QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Como enrollar una manguera de cambio de agua?
Respuestas: 10    Visitas: 643
#1
Hola a todos!

Pues siguiendo un video de carlos de pezverde,desde hace 6 meses mis cambios de agua lo hago con una bomba, un tubo de 10m de la cocina al acuario y del grifo directamente al acuario. La cuestion es que yo enrollo la manguera (tipica atoxica del leroy merlin 12/16) y cuando termino la enrollo circularmente, vamos lo normal creo yo Huh.


Pues llevo un tiempo que no se por qué se me estrangula en ciertos puntos de la manguera, se retuercen y ha llegado tal punto que tengo que tirar la manguera porque ya apenas pasa el agua, cuando antes el caudal era altisimo.

Entonces por eso pregunto, ya que voy a tener que comprar una manguera nueva, ¿hay que comprar alguna en concreto? ¿hay alguna forma especial en recogerla para que no se me vuelva a formar estrangulaciones?

Muchas gracias de antemano!
#2
Yo uso una manguera antitorsion del Leroy y cero problemas. Eso sí, va del grifo al acuario con un adaptador, no con bomba...
#3
(01-11-2021, 08:54 PM)arturo1979 escribió: Yo uso una manguera antitorsion del Leroy y cero problemas. Eso sí, va del grifo al acuario con un adaptador, no con bomba...

¿Y podrias poner una foto o alguna referencia para compar la misma? No sabia que existia mangueras antitorsion! Big Grin

El problema es que adaptador en el grifo no puedo poner, pero imagino que se podra adaptar a una bomba ¿no? Huh
#4
Mira, la mía es de este tipo. Tiene ya 3 o 4 años y sigue como el primer día
#5
(01-11-2021, 09:57 PM)arturo1979 escribió: Mira, la mía es de este tipo. Tiene ya 3 o 4 años y sigue como el primer día
Buena referencia compy!! +1 pa'ti!!!
#6
(01-11-2021, 09:57 PM)arturo1979 escribió: Mira, la mía es de este tipo. Tiene ya 3 o 4 años y sigue como el primer día

Perfecto! pues mañana me paso por el leroy y me compro esa, aunque 15m es una salvajada, me tocara cortar Big Grin Big Grin
.

Por curiosidad ¿es muy rigida? por lo que veo es 5/8 que pasado a mm me da unos 16mm, asi que creo que le podre enchufar una bomba eheim que tengo...
#7
Creo que la tienes de 5 metros también. Yo tengo la de 15 que me viene mejor. Tiene rigidez, si, no es como las amarillas típicas, pero se maneja bien. Dóblala allí para que veas cómo va...
#8
Yo tengo una similar a esta:
https://www.bauhaus.es/mangueras-de-jard...p/24731133

Y sin problemas. Como nueva después de más de 3 años
#9
(01-11-2021, 11:03 PM)Carlos70 escribió: Yo tengo una similar a esta:
https://www.bauhaus.es/mangueras-de-jard...p/24731133

Y sin problemas. Como nueva después de más de 3 años

¿Y la enrollas y no se estrangula ni nada? Me pilla un poco lejos el bahaus pero voy aposta si hace falta con tal de que no me vuelva a dar problemas en el futuro...
#10
No se estrangula.
Yo te he puesto esa, pero la podrás encontrar en otros sitios. Seguramente también la tengas en leroymerlin
#11
Yo tengo una de las amarillas desde siempre, y la enrollo mirando bien que no se acode porque sino es lo que te pasa, que no.pasa bien el agua

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: