QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cuanta luz tengo ahora?
Respuestas: 2    Visitas: 337
#1
Buenas, dejo una consulta sobre luz, básicamente trata sobre si es posible dar menos lumen teniendo mas watios.

He tenido siempre el acuario tapado y con el tubo led que venía en el kit. Cuando llegó el verano tuve que inventarme un apaño para sujetar el tubo y poder tenerlo destapado para que no se calentara demasiado el agua, así que este año quería buscar una pantalla.

El acuario es low, pero con muchas plantas rápidas, andaba justito de luz, pego de la ficha:

Dimensiones: 75 x 36 x 40
Capacidad: 105L (unos 90 netos)
Iluminación: tubo led del kit tetra starter, 16w, 1900 lumen, 7000ºK


El dato de los lumen no es oficial, buscando y buscando lo encontré en una tienda alemana donde vendían el kit, así que ese dato lo cojo con pinzas.

El caso es que he comprado la pantalla sunsun ADE-500C, que marca 24w, 7500⁰K, y luego en web he visto que le dan 1750 lumen.

Mi intención era una pantalla baratita, y que me diera un poco más de luz, o en todo caso la misma, por eso busqué esta que me subía de 16 a 24 w.

Ahora veo que le dan menos lumen que a mi antiguo tubo, y de ahí la duda final después de todas las vueltas que he dado:

¿Ahora tengo más luz, menos, o casi la misma?  Huh

Gracias por llegar hasta aquí.  -hi.gif
#2
Lo primero, no me creo esos 1900 lumen para 16W, deberían ser menos.

Lo segundo, los lumenes son solo la luz visible para el ojo humano. Te puedes encontrar que las mejores pantallas para las plantas tienen pocos lúmenes si los comparas con otras más mediocres. Pero eso que falta se va en el espectro que realmente aprovechan las plantas. Así que el dato de lúmenes no es fiable. Mejor comparar potencia bruta (W)
#3
Gracias.

Por lo que dices creo que no voy mal, el objetivo principal era poder destapar el acuario y eso ya lo tengo.

El objetivo secundario era ganar algo de potencia, y aunque pueda parecer que pasar de 16 a 24 w es mucho, esta pantalla es tan discretita (y barata), que no creo que la luz sea tan buena. A las malas un poco de potencia sí creo haber ganado.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: