QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué es esto?
Respuestas: 65    Visitas: 9536
#16
Senda, saca eso cuanto antes del acuario!!! Con un salabre, o lo que sea... creo que tienes gambas lo suficientemente caras como para arriesgarse a mantener ese alien dentro del gambario... Jajaja

Saludos!!! -good.gif
#17
En ello estoy pero el muy.... no se deja.
#18
Alaaaa que bicho más chulo!!! Big Grin
#19
pues será mejor que la saques lo mas rápido posible, por que entre mas crece mas come, y son carnívoras carnívoras
#20
(05-03-2016, 02:43 PM)Senda escribió: En ello estoy pero el muy.... no se deja.

Yo la saqué sifonando, la aspiré y se fue por el wc.
#21
Ya estamos... En cuanto aparece algun bichejo de estos, todo el mundo lo llama cabalito del diablo y que es peligroso y que te va a comer todo...
La verdad que existen multitud de especies diferentes en este mismo mundo que para el no entendido parecen similares. No son todas carnivoras sino que muchas son vegetarianas. E incluso las hay que estan protegidas por estar seriamente amenazado su habitat.
Yo no se exactamente cual es en tu caso. Pero pediria a los que dicen lo que es que se asegurasen bien, que son todas muy parecidas.
Cuando la saques intenta dejarla al menos en un sitio en el que tenga alguna posibilidad..
Por cierto, que es la vida en su mas pura espontaneidad y capacidad de sobrevivir la que le ha llevado hasta tu pequeño charquito, estas de suerte..

saludos
#22
Es que con dos fotos poco mas se puede decir que creo...pero como dijo sublimation, porque arriesgarse? Dejarla eso si como dices, y siempre que sea posible posible, en alguna zona acuatica natural.
#23
[Imagen: fAm88VpRxgk]
https://youtu.be/98St_KWymjw
https://i.imgur.com/Lib4VnG.jpg
https://i.imgur.com/98IUV9R.jpg
https://youtu.be/13tIuLB7A58
#24
Perdona pero no entiendo el sentido de esos links, si es para demostrar que no es un caballito del diablo, solo decir que caballito del diablo es un suborden (Zygoptera) que incluye mas de 20 familias, para hacernos una idea los felinos son una familia. Todas las especies de caballitos del diablo son carnivoras en su estado larvario.
Realmente yo no puedo asegurar que lo sea, pero tampoco que no lo sea.
#25
Yo no se que es ... pero podria ser una simple efimera, o isoperla al tener tres rabitos atras. No te quiero quitar ninguna razon, ni demostrar nada... Son videos de otras entradas al foro con el mismo tema. Hay mas informacion, pero reconozco que es dificil saber exactamente que es.
Mi animo seria confirmar lo que es..
#26
Yo con la foto te aseguro que esa larva no es de caballito del diablo (libélula azul), ni de las especies más grandes. Esos son los más peligrosos, capaces de comer pesas mayores que ellos mismos, y de amputar miembros a ranas y renacuajos. Las libélulas adultas de el de la foto son unas más pequeñas, que suelen ser rojas. Esas larvas no son capaces de comer un Wingei adulto x ejemplo o una gamba, pero eso no significa que no coma algún alevìn o zoea..... Si no quieres problemas, sácala, pero no te asustes x ella, xq yo las tengo con Wingeis. Se diferencian fácilmente por los "pelos" del culo, entre otras cosas.... [emoji1]

Y también es distinta de las efímeras (también he tenido) cuando llegue a casa os pongo fotos para que veáis la diferencia

Las efímeras tienen como unas "agallas" por el cuerpo que usan para respirar, y mueven abriendo y cerrando. Las crías de libélula no.

Las larvas de libélula peligrosas tienen el cuerpo más o menos grueso y los pelos del culo cortos , y el de la de la foto es fino con pelos largos. Además las peligrosas suelen ser marrón - gris, y las de la foto son verde o medio verde
#27
Yo he estado buscando y dudaria al denominarlo entre estos tipos:
heptagenido
betido
potamantido
betido
efemerido
cenido
isoperla
dinocras
amfhinemura
brachiptera
libelula
caballito del diablo
#28
El nombre de la especie no lo sé. Aquí en el móvil sólo tengo una foto de una libélula de esas atrapada por una araña.... Luego busco y os enseño, pero estoy casi seguro de que es la que digo, xq la tengo y he tenido en varios acuarios. La semana pasada vi un adulto volando por mi local, sin ir más lejos, y de la calle no vino que está helando y no hay. Salió de un acuario.
#29
Sea como fuere YO no me la jugaba...-pardon.gif
#30
Libélula atrapada por una araña en mi local :
[Imagen: 1b0879414243f9fe1e93ca7258449f2a.jpg]
[Imagen: 846e231f6dba506704d9a51d555946d7.jpg]
[Imagen: 2795e588677e2cb4a3022af41c6adebb.jpg]
Libélula en mi estanque :
[Imagen: cc347d372d2a67f9f1685199df7b8ad4.jpg]
Y esto es una efímera nacida en mis acuarios :
[Imagen: bbe8c5ba58b82af94f1b1452a83feae5.jpg]

Esa larva es de éstas libélulas. Si no quiere problemas con los alevines o zoeas que la saque, pero que tampoco se asuste, que no es peligrosa con los adultos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: