QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué enfriador?
Respuestas: 19    Visitas: 4860
#1
Hola chic@s! Me podéis recomendar algún enfriador para un acuario de 50 litros, reales son unos 40 litros netos.
#2
este Big GrinBig Grin

[Imagen: IMG_2718.jpg]
#3
Hola Sonia,bienvenida.Abre un post en el área de presentaciones y nos presentas tu acuario.
En mi opinión los enfriadores para acuarios de mil litros quizás...Aquí hay post de montar un ventilador pequeño de ordenador y muchas mas cosas hechas por expertos manitas en la zona brico.Para tu acuario,desenchufa el calentador y unos cubitos de hielo,yo los mantengo así.Los enfriadores son aparatos caros y quizás no sea lo que necesites.
Un saludo
#4
Jajaja, qué cachondo eres! A lo mejor con una bota de vino se ponen más contentas mis gambas... Tendré que probarlo.
#5
Ves...lo que te decía!! Flipo.Un 11 te doy Vairo.
Un saludo

Sin broma,patentalo.Sencillo,barato,natural y seguro que hasta filtra y baja el pH...es barro.
Me ha encantado.Quiero que me hagas el segundo Enfriador-Vairo,te vas a forrar compañero.
Un saludo
#6
Hola Álvaro, la presentación ya la hice aunque me falta subir fotos de mi acuario.
El enfriador lo quiero más que nada porque me voy de vacaciones dos semanas y mi salón es de los que recibe el sol todo el día cogiendo temperaturas de 35 grados y veo que se me van a cocer las gambas. Ya sé que son caros pero para mí me merece la pena, lo que pasa es que no entiendo mucho de enfriadores. Pienso que un par de ventiladores no me solucionarían el tema porque no podrían bajar tanto la temperatura.
#7
http://www.laboutiquedelacuario.com/epag...C%20100%22

Algo así?.
Un saludo.
#8
A que temperatura se te pone el acuario??????
#9
Hola, pues podría llegar a 30 grados con lo que moriría todo lo que tengo dentro y después de lo que me ha costado tener mis taiwan y F1 no quisiera perderlas. He estado mirando el aqua chill 100 que puede ir contectado al filtro exterior que tengo, un cristal profi e 401. Los hailea los descarto porque el termostato lo llevan dentro en ver de a la entrada del agua.
#10
Yo intentaría con un par de ventiladores, te pueden bajar 3/4 grados, y también podrías poner un aireador
#11
Hola Sonia, mira este brico que hice, aunque no seas manitas de verdad es muy sencillo.

http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=3936

http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=4363
#12
Lo de el par ventiladores ya a lo he mirado pero el problema es q el agua se evapora a razón de 1 litro por día y si me voy de vacas no puedo estar mandando gente a casa cada dos por tres para que lo controlen y además no sé si sería capaz de bajar la temperatura hasta 26 grados.
#13
Los ventiladores dependiendo de la humedad del ambiente bajan unos 5 grados. Buscandote en los chinos un regulador de voltaje puedes regular la velocidad del ventilador y por tanto la cqpacidad de enfriar y evaporar. El voltaje máximo son 12 y el mínimo que se encuentra fácilmente hasta 3,5. Yo probaría primero con eso en 15 dias tendrías que rellenar como unas o dos veces que no viene mal para revisar y chequear el acuario. Dejas tres cubos con acondicionador y ya está.
Todo el invento cuesta 5-8 euros. Enfriadores como te han dicho hay mucho pero son caros y consuken muchq electricidad. Edo si tus gambas van a estar perfectas en verano.
#14
(07-06-2014, 02:04 AM)Vairo escribió: este Big GrinBig Grin

[Imagen: IMG_2718.jpg]

No!!! Que bueno!!! Un 10!!! Supongo que habría que comprobar que la Terracota no altere los valores del agua (pero eso es lo que se esperaría de un botijo, no?).

Si pudiese montarse presurizado se podría conectar a la salida del filtro y antes de la flauta.

La única pena es que no sea conmutable...
#15
(07-06-2014, 02:15 AM)Sonia escribió: Pienso que un par de ventiladores no me solucionarían el tema porque no podrían bajar tanto la temperatura.

(07-06-2014, 10:38 AM)Sonia escribió: Lo de el par ventiladores ya a lo he mirado pero el problema es q el agua se evapora a razón de 1 litro por día y si me voy de vacas no puedo estar mandando gente a casa cada dos por tres para que lo controlen y además no sé si sería capaz de bajar la temperatura hasta 26 grados.


Yo creo que los ventiladores unidos a algunas cosillas más como tener el acuario destapado, menos horas de luz, modificar el horario para que no coincida con la franja de mas calor... si podría funcionar.
A mi de hecho me lo mantuvieron a 25.3 todo el verano pasado. Lo malo de ésto es la evaporación como comentas.. pero con este brico lo solucionamos también.. echa un vistazo.
rellenado automático de la evaporación

Si no puedes poner el depósito encima.. también hay otros post, donde pueden en estar a la misma altura o por debajo y mandas el agua con una pequeña bomba eléctrica..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: