QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Puedo meter un esqueje de romero en el acuario?
Respuestas: 8    Visitas: 2092
#1
He visto que se pueden "cultivar" algunas plantas en el agua del propio acuario, como fresas, hierbabuena, boniato...
Sé que las raíces del poto, por ejemplo, ayudan a equilibrar los nitritos. Pero quería preguntar si se puede hacer lo mismo con el romero o da problemas por cambiar algún parámetro. Muchas gracias.
#2
Bueno, los photos más que equilibrar los nitratos, como otras plantas, lo que hacen es absorver nitratos, quiero decir, que si tienes un disparate de nitratos y metes el esqueje de un poto, no tienes resuelto el problema Big Grin

Tengo entendido que la madera del romero es apta para meterla en nuestros acuarios, por lo que entiendo que si puedes ponerla, pero igual no es una planta que sus raíces sepan estar en sumerjido y se puedan pudrir.

Aún sin aclararte nada, me quedo por aquí para curiosear -pardon.gif
#3
(06-10-2020, 01:51 PM)RAD escribió: Bueno, los photos más que equilibrar los nitratos, como otras plantas, lo que hacen es absorver nitratos, quiero decir, que si tienes un disparate de nitratos y metes el esqueje de un poto, no tienes resuelto el problema Big Grin

Tengo entendido que la madera del romero es apta para meterla en nuestros acuarios, por lo que entiendo que si puedes ponerla, pero igual no es una planta que sus raíces sepan estar en sumerjido y se puedan pudrir.

Aún sin aclararte nada, me quedo por aquí para curiosear -pardon.gif

Ah pues mira, ahora ya tengo más claro qué es lo que hace exactamente la raíz del poto jajajaja (en principio no hay problema de nada pero ahí está, una planta chiquitita)
#4
Yo tengo madera de romero en un acuario pero un esqueje no lo veo viable, estamos hablando que el romero se da bien en secarrales y le hace falta poquísima agua con lo cual lo normal es que muera y al estar la madera tierna se descomponga y te altere parámetros, a ver, si es una ramita con raíces y todos los días observas el acuario, verás como va evolucionando y si se estropea la sacas y punto.
Pero vamos que si quieres meter algo dentro, hay plantas mucho más idóneas.
#5
En realidad más que por el acuario en sí, lo hacía por esquejar el romero... por probar cómo puede funcionar. Y antes de nada asegurarme de que no es malo para el acuario, claro. Iré viendo como evoluciona y si veo que no enraiza, lo quito y listo.
#6
https://www.youtube.com/watch?v=htv43Tzxne0
Si tienes mucho interés, échale un vistazo a esto.
#7
Hola chicos! Parece que el esqueje funciona correctamente. Están empezando a salir las raíces. Lo que hice fue quitar las hojas más cercanas del borde, como explica en el vídeo que pasó mggl y parece que todo va bien en el acuario.
#8
Buenos días, familia! El Romero sigue perfectamente. Adjunto foto: İmage

#9
Gracias por compartirlo Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: