QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Pareja?
Respuestas: 8    Visitas: 1119
#1
Buenas , me ven dieron dos amatitlania nigrofasciata ( cíclido convicto) como pareja , ayer vi lo que parecía una puesta pero hoy ya no hay ningún huevo , la hembra parece la más grande que el supuesto 'macho'. Sé que en esta especie la hembra tiene el vientre anaranjado en época de cría , pero el caso esq por lo que veo ahora el que parece el macho le están empezando a salir rayas anaranjadas también, ¿creeis que podrían ser dos hembras?.


İmage

#2
La foto no es muy buena, el foco se te fue al tronco, pero diría que el de arriba es macho (además creo que estos son los que sacan más colores, naranja incluido aunque puedo equivocarme), el otro no se aprecia bien.
#3
Ahora hago otra foto donde se vea mas claro , un saludo.
#4
Ninguno de los dos parece tener las aletas puntiagudas, pero a ver si sacas otra foto mejor...
#5
Buenas os dejo dos fotos mas así lo podéis ver mas claro.

İmage




İmage

#6
A ver si pasa alguien  que entienda de estos peces porque yo estoy muy perdida, no te puedo ayudar  Blush
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Las fotos está mejor, seguro dentro de nada te dicen algo los que controlan más de estos pececillos. Pillo sitio para aprender.
#8
Mirando las dos fotos que has subido después, juraría que las dos son del mismo pez. ¿Era la intención o querías poner una de cada pez para compararlos?

Para mí parece una hembra, aunque igual aún es joven para afirmarlo. ¿Qué tamaño / edad tienen?

Saludos!
#9
Buenas , pues en la tienda me dijeron que eran macho y hembra , son la misma especie. Aunque el macho esta cogiendo colores anaranjados de la hembra puede que sean dos hembras. Tienen dos meses un poco mas desde cuando los adquirí, con el tamaño que alcanzan todavía son juveniles diría.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: