QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Puede un filtro ruidoso estresar a los peces?
Respuestas: 5    Visitas: 2481
#1
¡Buenas!
Tengo un Eheim liberty 2041 en un 60L. Y ya desde casi el inicio desde que lo puse hace ruido, como una vibración. Leí por aquí el truco de apagarlo y encenderlo, y a veces funciona y en una de las veces que lo enchufo ya no suena... pero no es algo infalible. 
Aunque me resulta un poco molesto, puedo convivir con ello. Pero si me preocupa que esa vibración pueda afectar de algún modo a los peces, no tienen oído como tal pero si perciben muy bien las vibraciones. ¿Qué opináis?
Tengo microrrasboras esmeralda (Danio erithromycon) que suelen estar escondidas, Danio neón que están siempre muy visibles y activos, y neocaridinas, que están también siempre muy visibles y activas. 

Ya me decís,
¡Gracias!
#2
Vete dandonos pistas... mira! yo acabo de resolver un ruidito pensando que era mi filtro y era la flauta no me digas pq!! Pero apagué el filtro y vacié la flauta la llené y arreglado.

Mi consejo con el tema de ruidos y vibraciones es ir poco a poco pero sobre seguro para ir descartando y no volvernos locos!

Danos mas información, es un ruido originado por una vibración.

Es vibración dnd la percibes? Fisicamente en el cuerpo del filtro? Mangueras? Dnd?

Si es en el propio filtro, empieza por aislarlo del suelo. Normalmente tienen gomas.

Vale.. me emocioné.. tu filtro es de cascada jajaj Poco te puedo ayudar! 
#3
Prueba a poner goma Eva allá donde el filtro toque el cristal. También puedes poner vaselina en el rotor, siempre ayuda.

Yo creo que el ruido puede ser molesto para nosotros y para ellos, pero nos acostumbramos todos. La vibración si puede ser molesta, pero claro, no les podemos preguntar a ellos Wink

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Segun horlack si que les molesta, y pudo notar la mejoria al corregir el pronlema.
a ver si encuentro donde lo escribio.
#5
Acabo de sacarlo y revisar pero el ruido persiste... le he dado una limpieza al rotor, sin desmontar pieza a pieza pero si sacando los materiales filtrantes, y desacoplando el tubo de absorción y todo. 
El ruido estoy casi seguro que viene del motor, es una vibración como si algo no encajara bien y al girar choca... por eso me obsesioné bastante con poner los materiales filtrantes muy ordenados hace tiempo, pensaba que era eso. Luego compré una malla para tenerlos ahí, y que así no chocaran contra las paredes sin amortiguación, pero no es eso.... es el rotor. Vamos a probar con la vaselina, a ver qué tal. Si sigue sonando así, y en un par de semanas no hay solución, buscaré un filtro nuevo.

Y me acabo de dar el susto de la vida, mi novio me ha avisado de que se estaba saliendo agua y lo que me ha venido a la cabeza era que por la vibración (pequeña, pero constante) del filtro se había estropeado alguna junta de cristales, y se iba a romper..... pero no, era que una de las mallas de material filtrante la tenía "colgando" del cristal, y por capilaridad estaba goteando fuera el cordel, y mojaba la base, que ya hemos secado y no se vuelve a mojar.
#6
Desmonta el motor y saca el rotor, limpia bien todo, sobre todo donde va alojado el rotor, ya que debido a su posición es frecuente que alguna arenilla se aloje ahí causando ruidos.....después le puedes echar vaselina neutra y lo pones a funcionar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: