QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Peces en exterior?
Respuestas: 36    Visitas: 11310
#1
Buenas a todos.

Tengo una duda que siempre me ronda en la cabeza...

Siempre me ha llamado la atención eso de tener un estanquito en casa con unas "carpas", pero me surge una duda, se que son duras y aguantan bien las temperaturas bajas, pero también suelen ser estanques de un cierto tamaño y profundidad (imagino que para evitar las heladas).

Me gustaría saber si es viable poner un estanque aquí en Madrid con peces (carassius auratus) y que los peces estén allí todo el año.

Si se puede, también me gustaría saber que profundidad mínima debería tener el estanque para que aguantaran.

Ahora mismo tengo uno no muy grande con tortugas y me aguantan perfectamente todo el año, hasta con capas de hielo en la superficie que me toca romper a martillazos Big Grin Big Grin Big Grin

Lo que no si es si los peces me aguantarían, ¿alguno que lo haya tenido o lo tenga?

Saludoss!!! Wink
#2
Se supone que deberían aguantar. Si aseguras una buena filtración y movimiento de agua los animales irán al fondo. También puedes poner un filtro con calentador al estanque, para que se encargue de dar algo de calor al agua.
#3
si, claro que aguantan.
creo que suelen decir que un metro de profundidad, pero bueno si es algo menos aquí en Madrid no creo que haya grandes problemas.
Aquí donde vivo yo hay un parque con una fuente, apartado fuera de la población y al fuente sin chorros de agua ni na, simplemente es un cuadrado gigante con 30-40 cm de profundidad, y está llenito de carassius porque están todo el día criando, y lo más impresionante, una carpa koi ogón platino bien grande, por o menos 3 kilos, acompañada de otras dos carpas comunes ( sin duda sacadas del río que pasa por al lado). la koi ha estado ahí por lo menos 2 o 3 años, ahora mismo la última vez que bajé no la vi, por lo que no puedo estar seguro.
si aguantan en esa profundidad y a la completa intemperie..
yo lo tuve en Avila, en un pueblo, con un frío que mataba pingüinos, y allí estaban a sus anchas, y están aún.
para que no se congele tiene que estar la salida del filtro por encima de la capa de agua, así la rompe, sino como tu dices, martillazos Big Grin
#4
Gracias Alvaro!

Lo pensé lo de poner un calentador, la pega que les veo es que lo que tengo o encuentro son de una temperatura mínima muy alta, 18-20 grados y claro mantener esa temperatura en invierno es difícil y estaría funcionanfo todo el rato, por eso quería saber si aguantarían a temperatura ambiente todo el año, imagino que tendrían que hibernar.



Gracias Victor! Lo tendré en cuenta mi idea es un poco eso, no se de cuanto podré encontrar de profundidad sin que sea demasiado grande... Mis tortugas están a menos de 50 cm de profundidad y llevan años allí pero claro estos bichos aguantan todo, los carassius intuyo que también, aunque me da un poco de palo....
#5
yo tengo en mi pueblo un estanque en mitad del campo sin calentador ni nada y estan estupendos y caen unas heladas bastante grandes -fisch.gif
#6
flipskywalker, ¿en que profundidad más o menos?
#7
(04-03-2014, 02:18 AM)Renovell_91 escribió: flipskywalker, ¿en que profundidad más o menos?

menos de un metro...Big Grin hay telescopicos, alguna carpa y otros que tienen colores fosforitos que me los trejeron de portugal y nose el nombre jaja
#8
Unas fotos estarían muy bien Tongue

Por lo que veo yo creo que aquí me aguantarían, en un momento dado podría tapar el estanque los días más fríos de invierno y evitar los martillazos ¿no?
#9
con un plástico igual que la gente tapa la luna del coche por la noche. yo tapo así mis plantas para aguantar las heladas, y creo haber visto algún estanque así tapado en invierno, pero habría que hacerle algún agujero o destaparlo de día para que respire
#10
Gracias Victor! Wink

Tus plantas ¿exteriores no? Plantas normales de tierra entiendo ¿no?

Yo también lo hago, tengo un mini invernadero y las que no caben se les pone una bolsa encima y aguantan el invierno.

Como dices yo creo que sería cosa de poner un plástico las noches más frías y por el día destapado.


Ahora me viene otra duda, ¿tamaño mínimo de los peces? Con las tortugas se que hasta que no tienen un año no se recomienda que hibernen, lógicamente en la naturaleza hibernaran desde el principio pero habrá bajas. No se si con los peces también habrá un tamaño mínimo o no...
#11
exacto jeje plantas de tierra como tu Big Grin
tamaño mínimo ni idea, yo ya te digo los veo criar en esas condiciones, pero como has dicho seguro que hay bajas.
quizás sea probar con tamaños medios... ya de estos peces tengo poca idea
#12
Yo tengo un amigo que cuenta con 2 estanque muy grandes, uno de sarassa, cometa, shunbunkin y telescopios.
Y otro que es el mas grande con kois y le aguantan perfectamente.
Hay peces como los koi que realizan invernaciones, a estos últimos hay que variarlos la alimentación dependiendo de la época del año.
Yo creo que no hay problema, aunque te recomendaría que no usaras especies de 3 colas ya que son mas delicadas.
#13
Claro Victor, yo la verdad lo veo viable pero lo mismo me columpio.... :S

Gracias Venus!
Tienes razón y mi idea precisamente es poner "cometas" que yo creo que son lo más resistentes, los gordos los tengo en acuario y kois me encantaría pero necesitaría algo mucho más grande (ya veremos en un futuro).

Se que estos peces aguantan todo el año mi duda viene más que nada por tamaño y profundidad del estanque ya que sería un estanque de terraza, no tengo patio si no de los 1000 litros no bajaba Big Grin
#14
Si jaja los koi necesitan 1000 litros por ejemplar asique difícil, el estanque debería de tener en terraza yo creo que mínimo 50cm o incluso algo mas.
#15
Hola Aarón,

Pues sinceramente, si las tortugas van bien, yo creo que los peces irán también bien, y si no, en invierno te montas un acuario sencillito y los pasas ahí, que creo que también lo hacen algunos-good.gif Aún así, te recuerdo que aquí en importantes tenemos tres temas tremendos de Caro sobre el tema-good.gif

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: