QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Parásitos?
Respuestas: 1    Visitas: 361
#1
Hola:

Hay un par de detalles en mis escalares que no me gustan:
-respiración acelerada.
-pequeños arañazos en la piel.
-ocasionalmente heces blancas y alargadas.

Estoy haciendo desparasitaciones con alimento usando metrodinazol. De cuando en cuando, sobre todo si noto heces raras lo repito. Alguna vez sin ver las heces.
He hecho ciclos con zipyran plus (prazynquantel, pyrantel, febantel) en alimento. Es el que tengo en casa para mi perra.

Cuando preparo el alimento suelo incluir acvitol y garlic guard.

Hice también un ciclo con Omnipur S en el agua, pero me tuvo algo tensa toda la semana.

Las heridas en la piel (como pequeños raspones en algún pez) y la respiración acelerada siguen. No veo problemas mas allá de eso. Crecen y comen bien. Estoy haciendo cambios semanales del 70% agua.

¿Hay algún tratamiento general que me recomendaríais?

Tengo Esha 2000, Omnipur S, Flagellol, Esha Hexamita. No tengo planes de que entre ningún pez nuevo en mucho tiempo, solo de sacar algun escalar / corydora.

Los peces son escalares, corydoras, ancistrus red, cardenales, emperador,...
#2
Me quedo por aquí porque esto es interesante, sobretodo porque tienes los peces que tengo pensado meter.

Según tengo entendido lo de medicar habiendo corydoras y ancistrus puede ser un problema por su tipo de piel. De todas maneras, de esto aún estoy poniendome mucho las pilas, entiendo poco.

Saludos y mucha suerte Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: