QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Desechables?
Respuestas: 2    Visitas: 839
#1
Hola! Estoy mirando material para volver a montar un plantado, la idea es mantener plantas fáciles que no necesitan co2 pero creo que nunca está de más. Los equipos rellenables (extintor/botella) los descarto por el tema de las recargas/tamaño/ peque trasto que investiga todo donde llega Smile

Echando un vistazo a los kit desechables he visto unos adaptadores para poder conectar esas botellas con los manorreductores que llevan la rosca estandard. Se me ocurre que de esta manera podría comprar botellas desechables de 500g (con rosca 10x1) y con el adaptador comprar un manorreductor con solenoide (chinorris o alguno de marca) y así cortar el CO2 por la noche y ajustar las burbujas por segundo por lo que me durarían algo más..

Sé que por precio saldrá por el estilo a un extintor pero como digo ahora no es una opción, pero igual en el futuro puedo ponerlo y ya tendría el manorreductor..

En vuestra opinión ¿lo veis factible? y sobre todo ¿veis seguras esas conexiones de rosca?

Saludos!!
#2
Hola,
En realidad te saldrá más caro que el extintor, cuanto más lo uses, más caro. Porque la diferencia de precio mayor está en lo barato que es recargar extintor y lo caras que salen las botellas de usar y tirar.
En todo caso, si estás decidido, quizá te vendría bien echar un ojo a esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ta...adores-CO2 (Las fotos enlazan a tiendas)

Por cierto, yo hace poco me hice con una botella de 1Kg de CO2 deshechable, me salió, creo, mejor de precio que las que venden para acuariofilia, la tienes aquí:

https://www.servovendi.com/es/catalog/pr...ics-1000g/

La pedí por la tarde y a la mañana ya había llegado. La caña!
Saludos
#3
Pues si que sale mejor, por ese precio habia visto las de 500g de marcas como Aquili o Deneerle

Lo de los adaptadores ya lo habia visto y en principio parece que valdria, además lo tienen en algunos patrocinadores por unos 17€

Está claro que más económico no me saldria pero por tamaño puedo ponerlo en alto para que el peque no llegue y esconder la botella con algo decorativo para que no se vea tanto.

Lo que me preocupa un poco es que con tanta rosca y tan pequeña haya más riesgo de fugas..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: