QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Japonica ovada?
Respuestas: 27    Visitas: 3288
#16
(06-08-2014, 07:03 PM)karo escribió: Y las botias no se meten con las japónicas ¿¿¿??

Por eso lo digo: no están juntas!!! Las gambas están con los guppys Wink
#17
AHHHH.. que zuzto!! ya estaba yo maquinando.. jajajaja
#18
Me has recordado a mi mismo hace como 2 o 3 meses, cuando se me ovaron dos o tres. Investigué y leí algún artículo que me pasaron (creo que gemvi) y tengo claro que en agua dulce no prosperan.

En mi caso, como en el tuyo, algunos endler las tenían acosadas "a ver que pillaban". No salió nada pa'lante pero fue una bonita experiencia. Lo que no entiendo es por qué pasó de repente con varias y luego... nada otra vez. ¿Que les incitó a ello? ¿Cambio de temperatura? ¿Algún otro parámetro? Si vuelve a pasarme compararé.

P.D. A Raist le va a dar mucha envidia, que quiere intentar criarlas.
#19
Pues no sabría decir que puede haber cambiado. Las tengo desde la quedada de art garden así que podría ser simplemente que se han adaptado y están a gusto... Pero nunca lo sabré! Wink
#20
hola, como te dicen algunos compañeros esa gamba no se reproduce sin agua salobre, la fase larvaria y su desarrollo se ha de producir obligatoriamente en agua salada y a partir de cuerto punto ir bajando la salinidad hasta dejarla en 0.
yo mismo intenté sacarlas hace cosa de un año pero tras hartarme de leer (antes y despues) llegue a la conclusion de que es harto dificil sacarlas adelante, consegui aguabtarlas como un mes, ya empezaban a estar en posicion horizontal que es cuando dejan de ser larvas pero cada vez habia menos y al final.. niguna -huh.gif

jamas vana prosperar en agua dulce, esos que dicen que dicen que a ellos les han criado es porque no tienen japonicas, recuerdo haberlo leido, a veces dan "gato por liebre" y no nos venden japonicas si no otra especie muy parecida (no recuerdo el nombre ahora) las cuales si pueden salir adelante en agua dulce.

http://laventanaverde.wordpress.com/2012...-logemann/
http://mirandoelagua.blogspot.com.es/201...onica.html

tenia mas enlaces pero veo que ya no estan activos asi que...
saludos.
#21
Pues si no recuerdo mal, era el propio Nacho (Gwendal) el que había sacado estas gambas adelante en agua dulce... Al menos eso me pareció leer en su día (aunque no aquí).

Si se pasara podría aclarar el tema... -fisch.gif

Y si estoy equivocado pido desde ya disculpas.

Yo en su momento iba a intentarlo al ver una gamba ovada pero cuando me decidí a sacarla ya los había expulsado... -huh.gif
#22
no es lo que yo eli pero creo que puede servir:
http://comocuidarmispeces.blogspot.com.e...idina.html

creo que la confusion es con la segunda especie citada en el articulo, la neocaridina denticulata o heteropoda salvaje (nuestras conocidas red cherrys pero sin el "red") ya que la cantonensis salvaje al pareder es bastante dificil de encontrar. tambien he visto que hay quien las confunde con algunos macrobrachium como los llamados camarones fantasma y tambien he leido confusiones con caridinas serratas
#23
Esta fue mi experiencia y, si no recuerdo mal, en este hilo que me pasó gemvi se relata la experiencia sacándolas adelante, incluso se realiza el experimento en agua dulce.

Lo de confundir una Neocaridina heterópoda por una Caridina multidentata no digo que no se pueda dar pero lo veo complicado. Y eso que una de las últimas Neocaridinas que tuve era totalmente transparente y, una vez, me sorprendí viéndola pastar "camuflada" entre las japónicas.
#24
como ves las de agua dulce le duran bien poco ya que tras dos mensajes no vuelve a hablar de ellas.
coincido en que confundir la "cherry" con la japonica es dificil, mas que nada por le tamaño pero claro, algunas japonicas las venden realmente pequeñas que es donde vendria la confusion.
de todas formas solo he puesto los enlaces para dar que leer, no significa que comparta las oiniones al 100% aunque si que comparto la inviavilidad de reproducirlas sin el paso de agua salobre.
saludos.
#25
(08-08-2014, 11:30 AM)jordix escribió: como ves las de agua dulce le duran bien poco ya que tras dos mensajes no vuelve a hablar de ellas.

Si te referías a mi, ya las si por pérdidas con lo primero que dijisteis, pero además con la fauna que tengo ni aún siendo para dulce lo habrían logrado...
#26
no no, me refiero al articulo que ha puesto rofran
#27
Yo he criado muchas veces C. multidentata (la de verdad) en dulce, cuando digo criar, me refiero a que la gamba se queda ovada y luego suelta a las crías vivas al acuario, pero estas mueren al ser agua dulce.
Yo lo he usado muchas veces como alimento vivo para peces.






1 saludo
#28
(10-08-2014, 11:32 PM)Gwendal escribió: Yo he criado muchas veces C. multidentata (la de verdad) en dulce, cuando digo criar, me refiero a que la gamba se queda ovada y luego suelta a las crías vivas al acuario, pero estas mueren al ser agua dulce.
Yo lo he usado muchas veces como alimento vivo para peces.






1 saludo
Perfecto Nacho,asi queda aclarado el tema,nos tenemos que aprender que las japonicas no crian en agua dulce...-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: