho mas pequeño ademas. solo era un comentario.
#15
Yo la sacaba por si acaso
Yo tuve una, mi post fue creo que el primero ...y no se si será un asesino n potencial o no, pero es que tiene una pinta....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: