QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Carencias?
Respuestas: 22    Visitas: 2648
#1
Hola a todos,

Bueno pues como comentaba en la presentación de mi acurario abro este post por lo que me decía Gwendal de que veía alguna carencia en las plantas. ¿Que ve vuestro ojo clínico?

Este es el enlace a mi acuario donde se comentaba.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Dani
#2
yo, lo unico que veo, ya que mi ojo ni es esperto ni nada es que la ambulia te presenta un espacio internodal muy grande y parece endeble y la piedra dragon? presenta algas?
de las demas, ni idea, apenas distingo unas cuantas
#3
(19-11-2014, 01:14 PM)manuel_Cp escribió: yo, lo unico que veo, ya que mi ojo ni es esperto ni nada es que la ambulia te presenta un espacio internodal muy grande y parece endeble y la piedra dragon? presenta algas?
de las demas, ni idea, apenas distingo unas cuantas

Así es, el espacio era grande aunque ahora tiene la nueva luz. Entiendo que ese espacio es por la luz que se empezará a solventar. La piedra dragón está verde por el ataque de punto verde que tuve nada más cambiar el acuario y que ya tengo controlada.

Gracias!
#4
de todas formas, se ve muuuuy bonito. cuando la hydrocotyle empiece a tirar bien, te va a quedar bastante bien. el color verde de la piedra dragon, si lo tienes controlado, pues nada, ya desaparecera, los otos se van a poner las botas.-
#5
(19-11-2014, 01:27 PM)manuel_Cp escribió: de todas formas, se ve muuuuy bonito. cuando la hydrocotyle empiece a tirar bien, te va a quedar bastante bien. el color verde de la piedra dragon, si lo tienes controlado, pues nada, ya desaparecera, los otos se van a poner las botas.-

Pues has dado en el clavo, acabo de descubrir esa planta y tengo bastantes esperanzas con ella., me gusta mucho. ¿Sabes si es posible que enraíce en piedras? me gustaría que según fuese creciendo, ir "llevandola" por encima de la piedra.

Saludos,
#6
pues no te puedo ayudar. a mi tambien me gusta muchisimo, pero me da cierto "miedo" ponerla en mi acuario porque no se si es capaz de tirar en mi low o en el gambario. nunca la he mantenido, pero hay muchos otros compañeros que si la tienen y te contestaran gustosos, y a ver si yo tambien me animo.-
#7
Gracias de todos modos, esperamos a los gurús.

Un saludo.
#8
Se me pasó este post...

Sino te importa pega la ficha por aquí para no saltar de uno a otro Wink

Dudas que tengo:

- Tienes Drop, de que color acaba?
- Que abonas exactamente?

saludos!!!
#9
(24-11-2014, 11:12 AM)Jec escribió: Se me pasó este post...
Sino te importa pega la ficha por aquí para no saltar de uno a otro Wink
Dudas que tengo:
- Tienes Drop, de que color acaba?
- Que abonas exactamente?
saludos!!!

Sin problema:
Dimensiones: 120x40x50
Capacidad: 240 Litros
Filtración: Eheim 2213 y Eheim EccoPro 300
Tipo de sustrato: JBL Aquabasis Plus y Grava Dennerle Dark Brown
Iluminación: 6 T5 54W = (1x10000K + 3x6500K + 2 "Plant" rosa de Odyssea) Creo que voy a quitar un rosa...

Foto periodo: 8 horas y 30 minutos
Habitantes:
3 Gurami perla
5 Pentazona
8 cardenales
8 borrachitos
2 apistograma agasizi
2 apistograma cacatuoides
6 C. Japonica
3 arlequines
3 otocinclus
2 ancistrus

Alimentación de los habitantes: Escamas, granulado y un mix de sera con larva de mosquito, artemia, etc.
Rutina de limpieza: cambios de agua 40% semanal
Equipamientos extra: 1 filtro con flauta, otro con lilly pipe. Bombona de 2Kg de Co2 + Reactor de Co2

Y te pongo alguna foto del acuario:
[Imagen: IMG_3252_zps22d85c07.jpg]
[Imagen: IMG_3251_zps9113758d.jpg]
[Imagen: IMG_3250_zps8c1a9bd4.jpg]

CO2: 2 Kg y difusión con reactor.

El Drop suele estar verde claro casi amarillo... (o sin el casi) constantemente. Supongo que por el Ph bajo y el kh también bajo.
Abonado: Antes de ayer por la tarde hice cambio de agua, ayer por la mañana medí y me salia:
PO4: 0,3 -- N: 3
Aboné para subir hasta 1 el Fosfato y 10 el Nitrato con las disoluciones que tengo hechas.
Parámetros medidos del agua: Ph 6,3 ; Kh 2 ; Gh entre 6 y 10
Tiempo en funcionamiento: filtro 1 año, resto del acuario y segundo filtro 2 semanas
#10
Parece que las plantas tienen hambre... tienes un cañon de luz y buena inyección de CO2...

Cuentanos que abonas exactamente y como haces las disoluciones y pon una foto actual del acuario de frente.

saludos!!!
#11
(24-11-2014, 11:42 AM)Jec escribió: Parece que las plantas tienen hambre... tienes un cañon de luz y buena inyección de CO2...
Cuentanos que abonas exactamente y como haces las disoluciones y pon una foto actual del acuario de frente.
saludos!!!

Ok Jec!
Esta es la foto:
[Imagen: IMG_1019_zps0430e209.jpg]

Respecto a los abonos:

PO4: Cojo 22 gramos de Fosfato monopotásico que me salió en la calculadora y los disuelvo en unos 480ml de agua destilada, con el 50% caliente. Para aditar, echo en 3 veces los 4,91ml que me sale en la calculadora de acuariobatuke.

NO3: Cojo 49 gramos de Nitrato Potásico y los disuelvo en unos 450ml de agua destilada, con el 50% caliente. Para aditar, echo en 3 veces los 25,04ml que me sale en la calculadora de acuariobatuke para el nitrato.

Potasio no abono, porque cada vez que mido con el test de salifert, siempre me sale un valor cercano a 15.

Gracias por la ayuda Jec!
#12
No abonas k y sin embargo te marca el test?
Tenía entendido que es único macro que había que abonar si o si porque en los acuarios no se encontraba de forma natural. De donde sale tu potasio?
#13
Y ya que estoy con la cámara, subo algunas fotos más con detalles del acuario por si ayuda:

[Imagen: IMG_1024_zps0d02189a.jpg]

[Imagen: IMG_1026_zps46a11e6b.jpg]

[Imagen: IMG_1027_zpsa14b20e1.jpg]

[Imagen: IMG_1029_zps520447f7.jpg]

[Imagen: IMG_1036_zpsfdbfc0fe.jpg]

Con esta foto me he echado a temblar... ¿se ve pincel? -no2.gif
[Imagen: IMG_1037_zpsfafa6ae6.jpg]

[Imagen: IMG_1038_zpsa78a2948.jpg]

[Imagen: IMG_1040_zps5b61ff66.jpg]

[Imagen: IMG_1053_zps8f751594.jpg]

[Imagen: IMG_1054_zps1d47d969.jpg]

Un saludo,
P.D: voy a cortar esa hoja con pincel pero ya...

(24-11-2014, 09:57 PM)manuel_Cp escribió: No abonas k y sin embargo te marca el test?
Tenía entendido que es único macro que había que abonar si o si porque en los acuarios no se encontraba de forma natural. De donde sale tu potasio?

Así es, de forma natural no aparece. Pensaba que podría salir de lo que abono con las otras sales ya que también lo llevan, aunque dudo que en esas proporciones.

Mañana mediré todos los valores a ver que sale.
Saludos,
#14
Esa misma alga es la que me sale a mi en el musgo
#15
Mientras nos dan respuesta, esta tarde haré un test de "control" para ver que los niveles están aproximadamente donde deberían estar. Supongo que deberían andar por 5 - 0,5 - 5

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: