QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Filtro adecuado?
Respuestas: 17    Visitas: 1167
#1
Hola

Actualmente tengo un fluval 407 y barajo la posibilidad de adquirir la urna Oase Scaperline 90x45x45 pero no sé si para este litraje el filtro se quedará escaso y haría falta poner otro de apoyo…, ¿como lo veis vosotros?

Otra opción de urna es la Eheim Cleartank 90x45x50, y aquí sí que tengo claro que necesitaría un segundo filtro, pero en caso de que también lo necesite para la Oase, no descarto que al final sea la urna de eheim la elegida, serían más litros y me sale más barata que la oase, aunque creo que la calidad de oase es superior a la eheim…. 

Saludos
#2
Si mis cálculos son correctos, la urna de Oase tendría unos 182 litros aproximadamente y el fluval que tienes mueve unos 1400 l/h por lo tanto, si nos guiamos por la norma de tener una filtración 10 veces mayor que el litraje total, quedaría escaso para esa urna. También depende de otros factores como los habitantes que vas a meter, el hardscape, etc... Así que yo te aconsejo que busques una urna menor o, también pienses en un segundo filtro.

Saludos
#3
Efectivamente. Totalmente de acuerdo con CHfish13!!
Cuéntanos un poco lo que vas meter en esa urna, peces, si lo vas a plantar densamente, etc.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
Secundo los comentarios dichos.

Aunque "la regla de las 10 veces" no es más que una mera orientación, y todo depende.

Si de tus 180L netos, tras meter sustrato, hardscape, etc te quedas en 100L de agua, pues si, te valdría.

Pero... aunque eso pasase, yo también soy de la opinión de que a partir de ciertas medidas de acuario... 2 filtros mejor que 1:
- Para el mantenimiento, siempre limpias sólo 1 y el otro sigue tranquilo, sin alteraciones
- Si se estropea un filtro, siempre hay otro de apoyo hasta encontrar piezas, o arreglar.
- La repartición de agua es muchísimo mejor.
- Si se usa CO2, se reparte mucho mejor llegando a la mayor de puntos posibles (con hardscapes complicados, a veces no llega bien el flujo de agua a ciertos puntos)

Todo beneficios, excepto el doble gasto. Ya cuestión de cada uno, posibilidades, etc.
#5
Hola

Os contesto a los tres a la vez, ya que veo que coincidís en lo mismo.

El acuario por la ubicación en el salón, será visto a dos caras ya que hará de separación entre el sofá y la mesa con las sillas, irá a continuación de donde acaba el sofá, hábrá un espacio de sepración y despues la mesa y las sillas.

https://imgur.com/a/cgDJXlw


(No sé como se hace par que se vea la foto directamente)

Cómo va a ser visto a dos caras, el hardscape aún no lo tengo decidido. La primera idea es hacer una especie de isla donde irá el sustrato nutritivo y la zona plantada con alguna madera y el resto arena. No sé si hacerla isla en medio de la urna y alrededor la arena o ponerla en un fondo y el resto del largo del acuario la playa de arena....

Los habitantes en principio, serán una pareja de ramis, coridoras, no se si tambien unos otos y algún cardumen de borrachitos.

Sí que voy a usar C02 con atomizador en la entrada del filtro y el calentador en la salida, con dos filtros habría que usar dos atomizadores en linea, uno en cada filtro??? El calentador supongo que con un en un filtro es suficiente.

Con todo este hardscape, cuanto podrían ser lo litros reales, 150-160 litros??? Como decís iría muy justo para ser 10 veces el volumen....

Voy a ir haciendo a la idea de que necesito dos filtros, seguramente pille otro 407 y ahora está otro dilema, me decanto por la urna de oase o la de eheim que me sale más barta???

Porque, conoceis urnas de 90 de largo?? Tiene que ser esa media porque tengo la pantalla chihiros wrgbII de 90

Saludos y gracias a todos
#6
No es el fin del mundo si no llegas a 10 veces el volumen de agua. Hay factores como peces, plantas y rutinas que modifican esa "regla".

Eso sí, dos filtros mejor que uno siempre es una opción muy segura.
#7
Yo tengo una urna de 100 x 40 x 40, (160 litros brutos) que tras meter la decoración se me ha quedado en 120 litros justos con un 307 que mueve 1.150 litros hora y cada vez estoy más convencido en meter un segundo filtro y no es por que el filtro no cumpla con su función, es más porque me da la sensación que en urnas de 100 cm el movimiento de agua no es todo lo efectivo que debería ser con un solo filtro en un lado.

Por cierto, tengo un 207 y un 307 y estoy muy contento con ellos pero creo que el próximo filtro que incorpore va a ser un oase termo y me quito el calentador de dentro de la urna.
#8
Perdona @sabonis que aproveche tu tema, mi pregunta es similar y por no abrir otro. Tengo un filtro SunSun HW-403A (1.400l/h, luz UV) para un acuario de 96l (60x40x40) que quiero instalar en breves, y no sé si venderlo y comprar otro o usarlo. Me preocupa que sea demasiado, además del consumo (35w/h) y el posible ruido, ya que estaría en el dormitorio. Gracias de antemano ??
#9
(14-02-2022, 06:25 AM)total escribió: Perdona @sabonis que aproveche tu tema, mi pregunta es similar y por no abrir otro. Tengo un filtro SunSun HW-403A (1.400l/h, luz UV) para un acuario de 96l (60x40x40) que quiero instalar en breves, y no sé si venderlo y comprar otro o usarlo. Me preocupa que sea demasiado, además del consumo (35w/h) y el posible ruido, ya que estaría en el dormitorio. Gracias de antemano ??

Hola @total.
Es tu primer mensaje, te invito a presentarte en la sección "presentaciones" para darte la bienvenida oficial del foro.
Sobre la consulta, es mejor que después de presentarte abras un Post en la sección "zona de equipamiento" para ayudarte.
Un saludo -hi.gif
#10
Hola

Vengo de nuevo por aquí para consultaros lo siguiente. ¿Con qué filtro acompañariaís al 407, quizas el 307 o el 207??

Saludos
#11
Como ya te dije anteriormente, tengo 206 y 307 y por la diferencia de precio sin dudarlo me quedo con el 307 por el volumen de filtrado y de capacidad, siempre puedes regular a menos y la diferencia es económica no lleva a ningún sitio, tienes más capacidad filtrante y más movimiento y además las mangueras tienen el mismo diámetro en el 307 y 407.
#12
Hola


Cita:Como ya te dije anteriormente, tengo 206 y 307 y por la diferencia de precio sin dudarlo me quedo con el 307 por el volumen de filtrado y de capacidad, siempre puedes regular a menos y la diferencia es económica no lleva a ningún sitio, tienes más capacidad filtrante y más movimiento y además las mangueras tienen el mismo diámetro en el 307 y 407.


Me voy a decantar por el 307, gracias!!!

Ahora que mencionas lo de las mangueras, mi idea es cambiarlas por unas de 16/22 para acoplar tomizador de co2 y el calentador, tú tienes las originales o también las has cambiado??

Saludos
#13
(25-02-2022, 04:05 PM)Sabonis escribió: Hola


Cita:Como ya te dije anteriormente, tengo 206 y 307 y por la diferencia de precio sin dudarlo me quedo con el 307 por el volumen de filtrado y de capacidad, siempre puedes regular a menos y la diferencia es económica no lleva a ningún sitio, tienes más capacidad filtrante y más movimiento y además las mangueras tienen el mismo diámetro en el 307 y 407.


Me voy a decantar por el 307, gracias!!!

Ahora que mencionas lo de las mangueras, mi idea es cambiarlas por unas de 16/22 para acoplar tomizador de co2 y el calentador, tú tienes las originales o también las has cambiado??

Saludos

Sigo con las originales, a mí particularmente me gustan los tubos corrugados pero es cierto que no puedes añadir ningún periférico por las características de las mismas.
En mi caso voy a acompañar mi 307 con un oase biomaster thermo, tengo ganas de probar ese filtro y ya me he decidido a falta de elegir el modelo.
#14
Hola

¿Habéis visto el último vídeos de acuarios 4K? El del nuevo montaje con cantos rodados, es un fluval creo recordar de 200 litros y dice que le van a poner el fluval 407.... Corto a mi parecer para esa urna....

Saludos
#15
(25-02-2022, 08:14 PM)Sabonis escribió: Hola

¿Habéis visto el último vídeos de acuarios 4K? El del nuevo montaje con cantos rodados, es un fluval creo recordar de 200 litros y dice que le van a poner el fluval 407.... Corto a mi parecer para esa urna....

Saludos

Y también dice que va a sortear uno, marca que patrocina canal, vídeo para promocionar filtro y en unos pocos meses añade otro filtro de apoyo como ha hecho en otras ocasiones, son estrategias de los canales y las marca para autopromocionarse, (con todos mis respetos a Fluval y a Paco), todos mis filtros externos por ahora son Fluval y soy asiduo a A4K.

De todas formas para 200 litros un 407 se queda corto si tenemos en cuenta la regla del x10, son 1450 litros hora.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: