QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cuál es mejor? Eheim Professionel 4 600, JBL CristalProfi E-1502, OASE BioMaster 600
Respuestas: 45    Visitas: 5777
#16
Buenas.

Llevo varias semanas dando vueltas también a la elección de un filtro externo. Al final me creo que me voy a decidir por JBL, pro mis números no son los tuyos, yo me muevo un par de escalones más abajo (acuario de 96 litros brutos).

Viendo los filtros que tú barajas, el JBL tiene sobre el papel un 12% más de caudal y un 14% más de capacidad de material filtrante respecto al EHEIM.

Otra cosa a tener en cuenta podría ser la garantía: 3 años en EHEIM y 4 en JBL (2 de legales y 2 adicionales si registras el producto en su web).

Respecto a precio, el JBL es más asequible, pero tampoco lo veo muy decisivo. Si miras un poco en las tiendas online, se puede encontrar el 1502 por 135 pavos, y el EHEIM Prof. 4+ 600 por 165. 30 eurillos no creo que marquen la diferencia.

En cuanto a sonoridad y calidad de los materiales, no puedo opinar ya que no he tenido ninguna de las dos marcas (de hecho aún no he tenido nunca un filtro externo Undecided ).

No sé si ayudo o aún confundo más.  -fisch.gif 

-hi.gif
#17
Pues he probado a llamar al único patrocinador que conozco en Madrid que tiene los tres y su respuesta ha sido clara: Recomiendan EHEIM porque para ellos es el de mejor calidad, porque va más gente con problemas en JBL que en EHEIM y porque la diferencia de caudal es poca -y cuando se ensucien será menor aún- y la diferencia de litros de material filtrante tampoco es significativa. Me ha puesto el ejemplo de si se rompe algo del rotor en el JBL tienes que comprarte el bloque entero y en EHEIM puedes comprar cualquier pieza por separado-.

Así que, por ahora, me decanto por el EHEIM -aunque muy, muy justito con el JBL-. Sé que si me compro el JBL estaré contento -mi bolsillo más aún- y seguro que no tengo problemas pero me quedaré con la dudilla de haber probado el EHEIM. Ya que me doy el capricho, me llama más probar EHEIM.

Me habéis hecho dudar mucho, me habéis demostrado que los tres son buenas opciones. Cuando abrí el hilo pensé que estaría más decantado hacia uno u hacia otro pero veo que está bastante igualado. Los tres tienen sus cosas buenas y sus cosas malas y os agradezco que me estéis dando tantos puntos de vista.

Le daré vueltas aún, no creáis que ya me lanzo a por él, no soy indeciso ni ná!... Pero entre esta tarde y mañana espero que me dé el barrunto y me lance a comprarlo.

P.d.: Me ha dado por mirar los filtros que usan/usáis los 10~15 primeros clasificados del AQSC y me ha llamado la atención que entre los primeros puestos me he encontrado cuatro JBL y después dos EHEIM. Mierda, así no hay quien se decida!! -nosweat.gif

(26-11-2021, 05:36 PM)Biker62 escribió: Respecto a precio, el JBL es más asequible, pero tampoco lo veo muy decisivo. Si miras un poco en las tiendas online, se puede encontrar el 1502 por 135 pavos, y el EHEIM Prof. 4+ 600 por 165. 30 eurillos no creo que marquen la diferencia.

El EHEIM prof. 4+ 600 por 165€??? Dónde??? -blink.gif

Maemía, es que repaso los números y veo clarísimo que tengo que tirar hacia el JBL. En fin, que seguiré dándole vueltas, ya os diré qué decido, que no os quiero dar más la brasa con mis dudas XD
#18
Aquí.

Y el JBL 1502e a 135, aquí.

-hi.gif
#19
Ah, pues sí, es buena oferta. De todas formas prefiero comprárselo a alguna de las tres tiendas físicas de Madrida a los que generalmente más doy la chapa.

Pues ya me he decidido: El EHEIM se vendrá a casa. Con sus 1.250 l/h creo que voy sobrado para mis 100 litros netos -a lo mejor es paranoia mía pero creo que pasados ciertos valores adecuados puede incluso ser perjudicial pasarse de caudal porque no sé si a la carga bacteriana le da tiempo de ser eficiente si el agua pasa tan rápido-.

En cuanto a un litro más o menos de material filtrante hasta ahora no he tenido problemas con el JBL 901, así que ya estaba bien y encima voy a aumentar el volúmen no me importa sacrificar un litro más o menos.

Muuuuuuuuuuchas gracias a todos por vuestras opiniones!!
#20
(26-11-2021, 05:11 PM)calolo escribió: Hola @yano y compis. 
Por si es de vuestro interés.

Acaban de subir un vídeo sobre el ruido que hace el filtro biomaster 850 y la posible solución.

Echadle un vistazo.

https://youtu.be/7sAfWXzLJgA[video=youtube]http://https://youtu.be/7sAfWXzLJgA[/video]

Un saludo

Acababa de verlo precisamente... se queja del ruido producido por las famosas burbujas de aire, no ruido de motor. 
Sobre este problema, bajo mi experiencia tengo claro que esto sucede cuando el flujo se reduce y la solución es aumentar los agujeros del tubo del prefiltro y limpiar las esponjas del prefiltro más a menudo (también ayuda usar las de mayor porosidad, 30 ppi).
Este chico dice que limpiaba el prefiltro cada 3 meses, lo cual es una barbaridad para este filtro, así que no me extraña el problema...y la solución que propone, quitar las esponjas del prefiltro, pues hombre si no quieres limpiarlas más a menudo no queda otra, pero es que para no tener prefiltro mejor no te compras un OASE, no?  -dontknow.gif
#21
Yo, sinceramente, a día de hoy valoro igual un eheim y un oase. Tienen su pros y contras pero lo bueno de un eheim no descarta un oase, y viceversa.

Del JBL no puedo hablar porque no he tenido, pero me consta que son buenos cacharros.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#22
(26-11-2021, 07:39 PM)yano escribió: Acababa de verlo precisamente... se queja del ruido producido por las famosas burbujas de aire, no ruido de motor.
Sobre este problema, bajo mi experiencia tengo claro que esto sucede cuando el flujo se reduce y la solución es aumentar los agujeros del tubo del prefiltro y limpiar las esponjas del prefiltro más a menudo (también ayuda usar las de mayor porosidad, 30 ppi).
Este chico dice que limpiaba el prefiltro cada 3 meses, lo cual es una barbaridad para este filtro, así que no me extraña el problema...y la solución que propone, quitar las esponjas del prefiltro, pues hombre si no quieres limpiarlas más a menudo no queda otra, pero es que para no tener prefiltro mejor no te compras un OASE, no?  -dontknow.gif
Hace tiempo que vengo hablando yo de este problema en mis 2 filtros Oase Biomaster thermo (850 y 600).

Y hace poco en casa, no se si con @ElNota o con @fg89o dije justo que...

"Cambiamos las pipas de entrada y salida de los filtros con mucha libertad, pero, quizás, alguna, no esté bien optimizada para el flujo/necesidad/succión/llámalo X que requiere el filtro".

Estoy CASI SEGURO que mis pipas, con el consiguiente residuo, ojitas, etc, no tienen la suficiente APERTURA y el filtro chupa (absorbe) y como es "poco" lo que le deja coger la pipa de entrada, por las juntas mete aire.

Además de que, al absorber (en mi caso) burbujas de CO2, y las esponjas del prefiltro ser tan tupidas, se quedan acumuladas burbujas de CO2 y terminan soltando de golpe.

Estoy casi seguro.

Me daría "ascazo" poner las pipas de Oase, porque son feísimas. Pero, mi filtro (sobre todo el 850) trabaja forzado, porque echa burbujas y se escucha el rotor trabajar e incluso parar muchísimo al día.

¿Por qué a otras personas con el mismo 850 no le pasa?
Porque no usan las mismas pipas que yo.

Eh ahí mi pensamiento en voz alta, y, cada día más seguro de que... estas son las razones.

Vamos, que el chico del vídeo corrobora lo que llevo mucho tiempo pensando.

PD: 
- 21:00: Se apaga el CO2
- 1 de la mañana:  He agitado el filtro como un animal. todas las burbujas que hay dentro, han salido.
- 2 de la mañana: salen burbujas del filtro. Agito y salen litros de burbujas del filtro.

Por qué? Porque el filtro absorbe, no coge suficiente por la pipa y mete aire por las juntas.
#23
Has observado si teniendo las esponjas del prefiltro recién limpiadas también te ocurre, Javi?
Porque en mi caso, las pocas veces que me ha ocurrido siempre ha sido cuando las esponjas comenzaban a estar sucias...y con limpiarlas solucionado.
#24
Para muestra... un botón

#25
Pero si, tiene sentido que también influyan las pipas (la de entrada sobretodo) porque tanto la pipa de entrada como la suciedad de las esponjas pueden producir el mismo efecto: reducir el paso de entrada de agua al filtro.
Yo en mi caso, por si te sirve, la pipa de entrada es una de las que traen incorporado skimmer de superficie, lo cual yo creo que hace que tenga un mayor paso de agua que una convencional... por si tienes posibilidad de probar con este tipo de pipa de entrada.
#26
(26-11-2021, 09:32 PM)yano escribió: Has observado si teniendo las esponjas del prefiltro recién limpiadas también te ocurre, Javi?
Porque en mi caso, las pocas veces que me ha ocurrido siempre ha sido cuando las esponjas comenzaban a estar sucias...y con limpiarlas solucionado.
El día de la misma limpia de los prefiltros, quizás no se nota tanto. Pero se nota.
Al día siguiente, es como hoy (que hace 2 semanas que no los repaso, por falta de tiempo).

Pero, para que veáis que no exagero, tenéis el vídeo.

Me reitero: no todas las pipas valen para todos los filtros (el chico del otro vídeo lo decía hablando de las Neo Flow. Que tenían menos apertura que las de Oase, y que el "bacumm" (aspiradora/aspiraciom) metía aire por las juntas. De ahí, la vaselina a lo bestia de la junta del prefiltro).

(26-11-2021, 09:43 PM)yano escribió: Yo en mi caso, por si te sirve, la pipa de entrada es una de las que traen incorporado skimmer de superficie, lo cual yo creo que hace que tenga un mayor paso de agua que una convencional... por si tienes posibilidad de probar con este tipo de pipa de entrada.
En el 600, tengo ese tipo de entrada.
Y el problema no es tan bestia como en el 850, si, se nota una gran reducción del problema.
#27
(26-11-2021, 09:42 PM)javichuteck escribió: Para muestra... un botón


Algo no está bien en esos filtros... No es normal que pillen tanto aire. A mi eso solo me h pasado con el JBL901 cuando lo limpiaba y tenía que volcarlo varias veces para que soltara todo el aire. Pero nada de ruido de rotor ni constantemente solo de manera puntual
#28
Reitero.... las pipas, les reducen la capacidad de absorber y, como la bomba tiene fuerza, mete aire por las juntas.

No hay mucho más. Ese es "el gran misterio" del problema de los Oase.

Ya por evidenciarlo, a ver si este finde le pongo las pipas originales y vemos la diferencia
#29
(26-11-2021, 10:17 PM)javichuteck escribió: Ya por evidenciarlo, a ver si este finde le pongo las pipas originales y vemos la diferencia

Esa sería la prueba definitiva, desde luego.
#30
(26-11-2021, 10:17 PM)javichuteck escribió: Reitero.... las pipas, les reducen la capacidad de absorber y, como la bomba tiene fuerza, mete aire por las juntas.

No hay mucho más. Ese es "el gran misterio" del problema de los Oase.

Ya por evidenciarlo, a ver si este finde le pongo las pipas originales y vemos la diferencia

En cuanto se satura por suciedad, pasaría lo mismo.  Huh

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: