QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Podría añadir pareja de apistograma?
Respuestas: 4    Visitas: 495
#1
No es que lo vaya a hacer o me vaya la vida en ello, simplemente me lo estoy planteando por si fuera posible. Tengo 9 cardenales 12 borrachitos 7 corydoras aenus, 2 guppys y una parejita de ramis en un 130 litros.

Me encantan los apistogramas hongsloi y macmasteri, a parte de bonitos, porque son de lo más pacífico dentro de los apistogramas. Como veis la compatibilidad con los ramis en esos litros y demás.

Gracias y saludetes!
#2
Particularmente, dos parejas de cíclidos enanos en 130 litros me parece un riesgo, sobre todo si llega a haber puestas. Los cíclidos enanos son muy particulares, e incluso los de carácter más pacífico sacan las uñas cuando de defender a su prole se trata.

Tendrías que tener territorios bien definidos, escondrijos, barreras visuales para que no se estén viendo entre sí constantemente... y no sé yo si ni aun así. Confused

Saludos. -hi.gif
#3
Si... yo creo q voy un poco justo... no m voy a arriesgar a romper la armonía q hay en la urna ahora mismo... la verdad que me da miedo, por eso preguntaba.

Gracias Josu!

(16-11-2020, 12:06 PM)Jaquin escribió: Si... yo creo q voy un poco justo... no m voy a arriesgar a romper la armonía q hay en la urna ahora mismo... la verdad que me da miedo, por eso preguntaba.

Gracias Josu!

Otra pregunta relacionada, si mi urna en vez de 100x40x40 fuera de 100x40 de anchox50 de alto estaría en las mismas? Lo digo porque los ciclidos lo veo moverse mas que nada por el fondo y nivel medio-bajo... tendria que dar más importancia a lo ancho que a lo alto?
#4
Creo que te has respondido, los ramis se mueven en zona media e inferior, su territorio lo marcan en la superficie del sustrato, el tener más columna de agua no te permite meter más. Yo tengo 2 parejas de ramis en 110 litros, muy justo, pero está debidamente plantado y no se ven, sólo a la hora de comer que lo hacen los 4 juntos sin problemas.
#5
Si, no creo que merezca la pena el riesgo. Ya meteré una parejita de apistrogramas cuando la era de los ramirezis toque a su fin y espero q para eso falte mucho...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: