QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Pelusa en el tronco? ¿Es moho?
Respuestas: 9    Visitas: 687
#1
Hola a todos,

Me ha aparecido esta pelusilla en el tronco y no sé que puede ser.
Justo mañana iba a meter barbos cereza por fin en mi acuario y ahora no sé que hacer...
¿Alguno de por aquí me podría orientar y decirme de qué se trata? ¿Es un moho o es alga?

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 7HpTdbk.jpg][/font]
#2
Yo creo que es moho no hay problema para meter peces, es normal que salga
#3
Buenas.

En el móvil lo veo parecido a esto. Creo que es un hongo o moho, lo tengo desde hace unos 6 meses y no parece afectar ni al agua ni a los peces ni a las plantas.

Se quita bien con las manos o unas pinzas, creo que empiezo a ganarle la partida.

-hi.gif
#4
No te preocupes Josee,
Ese moho es totalmente normal y aparece en maderas no dels todo curadas. No es dañino para los habitantes dels acuario ni produce desequilibrios.
Es más, hay especies, como ella ancistrus y caracoles, que se ponen las botas con el.
Tal como apareció, un día desaparecerá
#5
Justo estaba pensando eso, que quizás el Ancistrus que tengo termine por comérselo...
Estaba preocupado porque pensaba que sería algún tema de elevada carga orgánica en el acuario o cosas así, pero si se trata de un moho inocuo lo dejaré estar a ver si desaparece solo o si por el contrario se descontrola.
Muchas gracias por vuestra ayuda, iré comentando cómo va la cosa! 
Smile
#6
Exacto, es por la falta de curación del tronco,totalmente normal y no es perjudicial para los inquilinos,al revés,un manjar para algunos, estate tranquilo

Un saludo
#7
Mete tus peces con tranquilidad, es moho del tronco sin más.
Un saludo
#8
Nada más que añadir, el moho típico, delicatessen para gambas, ancistrus y caracoles, si ves que tal, lo puedes retirar sifonandolo con un tubo Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#9
Muchas gracias a todos por vuestra respuesta! Me quedé mucho mas tranquilo y finalmente me decidí a adquirir los nuevos inquilinos. Pasad por mi acuario si queréis verlos Smile
#10
(09-10-2022, 07:51 PM)Josee escribió: Hola a todos,

Me ha aparecido esta pelusilla en el tronco y no sé que puede ser.
Justo mañana iba a meter barbos cereza por fin en mi acuario y ahora no sé que hacer...
¿Alguno de por aquí me podría orientar y decirme de qué se trata? ¿Es un moho o es alga?

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 7HpTdbk.jpg][/font]

A mi me pasó igual al final del ciclado
No hagas mucho caso, acaban desapareciendo o nbien incluso en el proximo sifonado/cambio de agua, los quitas tu, tranquilo qye es normal

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: