QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Las panda son carroñeras?
Respuestas: 8    Visitas: 1013
#1
Buenas, tengo el acuario con 22 corys panda y metí 35 tetra ember, que son bastante complicados de contar por ser tan pequeñitos. He estado viendo que las panda tienen ratos de incordiar claramente a los tetra, no se si por sus cortejos o por hacer el mal  Huh

Total, que hoy estoy contando y no cuento más que 30 en el mejor de los casos. He mirado si hay cadáveres o algo, pero no hay nada en todo el acuario (algunos alevines de corys debajo de las hojas). ¿Sabéis si las corys pueden comerse a los teras ember? En estado vivo o en estado muerto.
#2
Hasta los propios tetras se comeran los cadaveres de sus congeneres… de las corys no lo se
#3
En estado vivo, lo dudo. En estado muerto, y más reciente, seguro que sí. A la inversa, tres cuartos de lo mismo, los tetras comerán también Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
(24-11-2022, 02:58 PM)Paquetovich escribió: Buenas, tengo el acuario con 22 corys panda y metí 35 tetra ember, que son bastante complicados de contar por ser tan pequeñitos. He estado viendo que las panda tienen ratos de incordiar claramente a los tetra, no se si por sus cortejos o por hacer el mal  Huh

Total, que hoy estoy contando y no cuento más que 30 en el mejor de los casos. He mirado si hay cadáveres o algo, pero no hay nada en todo el acuario (algunos alevines de corys debajo de las hojas). ¿Sabéis si las corys pueden comerse a los teras ember? En estado vivo o en estado muerto.

Hola!! Siento mucho la desaparición de estos Tetra...¿Tienes caracoles o gambitas en tu acuario? Ellos si que hacen desaparecer un pequeño cadáver en una noche. Las corys carecen de dientes, irían chupando si el cuerpo está aún entero o puede ser que lleguen a comer algo si se deshace el cuerpo. Además son bastante lentas para comer.

Los Tetra tienen dientecitos y no tendrán tanta dificultad como las corys, además lo confirman anteriormente compañer@s que los conocen.

Peces carroñeros? Hasta el ancistrus, con su fama de comealgas, lo es...

Las corys no son agresivas pero han sido las reinas de tu acuario durante tiempo y con su propia descendencia han logrado formar un cardumen importante. Hacen su vida de corydoras, se persiguen, nadan mucho ya que el acuario es espacioso. Además la panda es una gran nadadora, ayudada por la forma redondeada de su hocico acuadinámico.

Si hace poco que has introducido los amber, puede ser que unos no hayan superado el período de adaptación, por encontrarse bastante vulnerable en el momento de su compra.

Horlack ha tenido muchas veces Tetra ember con sus corydoras e incluso es una especie que aconseja como compañeros de las corys.

#5
Buenas, al final encontré el motivo de la desaparición de los tetras. Tengo una bomba dentro del acuario para la recirculación. En el cambio de agua la quité para limpiar y estaban dentro aplastadas. Lo que no tengo claro es si murieron absorbidas o murieron y la bomba se las llevó. Yo apuesto por lo primero, así que le he puesto una esponja alrededor para que no me pase más. Misterio resuelto, creo.
#6
Yo tuve el mismo problema, pero con una cory que se metió la pobre  Confused  ahora tengo la bomba con una red para evitar sustos
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
(27-11-2022, 08:24 PM)Paquetovich escribió: Buenas, al final encontré el motivo de la desaparición de los tetras. Tengo una bomba dentro del acuario para la recirculación. En el cambio de agua la quité para limpiar y estaban dentro aplastadas. Lo que no tengo claro es si murieron absorbidas o murieron y la bomba se las llevó. Yo apuesto por lo primero, así que le he puesto una esponja alrededor para que no me pase más. Misterio resuelto, creo.

No me hago a la idea de lo de la esponja...

Yo tenía puesta una red (una bolsa de esas que venden para meter el material filtrante en los filtros). Pero supongo que lo mismo te podría servir una red de ajos (el caso es que la malla sea fina para que ningún pez, por pequeño que sea, se pueda decapitar por exceso de curiosidad). -nosweat.gif

Saludos. -hi.gif
#8
(29-11-2022, 09:53 PM)Josu Ariztegi escribió:
(27-11-2022, 08:24 PM)Paquetovich escribió: Buenas, al final encontré el motivo de la desaparición de los tetras. Tengo una bomba dentro del acuario para la recirculación. En el cambio de agua la quité para limpiar y estaban dentro aplastadas. Lo que no tengo claro es si murieron absorbidas o murieron y la bomba se las llevó. Yo apuesto por lo primero, así que le he puesto una esponja alrededor para que no me pase más. Misterio resuelto, creo.

No me hago a la idea de lo de la esponja...

Yo tenía puesta una red (una bolsa de esas que venden para meter el material filtrante en los filtros). Pero supongo que lo mismo te podría servir una red de ajos (el caso es que la malla sea fina para que ningún pez, por pequeño que sea, se pueda decapitar por exceso de curiosidad).  -nosweat.gif

Saludos.  -hi.gif

Buenas, es muy sencillo:

İmage



Se corta la esponja un poco más pequeña que la bomba para que esté "a presión" y que tape bien la entrada de agua.

Lo de la red de ajos no se si me resuelve el problema. Lo que les pasó a estos (creo) es que los absorvió la bomba. También he bajado la potencia un paso.
#9
Yo tengo un panty negro, queda muy discreto ya que se camufla bien el color y deja pasar bien el agua
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: