QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Mycetozoo que come cianobacteria?
Respuestas: 90    Visitas: 7194
#16
Te puse la foto para que se vea.
Que curioso esto que cuentas Smile
#17
Lo que más me asombra es la movilidad que tiene.......+1
Sigo muy atento al post
#18
(08-08-2021, 05:56 PM)Unay escribió: Te puse la foto para que se vea.
Que curioso esto que cuentas Smile

Muchas gracias!

Sí que es curioso, la verdad es que estoy flipando bastante...

(08-08-2021, 06:02 PM)Robertolga escribió: Lo que más me asombra es la movilidad que tiene.......+1
Sigo muy atento al post

Muchas gracias!

Sí, es sorprendente. Aparece de forma casi instantánea, al rato desaparece dejando unos restillos en el sitio dónde salió, y sale en otro sitio al poco rato... o tarda unos días en reaparecer. 

Todavía no tengo nada claro, pero eso es lo más divertido. Principalmente porque parece algo totalmente benigno. Si se estuviese comiendo mis gambas o mis plantas me haría bastante menos gracia.

Iré actualizando a medida que descubra algo más. También intentaré averiguar si algún colega sabe algo más, o me puede dar alguna idea de por donde seguir buscando.

(08-08-2021, 03:29 PM)madeingaliza escribió: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...BFUn-hongo


Pues parece exactamente eso, sí!

(08-08-2021, 12:26 PM)Obuneo escribió: A más de uno le puede interesar tener eso dando vueltas por el acuario de vez en cuando jajajaja. Lo mismo molaría tener una cepa que podamos ir turnando jajajajaja

Pues no tengo ni idea de cómo funciona la propagación de ese ser, pero todo es probar...
#19
Pues en todos los años que llevo en esto es la primera vez que lo veo... uno no para de sorprenderse. Mientras esté controlado puede resultar incluso estético, pero yo iría sacando un poco a un recipiente y miraría qué tal reacciona al agua oxigenada y al glutar... solo por si acaso jeje
#20
Viendo como estos hongos allien suelen aparecer solo en los gambarios me lleva a pensar que sus esporas son mas comunes de lo que creemos en nuestros acuarios y que son en realidad nuestros peces los que evitan que proliferen.

Probablemente cada vez que adquirimos plantas nos llegan de contrabando muchas de estas formas de vida y ni cuenta nos damos a causa de que son consumidos en cuanto comienzan a expandirse.
#21
(09-08-2021, 01:31 PM)Gabriel.LJ escribió: Viendo como estos hongos allien suelen aparecer solo en los gambarios me lleva a pensar que sus esporas son mas comunes de lo que creemos en nuestros acuarios y que son en realidad nuestros peces los que evitan que proliferen.

Probablemente cada vez que adquirimos plantas nos llegan de contrabando muchas de estas formas de vida y ni cuenta nos damos a causa de que son consumidos en cuanto comienzan a expandirse.

Pues muy posiblemente. En cualquier caso lo que vemos es solo una de las posibles formas del "bicho". Es posible que estén por ahí habitualmente en forma unicelular, y que por lo que sea no se den siempre las condiciones que necesita para pasar a la forma colonial. No había pensado en lo de los peces, pero a lo mejor tiene algo que ver
#22
[video=youtube]http://https://youtu.be/0TTGrDyiL-w[/video]

Viendo documentación del bicho por Internet, parece que no es malo......se alimenta de hojas en descomposición y bacterias, y ese es el dato interesante pues podría acabar con la cianobacteria .

Incluso he leído que se puede cortar un trozo y sigue viviendo perfectamente.....vamos que se pueden repartir trozos de "Blob" como se suele llamar coloquialmente al individuo en cuestión, y mantener en el acuario.

Es una línea interesante a seguir.....seguiré buscando información al respecto..... -good.gif
#23
(09-08-2021, 04:50 PM)Robertolga escribió: [video=youtube]http://https://youtu.be/0TTGrDyiL-w[/video]

Viendo documentación del bicho por Internet, parece que no es malo......se alimenta de hojas en descomposición y bacterias, y ese es el dato interesante pues podría acabar con la cianobacteria .

Incluso he leído que se puede cortar un trozo y sigue viviendo perfectamente.....vamos que se pueden repartir trozos de "Blob" como se suele llamar coloquialmente al individuo en cuestión, y mantener en el acuario.

Es una línea interesante a seguir.....seguiré buscando información al respecto..... -good.gif

Claro, exactamente eso es lo que hizo aparecer mi duda, al verlo creciendo donde la ciano. No se la cargó toda, pero a una parte aparentemente la dejo temblando (tampoco es mucha, la mayor parte de la gente no le habría prestado atención).

No se si servirá para controlarla, pero es bastante curioso...

En una semana o así cuento más cosas, que me voy de viaje en un rato. A ver qué me encuentro a la vuelta, en ese acuario y en los demás...
#24
Pues a ver que tal......ya contarás  -good.gif

A Blob no le gusta la luz y come bacterias.......eso puede ser un problema, si se cuela en el filtro estará en su salsa y a saber la que nos monta comiéndose la colonia bacteriana  -nosweat.gif
#25
(08-08-2021, 05:52 PM)Spretus escribió: Muchas gracias Jero!

Pues ahora que ya hay luz, he vuelto a mirar. El "bicho" ha dejado allí unos cuantos hilillos y casi ha desaparecido.

Por supuesto no ha acabado con la ciano y me ha dejado el cristal limpio, pero sí que da la impresión de que la que queda en esa parte está muerta o muy perjudicada. Ha perdido el color brillante, así que supongo que sí le ha dado un poco de caña. En la foto se ve fatal. A ver si un siglo de estos me hago con unas lentes . De todos modos ahí la dejo, aunque creo que no se aprecia.

Pues nada, así las primeras impresiones son que estos seres sí que pueden alimentarse de ciano, o al menos fastidiarla un poco.

No es gran cosa, como digo solo unas impresiones que a lo mejor no tienen mucho que ver con la realidad. Habrá que seguir investigando y mirando a ver qué pasa. Mañana me voy unos días de vacaciones, a ver qué me encuentro cuando vuelva...

http://imgur.com/a/tM6ahhr
[Imagen: fqWGWTn.jpg]

Spretus!
A estas horas he descubierto tu post y estoy flipando. 
Gracias por documentarlo, me quedo aquí para seguir aprendiendo, un saludo
-hi.gif
#26
Pues nada, el pequeño Blob lleva no se cuánto sin manifestarse.

Eso sí, la ciano ha desaparecido sin hacer gran cosa. Aumenté la circulación en la urna cambiandola poppy pipe que tenía por la salida que venía con el filtro, así que no se si la desaparición de la innombrable ha sido por esto, por Blob o un poco por todo...

A ver si reaparece y me entero de algo más...

Saludos!
#27
Hola! Qué casualidad, estaba yo buscando información porque tengo algo similar. Arturo me trajo hasta este post.
Os cuento. Hace 3 semanas tuve ciano, nada preocupante, estaba en algún tronco, planta y roca. Lo trate con algexit. En una semana ya no quedaba nada. La cosa es que hará 3 o 4 días me apareció Blob. No sé qué es, pero se mueve y crece y encoge según le viene bien.
Tengo claro que es fotosensible, cuando la luz está apagada crece tanto en tamaño como en grosor, cuando la luz se enciende tiende a retirarte, encoger, desaparecer o lo que sea. En cuestión de media hora de fotoperiodo casi no se ve.
No se como funciona el caso es que se desplaza bastante rápido. Me empezó ha salir en un tronco, de ahí paso a una roca y al sustrato, luego a otro tronco y hoy en otra roca y algo en el sustrato.
No sé si tiene que ver con la ciano como decís o porque algexit lleva algo que promueve el crecimiento de esta cosa.
Os dejo unas fotos para que veáis la evolución en escasa media hora de encenderse la luz. Perdón por las fotos pero no es fácil sacarla detallada con el móvil.

İmage



İmage



İmage



Como veis tiene ramificaciones como las del compi.
Espero que aclare algo mi aportación aunque sea poco. Lo del algexit y la ciano creo que pueden ser la clave.
Un saludo
#28
Madre mía...

Parece "El Simbionte" en toda regla!!!!!! (Marvel: SpiderMan, Venom)
#29
Pues cuídalo porque igual viene bien tener unas cepas por ahí para erradicar la ciano,  -good.gif si funciona es mejor que echar productos
#30
Alucinante. Parecen como venas que se llenen o vacíen en función de la luz.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: