QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Carencias?
Respuestas: 22    Visitas: 2649
#16
Bueno pues estos son los resultados de los test hoy. Hago un resumen para que sea más fácil ayudarme:
Acuario 215 litros netos.
Disoluciones hechas:
P: 22 gramos de Fosfato monopotásico disueltos en unos 480ml de agua destilada, con el 50% caliente. Total 500ml de disolución.
N: Cojo 49 gramos de Nitrato Potásico disueltos en unos 450ml de agua destilada, con el 50% caliente. Total 500ml de disolución.
K: No he aditado porque me salia cierto nivel en los test....

Sábado cambio del 50% de agua
Domingo antes del fotoperiodo: mido valores:
PO4 = 0,3
NO3 = 3
K = 15

Abono:
P: 4,91ml para subir el valor hasta 1
N: 25ml para subir el valor hasta 10
K no adito

Hoy miércoles, resultado de los test:
PO4 = 0,3
NO3 = 5
K = 10
Fe = 0,025

Y ahora... ¿qué hago? según Jec y Gwendal algunas plantas tienen hambre... ¿de qué tienen hambre? -pardon.gif

Saludos!!!
Dani
#17
No nos digas los ml que abonas de la disolución, sino sino los mg que aportas. es decir, un cálculo de lo que vienes a abonar semalmente.

saludos!!!
#18
(27-11-2014, 02:59 PM)Jec escribió: No nos digas los ml que abonas de la disolución, sino sino los mg que aportas. es decir, un cálculo de lo que vienes a abonar semalmente.

saludos!!!


MMmmmm ¿y no es esto?

Abono:
P: 4,91ml para subir el valor hasta 1 - Es decir, abono 0,7mg ¿No?
N: 25ml para subir el valor hasta 10 - Es decir, abono 7mg
K no adito Porque tengo 15, como decía arriba... - Es decir, no abono... Big Grin

¿No es eso lo que pides?
Gracias!!
#19
Para entendernos, si nos dices que abonas 7/0.7 de un vistazo me hago una idea pero si nos dices que has echado X ml de una disolución de X ml para X l de agua de tu acuario o cogemos la caculadora o ni idea de que estas metiendo... -beee.gif

Como que no aditas K??? -huh.gif-huh.gif-huh.gif
No he usado nunca un test de potasio y no se que tal serán pero lo que si tengo claro es que si no lo estás aditando solo con el que te aporte de K que llevan el N y el P te estás quedando corto...
Piensa que el K no se genera en el acuario y que no viene en el agua del grifo así que hay tenemos en primer fallo...

Abona 10/01/13 semanal y vemos como va la cosa. Con el Fe puedes seguir igual, lo mismo que hasta ahora.

saludos!!!
#20
(28-11-2014, 10:45 AM)Jec escribió: Para entendernos, si nos dices que abonas 7/0.7 de un vistazo me hago una idea pero si nos dices que has echado X ml de una disolución de X ml para X l de agua de tu acuario o cogemos la caculadora o ni idea de que estas metiendo... -beee.gif

Como que no aditas K??? -huh.gif-huh.gif-huh.gif
No he usado nunca un test de potasio y no se que tal serán pero lo que si tengo claro es que si no lo estás aditando solo con el que te aporte de K que llevan el N y el P te estás quedando corto...
Piensa que el K no se genera en el acuario y que no viene en el agua del grifo así que hay tenemos en primer fallo...

Abona 10/01/13 semanal y vemos como va la cosa. Con el Fe puedes seguir igual, lo mismo que hasta ahora.

saludos!!!


Ok sigo aditando 10-1-13.
Lo del K es por lo mismo que a Salva en otro post de hace unos días. En los test me salía un valor por encima de 13. Hoy he vuelto a medir y me ha salido 5mg así que he abonado hasta 13.

En cualquier caso este post lo abrí por lo que me comentó Gwendal que veía carencias en las plantas, no por los abonados, que siempre abono 10-1-13 (en 3 veces, siguiendo el Paso a Paso.... Smile )

En un par de semanas vuelvo a a actualizar este hilo para ver si creéis que es necesario aumentar el abono de alguna sal en concreto.


Saludos y gracias por la ayuda!!!!,
Dani
#21
Nunca he medido el K, abonandolo en función al N y P no va a generar nunca problemas.

saludos!!!
#22
(01-12-2014, 10:45 AM)Jec escribió: Nunca he medido el K, abonandolo en función al N y P no va a generar nunca problemas.

saludos!!!

Hola, disculpar mi atrevimiento, pero un exceso de potasio, K, genera en las plantas que sus hojas se 'retuerzan' algunas especies con mucha más facilidad que otras. A mi me ha ocurrido y estropea un poco las plantas, es algo que está documentado.

Dependiendo de con que productos abones, el potasio está implícito ya que es muy importante para la absorción del resto de nutrientes, por ejemplo, la gama de productos Seachem como Flouris, Nitrogeno, fosfato, etc.... llevan un poco de potasio y si además abonas con potasio es fácil llegar a valores que hacen que las hojas se retuerzan. También abonar con sales disueltas las formulas llevan potasio.

Un saludo.
#23
(01-12-2014, 02:04 PM)fmartinmya escribió: Hola, disculpar mi atrevimiento, pero un exceso de potasio, K, genera en las plantas que sus hojas se 'retuerzan' algunas especies con mucha más facilidad que otras. A mi me ha ocurrido y estropea un poco las plantas, es algo que está documentado.

Dependiendo de con que productos abones, el potasio está implícito ya que es muy importante para la absorción del resto de nutrientes, por ejemplo, la gama de productos Seachem como Flouris, Nitrogeno, fosfato, etc.... llevan un poco de potasio y si además abonas con potasio es fácil llegar a valores que hacen que las hojas se retuerzan. También abonar con sales disueltas las formulas llevan potasio.

Un saludo.
Lo que comentas es cierto pero este no es el caso... sus plantan no solo no se retuercen sino que muestran carencias.

Como comentaba, el K si va acorde al N y al P no debe generar problemas.
Cuando hablamos de abonar, por ejemplo, 10/1/13 en esos 13 debe ir incluido el K que aporta N y P. Por lo general todas las calculadores lo tienen en cuenta.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: