QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Contrarrestar bajada kH madera?
Respuestas: 20    Visitas: 1252
#16
Estoy con los compis. Es más: En un acuario tengo neocaridinas con kH1 y CO2 (al tener el kH tan bajo y meter gas el pH cae) y se llevan multiplicando meses. No se ni cuántas hay Smile
Las neocaridinas se adaptan prácticamente a todo. No son gambas en absoluto delicadas.
Así que no le des muchas vueltas.

Saludos
#17
(11-03-2022, 10:14 PM)Unay escribió: Estoy con los compis. Es más: En un acuario tengo neocaridinas con kH1 y CO2 (al tener el kH tan bajo y meter gas el pH cae) y se llevan multiplicando meses. No se ni cuántas hay Smile
Las neocaridinas se adaptan prácticamente a todo. No son gambas en absoluto delicadas.
Así que no le des muchas vueltas.

Saludos

Voy a intentar no preocuparme, pero es verdad que las veo muy paradas. Han dejado de comer desde hace 1-2 días. El resto de parámetros está bien... voy a seguir observando!
#18
Vigilias si. Lo que comentas podría ser por otra razón y no hay que despistarse. Sigues añadiendo sales?
Lo digo porque el kH no les preocupa mucho. El gH si, no dejan de ser invertebrados con exoesqueleto (creo que se llama así Wink )
#19
Yo tengo el kH entre 1-1.5 sin ningún problema. En uno de los acuarios con CO2 (muy bajito) y el otro sin él. Uno con pH 6.3-6.5 y el otro en torno a 7. Y las gambas criando como locas... No sé si el aletargamiento de las gambas tendrá que ver mucho con el kH que tienes...
#20
El problema es cuando la bajada de kH se une a un pH muy bajo. Si el pH baja de 6 lo están pasando mal.
Una manera de controlar ese kH pH además de las mezclas de sales es el bicarbonato de potasio.
Yo soy fan del salty shrimp.
#21
(11-03-2022, 11:08 PM)Unay escribió: Vigilias si. Lo que comentas podría ser por otra  razón y no hay que despistarse. Sigues añadiendo sales?
Lo digo porque el kH no les preocupa mucho. El gH si, no dejan de ser invertebrados con exoesqueleto (creo que se llama así Wink )

De momento no añadimos más sales. Nos hemos planteado poner un trocito de hueso de jibia que ya habíamos comprado... el gH también ha ido bajando poco a poco.

(11-03-2022, 11:43 PM)Zazu escribió: Yo tengo el kH entre 1-1.5 sin ningún problema. En uno de los acuarios con CO2 (muy bajito) y el otro sin él. Uno con pH 6.3-6.5 y el otro en torno a 7. Y las gambas criando como locas... No sé si el aletargamiento de las gambas tendrá que ver mucho con el kH que tienes...

Me da la sensación de que no es tanto los parámetros en sí, sino el hecho de que vayan cambiando...

(12-03-2022, 02:30 AM)Senda escribió: El problema es cuando la bajada de kH se une a un pH muy bajo. Si el pH baja de 6 lo están pasando mal.
Una manera de controlar ese kH pH además de las mezclas de sales es el bicarbonato de potasio.
Yo soy fan del salty shrimp.

El pH no es muy bajo, pero ha bajado de 7 por primera vez. Había llegado a estar en casi 8 hace un mes o dos...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: