QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Posible ich?
Respuestas: 8    Visitas: 504
#1
Hola a todos!

Os cuento la historia...hace un par de semanas me regalaron (totalmente sorpresa) 3 ramirezi azul eléctrico. Teoricamente dos hembras y un macho. La aclimatación fue primero 1 hora para igualar temperatura y luego gota a gota varias horas. Como no tenia ni idea de que iban a venir pues obviamente no tenía nada preparado y tuve que meterlos en el acuario con 2 killis. Es un acuario que no tengo presentado pero os pongo los datos mas relevantes:


Dimensiones: 50 x 24 x 30
Capacidad: 36L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 30 con la esponja que trae + eheim biomech + perlon
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: Pantalla casera 18W
Habitantes: 2 ramirezi + 2 killis rachovii
Alimentación de los habitantes:  larva roja + larva blanca + grindal
Rutina de cambios de agua y sifonados: 40% cada semana
Flora del acuario: lobelia mini, rotala rotundifolia, pellia, montecarlo, bucephalandra, cryptocorine parva, ambulia, ludwigia, althernanthera reineckii, micranthemum micranthemoides
Abonado: abonado casero con sales para llegar a 5-0.5
CO2 y método de difusión: extintor CO2
Parámetros medidos del agua: pH 6.8 , GH 2-3
Fecha montaje: 01/07/2020

Aparentemente estaban bien, se pasan el día escondidos bajo el mazizo de rotalas por lo que no les veo mucho. Eso sí, salen a comer todos los días. Hoy tenía un ratillo y me he puesto delante del acuario pacientemente a esperar a que saliesen a saludar. Cuando ha salido uno de ellos me he llevado la desagradable sorpresa de que (creo) que tiene punto blanco y bastante. Me gustaría que me lo confirmaseis. Os pongo unas fotos, perdón por la calidad pero son muy tímidos y cuesta pillarles. Por aportar más información, el otro ramirezi también parece tener pero dos o tres puntitos en todo el cuerpo y a uno de los kilis le he visto solamente un punto.

İmage


İmage



¿Consejos? Muchas gracias.
#2
Buenas tardes compañero:

A no ser que pongas nuevas fotos en los que se vean con luz, si me parece que sea Ich.
Supongo que ya te habrás informado sobre este parásito, aquí en el foro hay de sobra y diferentes formas de tratarlo.
Bien medicando o bien con termo terapia, pero te aviso, en cualquiera de las dos formas, son una especie que no lo pasa nada bien.
Yo soy partidario de la termo terapia, tratándose de un acuario tan pequeño, te será lo más fácil.
Pero a parte de los peces, puede que veas las plantas algo más pochas, es lo normal.

Te dejo por aquí un enlace que te puede ayudar.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pu...rmoterapia

Ah!!! No te olvides de tener buena oxigenación, si es con un oxigenador, mejor.
#3
En cuanto me ven se esconden, es complicado sacar la foto.

Según lo he visto he empezado a subir la temperatura. Ya veremos como avanza el tema.

Muchas gracias!
#4
Vete contándonos.
#5
Pues voy actualizando...

Después de casi una semana (la hace mañana) con el agua a 30 grados parece que el punto blanco ha remitido totalmente. Uno de los kilis no lo ha superado. Cuando todos iban a mejor el tenía cada vez más y sumado a que siempre ha sido el más debil al final no pudo con ello. Hoy ya no observo nada en los peces, de todas formas como no les veo que vaya mal voy a aguantarlo unos días más para estar seguros. Os adjunto unas fotos de ayer para que veáis como van

İmage


İmage



Y hoy llevan todo el día así....¿Pareja?
#6
Lamento la pérdida, pero bueno, es parte de la selección natural, ya se sabe que los débiles....
Visto en fotos no parece que tengan puntos.
Ya sabes que hay que seguir con la termo terapia unos días más para terminar con el ciclo del Ich y que desaparezca incluso en el sustrato.

No se si son pareja, los azules me despistan más aún que los Ramis comunes, pero si parece que son muy buenos colegas.
#7
Macho y hembra lo tengo "bastante" claro, aunque no se si habrán entrado en la friendly zone jaja.

Pensaba mantenerlo hasta el finde y a partir de ahí empezar a bajar poco a poco.
#8
Me parece bien mantenerlo hasta el domingo.
#9
Me parece a mi que en nada hay tema ahí, si no lo ha habido ya...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: