QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cuánto potasio añadir?
Respuestas: 6    Visitas: 2967
#1
Hola a tod@s!

Me he decidido a aditar potasio al acuario.He estado leyendo para saber que cantidad añadir y estoy hecha un lío   -no2.gif
Quería comprar Seachem potassium,puesto que no abono con nada más.(Ahora os pongo ficha del acuario).En la ficha de Seachem he visto que hay que echar un tapón (5ml) por cada 125 l de agua del acuario,y esta dosis aumentaría el potasio en 2mg/ml.

Para 80 litros de mi acuario tendría que añadir 3,2 ml ,pero eso sería aumentar el potasio en 1,28mg/l.Por lo cuál en total aumentaría 102,8mg de potasio en los 80 litros.

He visto que como regla se utiliza por cada 10 mg/l de nitrato, 1mg/l de potasio ;y ya de fosfatos ni entro,no tengo test.
El problema es que los nitratos los suelo tener siempre a cero,alguna vez como mucho me suben a 1.

Entonces si los suelo tener a cero,¿cuánto potasio echo? Igual se me desestabiliza todo el acuario...Madre mía que estrés...Y lo que se añade es después de cada cambio de agua?

No puede ser tan difícil...  Undecided

Pego ficha del acuario

Título: Acuario de “Telescopio”

Tipo de Acuario: Golfish (telescopio), agua fría


Dimensiones: 80x30x40

Capacidad: 96, netos 80

Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro mochila Aquaclear 50, material filtrante esponja y Sera Mini Siporax y Aquaclear 30, material filtrante esponja y Sera Mini Siporax. En principio una vez cada tres cuatro semanas o antes si disminuye la cascada de los filtros.

Tipo de sustrato: Grava natural Sera

Iluminación: Luz natural, no directa.

Foto periodo: Entre 7-8 horas.

Habitantes: 1 pez telescopio moro negro.

Alimentación de los habitantes: papilla casera, alimento variado congelado una o dos veces por semana (artemia, tubifex, dafnias) y guisantes.

2 veces al día


Rutina de cambios de agua y sifonados: cada 5 días un 30%

Equipamientos extra: NO

Flora del acuario: Helecho de java, helecho de Java Windelov, Bucephalandra Kedagag.Tenía dos Anubias pero se quedó blando el rizoma y se deshizo, también tenía cola de zorro pero el telescopio la hizo trizas.
He añadido Cryptocorine Becketii

Las rocas son Thai

Abonado: NO

CO2 y método de difusión: NO

Parámetros medidos del agua:

pH – 6,5 medido con SERA y gotas

gH 5; Kh 5, medido con JBL gotas

nitritos – < 0,01 mgr./l. Medido con JBL gotas

Nitratos – 0 mgr./l. Medido con JBL gotas



Muchas gracias y perdón por el tostón... -nosweat.gif
#2
Hola!!! Creo que estás confundida: la relación NPK (nitratos-fosfatos-potasio) suele ser de 10-1-13 mg/l o ppm (que es lo mismo) por lo que si de N tienes 10, de K tendrás que tener 13, pero todo esto sería para tener el equilibrio entre los 3 macros. Por otro lado, si lo vas a abonar ni N ni P, puedes aditar solo K. Es lo mínimo que se suele aditar. Puedes ir echando una cantidad mínima cada semana y mira los bioindicadores para ver si es suficiente o te falta; según he leído varías veces, es difícil pasarse con el potasio, habría que echar mucho, muy mucho para pasarte y que fuera malo...

A ver si se pasa alguien que sepa más y nos diga si estoy en lo cierto, y si o, que me corrijan y aprendemos más los dos!! -nosweat.gif

Espero que te sirva!!
#3
Yo en un low echaba lo que indicaba el bote y sin problema (seachem). Tampoco sería grave si te pasas un poco
#4
Te estas haciendo un lio..
Si añades 3.2 ml Flourish Potasio a 80L agua , estas subiendo 2 ppm la concentracion de K en el acuario.
Tal com te dice el fabricante, para un acuario tipo "LOW TECH" añade eso una o dos veces por semana, por ejemplo con los cambios de agua.
No te compliques mas!
#5
Madre mía!!!! Si es que me complico yo sola...
Ya me ha quedado claro,mil gracias compis,ha sido de mucha ayuda.

Iré observando a ver como van las plantas con el potasio y según me chiven voy ajustando dosis.
De todas maneras al tener cero nitratos ,puede haber algún problema de desajuste al añadir el potasio y puede que me aparezcan algas?
#6
No te agobies por el potasio. Es realmente complicado que te genere algas en un low.

Saludos
#7
Oído cocina!!
Me olvido del tema entonces.

Graciassss!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: