QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Llevan algún mantenimiento las llaves dobles?
Respuestas: 10    Visitas: 513
#1
Hola a todos,

Pues me he pasado al lado oscuro de las llaves dobles. Era reacio porque siempre he pensado que más cortes en la manguera es más posibles puntos de fuga, pero he entendido que es la mejor opción para facilitar los mantenimientos.

Entonces he ido hoy a comprarme las llaves dobles de jbl, iba a por las de eheim que siempre he sido fan de esa marca por calidad pero me han recomendado las de jbl porque porque son más pequeñas que las de jbl en 16/22 ( espero haber hecho una buena compra aunque aun estoy a tiempo de devolverlas por las eheim  ).

La cuestión, soy de limpiar las flautas muy a menudo porque me encantan que estén transparentes (neo Flow) y ya que voy a poner llaves dobles pues aprovecho y limpio la manguera (la voy a poner transparente de chihiros). 

¿Puede ocurrir algo por estar cada dos semanas abriendo y cerrando las llaves? ¿tienen algún tipo de mantenimiento? Y otra pregunta ¿Por que se recomienda poner tubo gris o normal en la parte de la llave que da dentro del filtro si siempre está a oscuras dentro del mueble? ¿no dará igual que sea transparente? ¿alguien que tenga o haya tenido llaves dobles de jbl me puede decir si es una buena compra o mejor las cambio por las eheim? Lo que busco es calidad y seguridad ante todo...

Perdonad tantas preguntas pero como se habrá visto me sigue dando un poco de miedo el tema de las llaves dobles  Undecided y quiero asegurarme de tenerlo todo bien atado para no provocar un lío gordo...

Un saludo
#2
Yo tuve un juego de JBL, al año, en un mantenimiento una de ellas se partió por la mitad. Sin hacer nada especial, ni fuerza ni nada. Para mi fue mala experiencia. Al día siguiente pagué el dineral de las Eheim y la verdad es que son indestructibles, encantado con ellas.

Tema color de las tuberías nunca lo oí la verdad. Contra más claritas más se manchan, pero eso ya lo sabes Smile

Saludos
#3
Yo tengo las de JBL y encantado, las veo muy buena calidad. No hago nada especial para el mantenimiento de estas, solo tratarlas con cuidado, nada más. Al final cada uno tenemos nuestra experiencia. Esta claro que cuantos más puntos de fuga más riesgo, pero no es lo habitual, en ese sentido estate tranquilo, que este bien conectada y poco más. Si quieres dale un poco de vaselina en las conexiones con la manguera para que cuando las quites sea más facil y ya.

lo de ponerlas con manguera opaca o gris pues como dices si están dentro del mueble no recibirán mucha luz, al final la babilla esa que se crea se va a crear igual sean del color que sean.

Lo que si que te digo es que unas chinas ni de coña, tuve unas antes y a veces echaba un chorro la muy hijade*** y estuve unas semanas cagado porque encima era en la absorción y si fuga te deja el acuario seco -mega_shok.gif aunque bueno, en la salida si tengo una china, vivo al limite...  -happy.gif

Las de eheim no las he probado por que todavía no soy multimillonario  -nosweat.gif

s2
#4
Yo la verdad que soy muy cagón para estas cosas y me gasté los duros en las Eheim. Esto es como lo de los muebles o los esconchones de las urnas.

Depende de l valoración del riesgo del usuario final jeje
#5
(20-10-2023, 11:56 AM)flamencobos escribió: Yo la verdad que soy muy cagón para estas cosas y me gasté los duros en las Eheim. Esto es como lo de los muebles o los esconchones de las urnas.

Depende de l valoración del riesgo del usuario final jeje

Oase también tiene y tienen muy buena pinta, pero si totalmente de acuerdo. Yo cuando monto alguna urna siempre pienso en el riesgo que hay de fuga, rotura etc etc pero cuando llevo con el un tiempo montado se me pasa, desde luego no es lo habitual. A mi nunca me ha pasado y toco madera  -fool.gif

Urna, llaves y filtro mejor invertir en algo de calidad contrastada, luego para demás equipo si se puede acudir a productos más economicos del asiatico de confianza pero en estás 3 cosas yo creo que mejor dejarse lo cuartos

s2
#6
Yo tengo las Eheim desde hace 5 años y encantado con ellas.
Mantenimiento, el mismo que el de los tubos del filtro…cuando los desmonto para limpiarlos por dentro cada 4-6 meses les paso también a las llaves, nada más.
Abrirlas y cerrarlas pues cada vez que limpio las pipas, cada 3 semanas más o menos, cuatro a lo sumo.
En cuanto al color de los tubos, yo lo tengo como dices: transparente de las llaves a las pipas porque es lo que se ve, queda más estético, pero también es más fácil de limpiar porque lo hago cada vez que limpio las pipas, pero de las llaves al filtro las oscuras que vienen con el OASE puesto que esta parte del tubo sólo las desmonto para limpiar cada varios meses, y así no se nota la suciedad.
#7
Buenas.

Aquí otro usuario de las JBL. Ningún problema en un año y medio. De las de Aliexpress tengo alguna; parecen bien hechas pero son más difíciles de separar. Las uso para cambios de agua y montajes no permanentes; no sé si acabar de fiarme.

En mi experiencia profesional, las válvulas se estropean más por no usarlas que por usarlas. Yo les haría las limpiezas normales y un pequeño engrase con vaselina de vez en cuando.

-hi.gif
#8
Pues oye, si os han ido bien las JBL me alegro un montón. Lo mío sería mala pata (creo que no soy demasiado bruto Smile ).
La diferencia de pasta si no recuerdo mal era importante. Las Oase a cuanto salen?
#9
(20-10-2023, 09:11 AM)Unay escribió: Yo tuve un juego de JBL, al año, en un mantenimiento una de ellas se partió por la mitad. Sin hacer nada especial, ni fuerza ni nada. Para mi fue mala experiencia. Al día siguiente pagué el dineral de las Eheim y la verdad es que son indestructibles, encantado con ellas.

Tema color de las tuberías nunca lo oí la verdad. Contra más claritas más se manchan, pero eso ya lo sabes Smile

Saludos

Me estas asustando! Confused Confused Confused . Si elegí jbl no fue por precio en mi caso, es que en 16/22 las llaves de eheim se me hizo excesivamente largas, las de jbl son mas cortitas. Pero vamos, que aun estoy a tiempo de devolverlas y comprarme las eheim, las tengo sin abrir y las compré en un patrocinador de este foro Confused 

(20-10-2023, 11:35 AM)CeRi_JL escribió: Yo tengo las de JBL y encantado, las veo muy buena calidad. No hago nada especial para el mantenimiento de estas, solo tratarlas con cuidado, nada más. Al final cada uno tenemos nuestra experiencia. Esta claro que cuantos más puntos de fuga más riesgo, pero no es lo habitual, en ese sentido estate tranquilo, que este bien conectada y poco más. Si quieres dale un poco de vaselina en las conexiones con la manguera para que cuando las quites sea más facil y ya.

lo de ponerlas con manguera opaca o gris pues como dices si están dentro del mueble no recibirán mucha luz, al final la babilla esa que se crea se va a crear igual sean del color que sean.

Lo que si que te digo es que unas chinas ni de coña, tuve unas antes y a veces echaba un chorro la muy hijade*** y estuve unas semanas cagado porque encima era en la absorción y si fuga te deja el acuario seco -mega_shok.gif aunque bueno, en la salida si tengo una china, vivo al limite...  -happy.gif

Las de eheim no las he probado por que todavía no soy multimillonario  -nosweat.gif

s2

Yo tengo claro que chinas ni de coña! Eso lo tenia claro desde el principio. En cosas tan delicadas como juntas, presiones, agua...me voy a lo seguro (aunque no se si las llaves de eheim o jbl las fabricaran en china igualmente...

Por cierto, las de eheim no son tan caras -nosweat.gif  . Las de jbl me han costado 21,50 cada llave doble, las eheim son 31€, vamos tampoco son tan tan excesivamente caras como las poneis por aqui -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

(20-10-2023, 11:56 AM)flamencobos escribió: Yo la verdad que soy muy cagón para estas cosas y me gasté los duros en las Eheim. Esto es como lo de los muebles o los esconchones de las urnas.

Depende de l valoración del riesgo del usuario final jeje

Tan malas son las jbl? me estais asustando!! Undecided 

(20-10-2023, 01:06 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Aquí otro usuario de las JBL. Ningún problema en un año y medio. De las de Aliexpress tengo alguna; parecen bien hechas pero son más difíciles de separar. Las uso para cambios de agua y montajes no permanentes; no sé si acabar de fiarme.

En mi experiencia profesional, las válvulas se estropean más por no usarlas que por usarlas. Yo les haría las limpiezas normales y un pequeño engrase con vaselina de vez en cuando.

-hi.gif

Por curiosidad, ¿vale con el spray de eheim que se suele dar en las juntas de los filtros para el mantenimiento? ¿o tiene que ser alguna vaselina en especial?

¿Y me puedes contar como haces los mantenimientos con las llaves? Yo utilizo una mangera de 8m de la cocina al acuario con una bomba de subida y me gustaria ver como hacerlo un poco mas sencillo, porque cuando el acuario ya está lleno, menudas carreras me meto del salon a la cocina para apagar la bomba y no me rebose el acuario -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#10
(20-10-2023, 08:40 PM)Skary escribió:
(20-10-2023, 09:11 AM)Unay escribió: Yo tuve un juego de JBL, al año, en un mantenimiento una de ellas se partió por la mitad. Sin hacer nada especial, ni fuerza ni nada. Para mi fue mala experiencia. Al día siguiente pagué el dineral de las Eheim y la verdad es que son indestructibles, encantado con ellas.

Tema color de las tuberías nunca lo oí la verdad. Contra más claritas más se manchan, pero eso ya lo sabes Smile

Saludos

Me estas asustando! Confused Confused Confused . Si elegí jbl no fue por precio en mi caso, es que en 16/22 las llaves de eheim se me hizo excesivamente largas, las de jbl son mas cortitas. Pero vamos, que aun estoy a tiempo de devolverlas y comprarme las eheim, las tengo sin abrir y las compré en un patrocinador de este foro Confused 

(20-10-2023, 11:35 AM)CeRi_JL escribió: Yo tengo las de JBL y encantado, las veo muy buena calidad. No hago nada especial para el mantenimiento de estas, solo tratarlas con cuidado, nada más. Al final cada uno tenemos nuestra experiencia. Esta claro que cuantos más puntos de fuga más riesgo, pero no es lo habitual, en ese sentido estate tranquilo, que este bien conectada y poco más. Si quieres dale un poco de vaselina en las conexiones con la manguera para que cuando las quites sea más facil y ya.

lo de ponerlas con manguera opaca o gris pues como dices si están dentro del mueble no recibirán mucha luz, al final la babilla esa que se crea se va a crear igual sean del color que sean.

Lo que si que te digo es que unas chinas ni de coña, tuve unas antes y a veces echaba un chorro la muy hijade*** y estuve unas semanas cagado porque encima era en la absorción y si fuga te deja el acuario seco -mega_shok.gif aunque bueno, en la salida si tengo una china, vivo al limite...  -happy.gif

Las de eheim no las he probado por que todavía no soy multimillonario  -nosweat.gif

s2

Yo tengo claro que chinas ni de coña! Eso lo tenia claro desde el principio. En cosas tan delicadas como juntas, presiones, agua...me voy a lo seguro (aunque no se si las llaves de eheim o jbl las fabricaran en china igualmente...

Por cierto, las de eheim no son tan caras -nosweat.gif  . Las de jbl me han costado 21,50 cada llave doble, las eheim son 31€, vamos tampoco son tan tan excesivamente caras como las poneis por aqui -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

(20-10-2023, 11:56 AM)flamencobos escribió: Yo la verdad que soy muy cagón para estas cosas y me gasté los duros en las Eheim. Esto es como lo de los muebles o los esconchones de las urnas.

Depende de l valoración del riesgo del usuario final jeje

Tan malas son las jbl? me estais asustando!! Undecided 

(20-10-2023, 01:06 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Aquí otro usuario de las JBL. Ningún problema en un año y medio. De las de Aliexpress tengo alguna; parecen bien hechas pero son más difíciles de separar. Las uso para cambios de agua y montajes no permanentes; no sé si acabar de fiarme.

En mi experiencia profesional, las válvulas se estropean más por no usarlas que por usarlas. Yo les haría las limpiezas normales y un pequeño engrase con vaselina de vez en cuando.

-hi.gif

Por curiosidad, ¿vale con el spray de eheim que se suele dar en las juntas de los filtros para el mantenimiento? ¿o tiene que ser alguna vaselina en especial?

¿Y me puedes contar como haces los mantenimientos con las llaves? Yo utilizo una mangera de 8m de la cocina al acuario con una bomba de subida y me gustaria ver como hacerlo un poco mas sencillo, porque cuando el acuario ya está lleno, menudas carreras me meto del salon a la cocina para apagar la bomba y no me rebose el acuario -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#11
(20-10-2023, 08:40 PM)Skary escribió: Por curiosidad, ¿vale con el spray de eheim que se suele dar en las juntas de los filtros para el mantenimiento? ¿o tiene que ser alguna vaselina en especial?

¿Y me puedes contar como haces los mantenimientos con las llaves? Yo utilizo una mangera de 8m de la cocina al acuario con una bomba de subida y me gustaria ver como hacerlo un poco mas sencillo, porque cuando el acuario ya está lleno, menudas carreras me meto del salon a la cocina para apagar la bomba y no me rebose el acuario -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Buenas.

Cualquier vaselina neutra te valdrá, y entiendo que el spray de EHEIM también.

Yo lo hacía con cubos, al lado mismo del acuario. Pero vaya, si no quieres correr, ponle una llave de corte cualquiera (puede ser china) al final de la manguera y cuando el acuario esté a nivel, la cierras y te vas tranquilamente a la cocina a apagar la bomba.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: