QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Peces en exterior?
Respuestas: 36    Visitas: 11311
#16
Para evitar las heladas en la superficie, puedes poner trozos de madera que floten ó garrafas de plástico, al moverse por una ligera brisa, evitan que la superficie se hiele

Un abrazo
#17
mi estanque se hiela la superficie y los peces se quedan en el fondo y nos les pasa nada...son muy duros estos peces-good.gifyo no le tapo ni nada por el estilo
#18
Si durante el tiempo de congelacion se quedan en el fondo que hace mejor temperatura y aguantan sin problema, aunque si es posible debeis romper la capa de hielo.
#19
Buenas Renovell_91 te comento desde mi experiencia,yo tengo un estanque de 1200L aprox en la sierra,tengo cometas,dos carasiuss y un koi que estos 3 fueron introducidos el 10 de enero,y ahi los tengo,los otros 4 cometas lleban conmigo el mas pequeño 6 años y el mas grande 8,en invierno las temperaturas dnd tengo la finca llegan a estar a -10º e incluso a -15º y los peces ahi estan,tmbn estan con dos tortugas de esas pequeñas que venden de acuario que ya miden mas de 30cmBig GrinBig Grin y estan todos ahi juntos todo el año,y no pasa nada,los peces se sumerjen al fondo ya que el agua en el fondo esta a unos 10º de diferencia con la superficie,por lo menos el mio que tiene 1.20m de profundidad.

Para las heladas no pongo nada ya que la cascada de agua no deja que se forme un hielo con mas de 1cm en la superficie.

Espero te sirva de ayuda compi -good.gif-good.gif
#20
Gracias a todos!!

Venus, lo de los kois para cuando tenga mi chalete Tongue

Oscar, yo pienso igual si las tortugas aguantan los peces también deberían pero siempre me quedan dudas.
Los tres temas del estanque están muy bien, la cosa es que yo quiero montar algo de andar por casa, un estanque prefabricado puesto sobre el suelo de la terraza. Por eso tengo el problema de la profundidad, los estanques que no son muy grandes no tienen mucha profundidad, además si la tiene me queda un estanque muy alto pero el problema principal es que no puede ser muy grande por el peso.

En esos temas se dice que la temperatura para los carassius es de 10-21 grados pero que aguantan hasta estar debajo del hielo, el problema es que pone 1 metro de profundidad.

Paco tu consejo me lo apunto también para las tortugas Wink

Siano me dejas más tranquilo con lo de las temperaturas el problema es el mismo yo 1'2 metros no puedo poner de profundidad y mi idea en capacidad es unos 200 lts, como digo, algo de andar por casa para meter algunos cometas.

Voy a ver que encuentro a la venta de estanques prefabricados y si puede ser que la forma sea rectangular para que apoye toda la base en el suelo ya que los de forma irregular sólo apoyan estando en tierra.

Miraré que capacidades y que profundidades hay, desde luego el mío de las tortugas no se cuanto tiene pero no es gran cosa yo dudo que llegué a los 50 cm de profundidad. Un año si que se helaba a diario, ahora no se si es porque haga menos frio o por el filtro pero helarse no se hiela ningún día.

Lo dicho muchas gracias a todos no pensaba yo tener tantas respuestas Big Grin
#21
Eso que faltó Guty con sus estanques :p
#22
Y si en vez de un estanque prefabricado pruebas con una piscina pequeña? Big Grin No es broma eh jejeje También puedes mirar una caja grande para guardar cosas de los chinos, en plan tupper giganteWink con cualquiera de las dos podrías ganar profundidad y esos litros que andas buscandoWink

saludos!!!
#23
Oscar eso ya lo pensé jajajaja

De hecho lo que andaba buscando era un macetero de esos de árboles, los hay de 300-400 litros.

Lo que comentas, puedo mirar lo de la piscina... Con la caja del chino tengo tres problemas:
-Si no es algo estético salgo yo de casa y detrás la caja, por lo que en la próxima quedada lo mismo alguien tiene que darme asilo político.
-Creo que por aquí no he visto más grandes de 100 litros aunque seria cosa de ir a un polígono.
-Y esas cajas al llenarlas de agua se deforman, no se si me aguantarían o no.

A ver que estanques encuentro y que precios, de todas formas lo de la piscinita si que lo voy a mirar.

Gracias!!
#24
Eso si es verdad, que al meter tanta agua, como el pastico no sea duro, se deforma... El macetero es otra opción, pero de 200 litros no he visto... Respecto a la "imagen" siempre le podremos poner una enredadera o similar para intentar disimularlo, o algún tipo de papel que simule piedra, aunque si va a estar al merced deL clima, no se si funcionará XD

saludos!!!
#25
Prueba si en 200-300 litros les pones un filtro externo, no creo que mueran estando en una terraza
#26
Tengo que ver que encuentro...

Oscar lo de las piscinas no se que tal resultado dará pero es un chollo... Por menos de 20€ tienes 600 litros jajajaja

El problema que tengo es que la más pequeña que he visto por Internet tenía 400 y muchos litros... A ver si me acerco a las tiendas y veo otras opciones.

El problema de la profundidad lo voy a tener tanto con un pequeño estanque como con una pequeña piscina, porque por lo que he visto pasar de 50 cm está difícil y eso que son 500-600 litros.
#27
Va a tocar pensarlo XD ando dándole vueltas, a ver si veo una piscina por ahí como lo que buscas, aunque va a tener más de 200 litrosBig Grin

saludos!!!
#28
Te aguantan sin problemas, pero como recomendación, lo suyo sería meterlos cuando empiece el buen tiempo, por primavera y que se adapten perfectamente para invierno.
Puedes usar los típicos estanques prefabricados, piscinas de juguetes, macetas muy grandes...








1 saludo
#29
Pues es para mirar eh Oscar, porque por precio....

Gracias Gwendal, mi idea era eso, meterlas cuando empiece a subir la temperatura, que pasen el verano y luego "poco a poco" (que aquí es imposible) que baje la temperatura y llegue el invierno.

Tengo que ir físicamente a ver los estanques prefabricados que es lo que más me convence aunque una piscinita... Los maceteros no encuentro muy grandes de esos de árboles y lo que encuentro son bonitos y caros, yo busco algo negro "feo" pero grande y barato. En su momento contacté con un vivero y tenían pero ahora no encuentro cual era...
#30
Si deberias meterlos en primavera, y asi darles una buena alimentacion e irlos preparando para el invierno.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: