QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Crearía problemas el quitar el Co2?
Respuestas: 3    Visitas: 177
#1
Buenos días,

Se me ha agotado la bombona de Co2 en mi acuario, y últimamente me estaba planteando si tenía sentido continuar con él pues poco a poco he ido quitando plantas de consumos más rápidos desde que lo instalé y en su última renovación pues me quedé con sólo con buces, anubias, musgos y unas rótalas que sería lo único que pide un poco de chicha.

Mi acuario es la siguiente ficha pero la tengo un poco desactualizada.

Ahora mismo tengo alga pincel en algunos bordes de bucephalandras y sus raíces y en puntos sueltos de los troncos y rocas. No la trato excepto en las zonas superiores cuando cambio el agua pues tengo la sensación de que cuando la he tratado con Excel, aparecen cadáveres de Neocaridinas.

Si quito el Co2 una temporada y paso a abonar únicamente Potasio, ¿puedo tener problemas en el acuario? ¿se me pueden disparar las algas en algunas de sus variedades al estar acostumbradas al Co2 y abono? He mantenido el Co2 porque suponía que siempre será mejor una pequeña ayuda para las plantas aunque sean muy lentas, pero ahora dudo de si realmente me está sirviendo para algo o si por el contrario, la posible mala distribución de las burbujas es lo que ha ayudado a la pincel a salir cuando nunca había tenido hasta este nuevo montaje.

Ahora está como en esta foto pero sin las steurogene repens del frente, que fue fagocitada por la sagitaria subulata y es lo que predomina ahora.

[Imagen: 20230701-132758.jpg]

Gracias
#2
Yo pienso que cualquier acuario plantado siempre va a funcionar mejor con CO2 que sin él, aunque no sea un “High”…. Pero como no tengo experiencia propia para compararlo a ver qué te dicen otros.
#3
Hola, si quitas el gas, baja la intensidad de la luz. Las plantas tendrán que adaptarse y los tiempos, sobretodo eso, pasarán a ser otros una vez bajes la luz. Como bien dices, no tienes plantas especialmente exigentes. Lo único, eso ya lo sabes, que sin CO2, menos luz, porque de lo contrario, alguien le sacará partido Smile
#4
Tengo una twinstar B al 60%, así que tampoco tenía mucha intensidad. La bajé porque aparecía punto verde, de ahí que me plantee si realmente se aprovecha el Co2 al tener poca luz y un drpochecker verde - verde claro, pero nunca llega a lima. Tampoco me molesta recargarlo y ponerlo como siempre, pero si no hace falta, trastos que quito de dentro del acuario a la vista.

Caigo también en que subirá ligeramente el Ph, pero según van muriendo peces voy a ir cambiando a Endlers y guppys poco a poco. Las rasboras no se me han adaptado del todo bien tal vez por el agua y veo un acuario pequeño para otro tipo de cardumenes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: