QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Escalares y corydoras en 200 litros brutos?
Respuestas: 4    Visitas: 1423
#1
Hola buenas, vengo a salir de dudas, me han dicho muchas veces que sí, que sin problema. Que meta 4 escalares y un cardumen de corydoras y no habria problema pues con el e1902 la filtración sería muy buena. Otros me dicen que no, que voy justo y que los peces no estarían bien. Opiniones?
#2
De cuantos litros hablamos? Medidas?

Perdón, es que el asunto no se lee al principio.
En 200 litros no creo que tengas problemas, igual un poco apretados los 4 escalares si tenemos en cuenta que luego tendrás plantas y decoración.
Por las corydoras sin problemas, son dos tipos de pez que no comparten zona de nado.
Yo tengo 4 escalares y unas 25 corys en 300 litros.
#3
(03-01-2021, 05:36 PM)RAD escribió: De cuantos litros hablamos? Medidas?

Perdón, es que el asunto no se lee al principio.
En 200 litros no creo que tengas problemas, igual un poco apretados los 4 escalares si tenemos en cuenta que luego tendrás plantas y decoración.
Por las corydoras sin problemas, son dos tipos de pez que no comparten zona de nado.
Yo tengo 4 escalares y unas 25 corys en 300 litros.

Pues seguramente metere esos 4 corydoras y unas 8 corydoras, las medidas son 100x40x50. Metere plantas de bajos requerimientos tipo anubias y helechos y pocas rocas para no quitar espacio. Una raiz o tronco y listo
#4
(03-01-2021, 05:36 PM)RAD escribió: De cuantos litros hablamos? Medidas?

Perdón, es que el asunto no se lee al principio.
En 200 litros no creo que tengas problemas, igual un poco apretados los 4 escalares si tenemos en cuenta que luego tendrás plantas y decoración.
Por las corydoras sin problemas, son dos tipos de pez que no comparten zona de nado.
Yo tengo 4 escalares y unas 25 corys en 300 litros.

Pues seguramente metere esos 4 corydoras y unas 8 corydoras, las medidas son 100x40x50. Metere plantas de bajos requerimientos tipo anubias y helechos y pocas rocas para no quitar espacio. Una raiz o tronco y listo
#5
Yo no soy ningún experto, pero con esos litros vas bien para 4 escalares, es más yo iría a un mínimo de 5.

Sino vas a meter mas peces que las corys estarán bien, la única pega quizá es que le falta un pelín mád de alto (lo escalares agradecen mucho acuarios de +50 cm) pero repito, lo veo bien. Y más sino lo saturas de piedras y decoración que "robe" mucho volumen.

Aún así ponles alguna planta (anubias / echinodorus / vallisneroa) y en lugar de un tronco "mazcizo" trata de encontrar ramas verticales que aporten escondites.

Un saludo!

(09-03-2021, 08:50 AM)ahevia escribió: Yo no soy ningún experto, pero con esos litros vas bien para 4 escalares, es más yo iría a un mínimo de 5.

Sino vas a meter mas peces que las corys estarán bien, la única pega quizá es que le falta un pelín mád de alto (lo escalares agradecen mucho acuarios de +50 cm, trata de no poner mucha base de sustrato) pero repito, lo veo bien. Y más sino lo saturas de piedras y decoración que "robe" mucho volumen.

Aún así ponles alguna planta (anubias / echinodorus / vallisneroa) y en lugar de un tronco "mazcizo" trata de encontrar ramas verticales que aporten escondites.



Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: