QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Excesivo caudal para esta planta?
Respuestas: 8    Visitas: 283
#1
Buenas a todos. No sabia si poner esta consulta en general, en filtración o en mantenimiento de plantas y creo que el mejor sitio es este. Si moderación considera que mejor en otro sitio, sin problema.


El caso es que tengo un acuario de 120cm de ancho y en un lado la salida del filtro y al contrario una crypto que me parece que se menea en exceso y puede ser perjudicial para ella. Me surge la duda de si este caudal será excesivo, pero para todas las demás lo veo bien. Normalmente tengo reducido el flujo, pero para el video lo he subido al máximo. 


¿Qué opináis? Cuando salga la planta de la consulta, la marco con mi dedo......



Muchas gracias, un saludo
#2
Yo no creo que ese movimiento y ese caudal sea perjudicial para ninguna de las plantas que tienes. Más bien al contrario, tienes buena circulación y conforme vaya aumentando la masa vegetal lo notarás menos.
#3
Yo tampoco veo un caudal excesivo, por qué crees que puede ser perjudicial para la planta? Además, dices que has aumentado el flujo para el vídeo no?
#4
(03-04-2024, 05:52 PM)Damaro escribió: Yo tampoco veo un caudal excesivo, por qué crees que puede ser perjudicial para la planta? Además, dices que has aumentado el flujo para el vídeo no?

Gracias por responder. La duda es porqué pensé que tanto "meneo" podía llegar a deteriorarla.

Si, el flujo lo puse al 100% para el video.

Leyendo vuestras opiniones, voy a subir el caudal de nuevo al 100%.

Un saludo
#5
Antes que preocuparte por las plantas, fíjate que la corriente no sea excesiva para los peces. Las plantas no suelen tener problemas con eso...
#6
Hola,
A mi me parece un movimiento de agua correctisimo Smile
No lo bajaría desde luego.

Saludos
#7
(03-04-2024, 06:08 PM)Damaro escribió: Antes que preocuparte por las plantas, fíjate que la corriente no sea excesiva para los peces. Las plantas no suelen tener problemas con eso...

(03-04-2024, 08:33 PM)Unay escribió: Hola,
A mi me parece un movimiento de agua correctisimo Smile
No lo bajaría desde luego.

Saludos

Muchísimas gracias a los dos, ya esta al 100% de nuevo

Saludos
#8
Ya quisiéramos tener esa circulación de agua que se ve en el vídeo. Yo no lo tocaría.
Lo único, podrías sanear un poco los desechos y hojas deterioradas en la zona derecha del sustrato.
Un saludo
#9
(04-04-2024, 10:29 PM)calolo escribió: Ya quisiéramos tener esa circulación de agua que se ve en el vídeo. Yo no lo tocaría.
Lo único, podrías sanear un poco los desechos y hojas deterioradas en la zona derecha del sustrato.
Un saludo

Hola Carolo, gracias por tu respuesta. Como ves pensé que me había pasado de caudal.

A colación de lo que comentas de desechos y hojas deterioradas. No los retiro porque tengo muchas dudas con el ciclado y una de ellas es que,  si retiro los restos orgánicos ¿de donde sale el fosfato? si voy a estar unos 45 días sin cambios de agua, llegará un momento en el que el P se agote y las plantas de resentirán. Comentar que el manado dark es inerte. Si no estoy equivocado el N va en las escamas que se descompone en forma de amoniaco, nitritos o nitratos. El K se lo estoy aditando una vez por semana, pero el P ni idea.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: