QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
BATERÍA DE VENTILADORES; Segunda Parte
Respuestas: 42    Visitas: 7585
#1
Como continuación del post que prepare de como hice mi Batería de Ventiladores preparó este segundo.

En el primer post, que podéis ver aquí

http://acuariofiliamadrid.org/showthread...8#pid56088

realice la parte principal, la Batería en sí.

En está segunda he instalado el controlador (sonda) comprada en ebay por 17€.

[Imagen: bequrepe.jpg]

El como conectar este aparatito no lo contaré aquí ya que lo podéis ver muy bien explicado en el post de nuestro compi caslos.

http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=3580

La única diferencia sobre del montaje de carlos es que yo le he puesto un interruptor en el enchufe del calentador. De está forma al hacer los cambios de agua puedo desconectar el calentador y seguir viendo la temperatura para así poder ajustar la temperatura del agua de la manguera sí fuese necesario.

[Imagen: me7ehapa.jpg]

[Imagen: aqage3uj.jpg]

Como podéis ver en esa última foto he aprovechado para poner el aparatito bajo una pequeña "estantería" que tiene por el interior la puerta del mueble.

Por último me he fabricado una patitas que me permite poner la tapa original del acuario algo abierta. Con esto consigo apantallar un poco el ruido y aprovechar más la luz evitando que esta se pierda hacia arriba.

[Imagen: ra4a8utu.jpg]

[Imagen: u3u5e8u7.jpg]

[Imagen: gyma4y3a.jpg]


[Imagen: qamymama.jpg]

Lo interesante de estas patitas es que cuando retiras la tapa que sujetan las patas, las patas no se caen, con lo que no te tienes que preicupar con sujetar la tapa con una mano y las patas con la otra. Para ello le puse en los apoyos unos de perfil de plástico igual al que ya use para ocultar todos los cables en la batería.

[Imagen: 9ybybe9y.jpg]

[Imagen: 2e4y4aja.jpg]

[Imagen: y3utydej.jpg]

Se me olvidaba comentar que otra cosa que hice es poner unos tornillos sujetando las canales de plástico que ocultan los cables para que en caso de que por la húmeda esta se despegase no se fuese al agua y se liase parda.

[Imagen: 3ubezaju.jpg]

También esto mismo lo hice en donde apoyan las patitas.

[Imagen: a4u3yra6.jpg]

RESULTADO:
Muy silencioso.
Me bajo 1 grado en 70 minutos.


[Imagen: by8y4yde.jpg]

Creo haber conseguido el objetivo buscado con las dos premisas de partida; economía y un cuidado acabado.

Espero que os guste y más aún os sirva de inspiración.

Yo no soy nada manitas. Os lo aconsejo, es realmente sencillo y efectivo.
#2
Estas hecho un Manitas -Juan -notworthy.gif
#3
(17-05-2014, 06:47 PM)PECES TROPICALES escribió: Estas hecho un Manitas -Juan -notworthy.gif

Estoy de contento Big Grin y orgulloso
#4
Te ha quedado de lujo
#5
Enhorabuena Pezquita. Te ha quedado de lujo y muy profesional que sólo te falta comercializarlo..jeje.

Yo tengo pedido el termostato este y estoy esperando que me llegue y tengo una duda pero voy a preguntarlo en el enlace que has puesto de Carlosterre que me parece que está mas relacionado.
#6
Coño, no había visto el tema.
Buen brico Juan. -good.gif





1 saludo
#7
De cuantos litros es el acuario Juan?

Yo con un solo ventilador de 9cm a 12v me mantiene el acuario a 25 grados todo el verano. Eso sí, está bastante encendido y mi acuario destapado.

saludos!!!
#8
El de Juan es de 180, como el mío
#9
Que brico mas profesional!! Si señor , muy curraete. [emoji106]
#10
(21-05-2014, 01:00 AM)Jec escribió: De cuantos litros es el acuario Juan?

Yo con un solo ventilador de 9cm a 12v me mantiene el acuario a 25 grados todo el verano. Eso sí, está bastante encendido y mi acuario destapado.

saludos!!!

Pues la verdad Jorge es que no sabia cuantos poner y si seria o no suficiente ya que parece mentira lo que puede llegar a conseguir con tan poco.

Efectivamente mi acuario es de 180 L (brutos) como dice rocck y he probado ya un día los ventiladores, en 70 minutos me bajo 1 grado.

Al final les he puesto una fuente de 7.2 v para que y trabajen mas relajaditos y metan menos ruido.

El resultado final es que con la tele encendida no aprecias que están encendidos.

Yo estoy muy contento con el resultado ya que es un brico muy sencillo (yo no soy nada manitas) y económico con un resultado final estéticamente muy cuidado e integrado en el acuario.

Gracias Nacho y Dani, me alegro de que os guste.
#11
Si, es increible lo bien que trabajan, ya te digo que en 114l con uno me apaño y pensaba que me iba a quedar corto...

Por cierto, el acuario lo tienes precioso.

saludos!!!
#12
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Y eso que no has metido las toberas, que si no ... -fisch.gif
#13
(22-05-2014, 12:01 AM)Del escribió: -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Y eso que no has metido las toberas, que si no ... -fisch.gif

Todo se andará
#14
Pezquita,

Tengo un sistema de ventiladores similar... No de brico pero similar.... Ojo en vacaciones con el alimentador automático... Yo no caí la primera vez y si coincide que se activa el alimentador con los ventiladores en marcha .... No te quiero contar donde acaban las escamas menos en el agua....

Desde entonces, cuando me voy de vacaciones, pongo un temporizador en los ventiladores para evitar coincidencia, de forma que cuando tenga programado el alimentador de eheim, estén parados los ventiladores.... Con un margencillo por si se va la luz, ya q el alimentador sigue con sus pilas .... Pero el temporizador se para...
#15
Gracias Pedro por el aviso.

Probare a ver que pasa ya que todavía no se me ha dado el caso.

Ya te contare cuando haga la prueba.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: