QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Pareja de Ramirezi de distinta madurez?
Respuestas: 7    Visitas: 791
#1
Buenas a todos, traigo una pregunta.

Tengo un Ramirezi macho comprado hace siete meses cuando medía unos 3 cm y ya es totalmente maduro.

Si me hago ahora con una hembra más joven, pongamos que como era el macho hace siete meses, ¿sería posible que hicieran pareja cuando la hembra crezca? No tengo claro si la diferencia de edad y madurez sería salvable.

Un saludo.
#2
Te cuento mi experiencia, yo tenía una ramirezi macho que creció, compré una hembra un poco más pequeña que el macho y la zurraba. Al final no hicieron pareja. Creo que si le hubiera gustado la hembra, se hubieran hecho pareja sin importar la edad.
Un saludo
#3
Creo que generalmente es mejor poner más que una sola hembra, se reparten las agresiones y se aumentan las posibilidades de formar parejas. Después es cuestión de buscar un nuevo alojamiento a las hembras.
#4
Aunque tengas suerte y formen pareja, el macho intentará forzarla a criar aunque no esté desarrollada del todo, lo que puede hacer que no termine de crecer adecuadamente y que las puestas sean un fracaso.
#5
Lo que me olía entonces.
Buscaré una hembra ya crecidita a ver si hay suerte.

Gracias a todos.
#6
(05-09-2021, 07:51 PM)Macreando escribió: Aunque tengas suerte y formen pareja, el macho intentará forzarla a criar aunque no esté desarrollada del todo, lo que puede hacer que no termine de crecer adecuadamente y que las puestas sean un fracaso.

Imagino que al revés será lo mismo. He.bra adulta, macho joven.
#7
(06-09-2021, 03:58 PM)toscal escribió:
(05-09-2021, 07:51 PM)Macreando escribió: Aunque tengas suerte y formen pareja, el macho intentará forzarla a criar aunque no esté desarrollada del todo, lo que puede hacer que no termine de crecer adecuadamente y que las puestas sean un fracaso.

Imagino que al revés será lo mismo. He.bra adulta, macho joven.

En caso de haber diferencia de "edad" siempre va a ser mejor que la hembra sea la mayor porque el acoso al que somete el macho a la hembra es desesperante. En caso que que el macho sea el inmaduro supongo que la hembra estará más tranquila.
Mi parejita de ramis tardó más de 2 meses en congeniar y el macho atosigaba a la hembra hasta hacerme pensar que no iba a sobrevivir... siempre huyendo, sin color ninguno,... finalmente cuando la hembra estuvo preparada todo fue bien, llevarán como 10 puestas si no son más.
#8
Pues lo digo porque a mí me paso al revés,  varios meses el macho acosaba a la hembra pero poco y hace un mes era la hembra la que acosaba al macho y le mordía y todo. Hasta que lo mató!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: