QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cómo lo véis?
Respuestas: 7    Visitas: 424
#1
Hola a todos:

No sé si este es el foro correcto pero es que no sabía en que foro colocarlo.

Este es el primer intento, que no me acababa de convencer:
İmage



Y este es el segundo que me gusta un poco mas:
İmage



Ahora bien, me da la sensación de que habría que meter más rocas hacia la parte delantera, aunque es cierto que aún queda por añadir el sustrato con lo que dará más sensación de relleno.

Tengo dos opciones:
1ª. Echar todo el conjunto hacia delante y añadir arena en la parte delantera haciendo la típica playa pero también me gustaría colocar alguna planta en la zona delantera y no sé si hay alguna de las que se colocan en la parte delantera que puede crecer directamente  plantada en la arena. Por otro lado, al echar todo el conjunto hacia delante quedará más hueco en la parte trasera y al ser tipo "Iwagumi" no sé que planta iría bien allí. Había pensado en Hemianthus micranthemoides o quizá blyxa japónica. También había pensado plantar entre los huecos que queden entre las rocas habiéndolos rellenado previamente con sustrato. Para esto también había pensado en blyxa japónica o staurogyne repens.

2ª. La segunda opción y quizá más fácil, es dejar todo el conjunto como está y rellenar todo hasta la parte delantera con sustrato y a partir de ahí tapizar toda la parte delantera o bien con "Cuba" o bien con "Montecarlo" y la base justo donde empieza la línea de rocas plantar eleocharis acicularis mini que me gusta mucho.

Finalmente me he decidido por el sustrato de trópica un sustrato que conlleva a hacer muuuchos cambios de agua al principio ya que viene bastante cargado. Por otro lado tengo un filtro JBL e702 el cual está sin ciclar por lo que parto desde cero. Por todo esto,  estaba pensado en hacer un ciclado a oscuras que tan de moda se ha puesto pero no lo he hecho nunca y tengo algunas dudas:
Entiendo que una vez montado el hardscape, se llena de agua, se conecta el filtro y se tapa. Evidentemente la luz no, pero el CO2?, entiendo que tampoco porque el acuario está sin plantar por lo que no tendría mucho sentido.
Una vez ciclando a oscuras ¿hay que estar atento a algún detalle durante el ciclado?, lo digo porque como se supone que no hay que cambiar agua durante todo el tiempo que dura. Lo que me imagino que si que habrá que hacer es, y sobre todo ya el final, medir con test para ver que ya no hay nitritos y para ver a cuánto están los nitratos, no?

Sí, ya sé que son muchas dudas pero ya os digo que va a ser mi primer ciclado a oscuras.

Gracias a todos de antemano. Un saludo.
#2
Con esas rocas, te doy una idea un poco loca. Plantar en el tope de las rocas Montecarlo y dejar que el propio Montecarlo cubra las cimas y caiga un poco. He visto eso varias veces y queda una locura de bonito.

En la parte delantera, así como idea, pegado a las rocas quizás unas cryptocorines parvas le darían un toque de verde y crecen poco.
#3
Hola, también me gusta más la segunda opción, pero tendrías que intentar evitar esa sensación de "apilamiento" dejando más huecos entre las rocas. Si buscas un iwagumi más o menos estricto, las rocas son las protagonistas y cada una tiene un nombre (y un sentido), en ese "muro" es muy difícil saber donde empieza una y termina la otra.

La Cuba es bastante más complicada que la Montecarlo, tenlo en cuenta.

En cuanto al ciclado a oscuras, no necesitas el co2 (ni la luz) al no tener plantas. Taparlo si no recibe luz directa tampoco hace falta. 
No tienes que tocar nada, rellenar evaporación y poco más. Los cambios de agua tampoco son necesarios hasta el vaciado para el plantado. 
El tema de medir parámetros yo no lo hago, espero unos 30 días, vacío, planto, espero un día o dos y empiezo a medir. A lo mejor el acuario todavía no esté ciclado, pero dejas que pasen un par de semanas, mientras se estabiliza y las plantas van cogiendo fuerza, y estará listo para meter animales.
#4
A mi el primero me gusta y mucho. Pero también me parece que le falta roca. La trasera queda de lujo, pero añadiría más, del mismo modo que atrás pero bajando poco a poco el nivel hasta acercarme al frontal.
Una pregunta: esa roca es Seiryu o Amaño o como se diga? Lo digo para que seas consciente de que con el CO2 empezará a endurecer el agua. No es el fin del mundo, pero tenlo en cuenta.
El cuanto al arranque a oscuras, más o menos lo que dices:
Un mes sin luz ni co2 ni nada. Los filtros andando.
Luego mides nitrato que normalmente estará muy alto. A los pocos días mides de nuevo y si ves que no sube más o casi no sube, vacías por completo y a plantar.
Cuando llenes, aún así, no estará de más si las primeras semanas haces dos cambios en lugar de uno, más que nada vigila el comportamiento de las plantas. Si alguna se derrite puede ser que aún haya mucha carga en el sustrato.
Respecto al ciclado, peces etc, yo esperaría tras arrancar del todo al menos un par de semanas más, para que aquello se estabilice un poco más y los bichos tengan la vida más relajada Smile
#5
Yo intentaría levantar la zona trasera del segundo, creo que dará mejor juego y mejorará la perspectiva
#6
Desde mi punto de vista, yo veo mucha roca, especialmente en el 2º. Como han dicho anteriormente, creo que quedaría mejor si se aprecia cada roca por separado.
Yo creo que sólo metería las más pequeñas, algunas parecen muy grandes.
Dejo un enlace https://plantasacuario.es/blog/como-mont...wagumi-n36
[Imagen: natural_iwagumi.jpg]   [Imagen: iwagumi%20(1).jpg]
#7
Yo es que la posición de las rocas en ambos casos la veo muy lejana a un iwagumi, lo veo más paisaje rocoso. Cuando digo que me faltan rocas en la primera opción, es porque me ha recordado a esto Smile

[Imagen: IMG-1930.jpg]

A ver por donde tiras Big Grin
#8
Vaya encanto el segundo, seguramente ese estilo le veo mejor para los peces, más zonas en las que poder esconderse

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: