QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Los tetras más resistentes?
Respuestas: 8    Visitas: 5952
#1 Question 
Saludos.

Pues el caso es que siempre me han llamado la atención los tetras, neones, cardenales, negros... Por los bonitos cardumenes que forman. La cuestión es que por lo que he leído y por mi experiencia me parecen peces bastante delicados, especialmente los neones.

Me gustaría saber cual de ellos es el más resistente, dando por sentado que los parámetros del acuario sean correctos para ellos claro.
#2
yo creo que los tetra neon azul son los menos delicados-fisch.gif
#3
Hola compañero,

Te dejo esta tabla de nuestro compi RoFran que yo creo que te puede servir como orientación y que está muy bien: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tab...ras-neones Claro que, como casi siempre, el conocer los valores de los peces no tiene por qué significar que sean más o menos delicados, y a veces peces con unos amplios parámetros de tolerancia son más especialitos por otros temas (alimentación, elementos nitrogenados...)-fisch.gif -good.gif

Saludos!!!
#4
Personalmente tengo a los neones muy vistos.
Me gustan mucho los Hyphessobrycon amandae, Hasemania nana o los Hyphessobrycon megalopterus.
También los Nematobrycon palmeri.

Todos son bastante duros.






1 saludo
#5
(05-01-2014, 12:46 PM)flipskywalker escribió: yo creo que los tetra neon azul son los menos delicados-fisch.gif

¿En serio?

Me parece una gran noticia porque para mi gusto son de los más bonitos.

(05-01-2014, 01:33 PM)Oscarium escribió: Hola compañero,

Te dejo esta tabla de nuestro compi RoFran que yo creo que te puede servir como orientación y que está muy bien: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tab...ras-neones Claro que, como casi siempre, el conocer los valores de los peces no tiene por qué significar que sean más o menos delicados, y a veces peces con unos amplios parámetros de tolerancia son más especialitos por otros temas (alimentación, elementos nitrogenados...)-fisch.gif -good.gif

Saludos!!!

Claro esa es la cuestión, cuando pregunto si son delicados o resistentes es dando por sentado que se van a encontrar en acuarios con parámetros que toleran.

Aún así esa tabla es de mucha utilidad gracias.

(05-01-2014, 05:35 PM)Gwendal escribió: Personalmente tengo a los neones muy vistos.
Me gustan mucho los Hyphessobrycon amandae, Hasemania nana o los Hyphessobrycon megalopterus.
También los Nematobrycon palmeri.

Todos son bastante duros.






1 saludo

No pensaba que los Haemania fueran de los duros, me los apunto para el futuro porque me gustan bastante!!
#6
Si quieres probar con el tetra colombiano ,es un pez muy duro bajo unas condiciones normales.Ademas de ser muy bonito por sus colores azul en el cuerpo y rojo de las aletas.
#7
Lo malo de los Hyphessobrycon columbianus es el tamaño que cogen los bichos, que da miedo verlos.
Necesitas un acuario importante para tener un buen grupo.







1 saludo
#8
feliz navidad
#9
Igualmente juanluyalba

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: