Acuariofilia Madrid
¿Escalares y corydoras en 200 litros brutos? - Versión para impresión

+- Acuariofilia Madrid (https://acuariofiliamadrid.org)
+-- Foro: Zona peces de agua dulce (https://acuariofiliamadrid.org/Forum-Zona-peces-de-agua-dulce)
+--- Foro: Grandes Cíclidos y Escalares/Pterophyllum (https://acuariofiliamadrid.org/Forum-Grandes-C%C3%ADclidos-y-Escalares-Pterophyllum)
+--- Tema: ¿Escalares y corydoras en 200 litros brutos? (/Thread-%C2%BFEscalares-y-corydoras-en-200-litros-brutos)



¿Escalares y corydoras en 200 litros brutos? - Luisma56 - 03-01-2021

Hola buenas, vengo a salir de dudas, me han dicho muchas veces que sí, que sin problema. Que meta 4 escalares y un cardumen de corydoras y no habria problema pues con el e1902 la filtración sería muy buena. Otros me dicen que no, que voy justo y que los peces no estarían bien. Opiniones?


RE: ¿Escalares y corydoras en 200 litros brutos? - RAD - 03-01-2021

De cuantos litros hablamos? Medidas?

Perdón, es que el asunto no se lee al principio.
En 200 litros no creo que tengas problemas, igual un poco apretados los 4 escalares si tenemos en cuenta que luego tendrás plantas y decoración.
Por las corydoras sin problemas, son dos tipos de pez que no comparten zona de nado.
Yo tengo 4 escalares y unas 25 corys en 300 litros.


RE: ¿Escalares y corydoras en 200 litros brutos? - Luisma56 - 03-01-2021

(03-01-2021, 05:36 PM)RAD escribió: De cuantos litros hablamos? Medidas?

Perdón, es que el asunto no se lee al principio.
En 200 litros no creo que tengas problemas, igual un poco apretados los 4 escalares si tenemos en cuenta que luego tendrás plantas y decoración.
Por las corydoras sin problemas, son dos tipos de pez que no comparten zona de nado.
Yo tengo 4 escalares y unas 25 corys en 300 litros.

Pues seguramente metere esos 4 corydoras y unas 8 corydoras, las medidas son 100x40x50. Metere plantas de bajos requerimientos tipo anubias y helechos y pocas rocas para no quitar espacio. Una raiz o tronco y listo


RE: ¿Escalares y corydoras en 200 litros brutos? - Luisma56 - 03-01-2021

(03-01-2021, 05:36 PM)RAD escribió: De cuantos litros hablamos? Medidas?

Perdón, es que el asunto no se lee al principio.
En 200 litros no creo que tengas problemas, igual un poco apretados los 4 escalares si tenemos en cuenta que luego tendrás plantas y decoración.
Por las corydoras sin problemas, son dos tipos de pez que no comparten zona de nado.
Yo tengo 4 escalares y unas 25 corys en 300 litros.

Pues seguramente metere esos 4 corydoras y unas 8 corydoras, las medidas son 100x40x50. Metere plantas de bajos requerimientos tipo anubias y helechos y pocas rocas para no quitar espacio. Una raiz o tronco y listo


RE: ¿Escalares y corydoras en 200 litros brutos? - ahevia - 09-03-2021

Yo no soy ningún experto, pero con esos litros vas bien para 4 escalares, es más yo iría a un mínimo de 5.

Sino vas a meter mas peces que las corys estarán bien, la única pega quizá es que le falta un pelín mád de alto (lo escalares agradecen mucho acuarios de +50 cm) pero repito, lo veo bien. Y más sino lo saturas de piedras y decoración que "robe" mucho volumen.

Aún así ponles alguna planta (anubias / echinodorus / vallisneroa) y en lugar de un tronco "mazcizo" trata de encontrar ramas verticales que aporten escondites.

Un saludo!

(09-03-2021, 08:50 AM)ahevia escribió: Yo no soy ningún experto, pero con esos litros vas bien para 4 escalares, es más yo iría a un mínimo de 5.

Sino vas a meter mas peces que las corys estarán bien, la única pega quizá es que le falta un pelín mád de alto (lo escalares agradecen mucho acuarios de +50 cm, trata de no poner mucha base de sustrato) pero repito, lo veo bien. Y más sino lo saturas de piedras y decoración que "robe" mucho volumen.

Aún así ponles alguna planta (anubias / echinodorus / vallisneroa) y en lugar de un tronco "mazcizo" trata de encontrar ramas verticales que aporten escondites.



Un saludo!