QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cómo dar papilla sin ensuciar el acuario?
Respuestas: 14    Visitas: 848
#1
Buenas tardes,
Estoy intentando probar dar ajo a mis guppys por aquello de las defensas, mojando las escamas habituales con el producto Garlic de Seachem y hago una especie de papilla que comen con su voracidad habitual. El problema es la "guarrada" que he originado en el acuario las dos veces que he probado el invento.
Y os pregunto si alguien ha inventado o probado un sistema para minimizar daños.
Gracias
#2
puedes probar a coger un diente de ajo, meterlo en un botellin con por ejemplo unos 200ml de agua. Guardalo en la nevera. Cada pocos dias usa un poco de ese agua para hidratar la comida comercial que les des. Llevara muchas propiedas del ajo, pero disuelta en el agua. OJO, Llevara todo el aroma Big Grin

Otra forma seria usar alimentos comerciales que llevan ajo en su composicion, cada vez hay mas en diferentes marcas. O hacer papillas caseras donde tu mismo le añadas ajo, y al ir todo triturado lo terminan comiendo con el resto de ingredientes.

Yo he probado estas 3 formas y ultimamente me quedo con la 3ª, y de vez en cuando con la 1ª.
#3
(13-06-2022, 07:07 PM)Ancaro escribió: Buenas tardes,
Estoy intentando probar dar ajo a mis guppys por aquello de las defensas, mojando las escamas habituales con el producto Garlic de Seachem y hago una especie de papilla que comen con su voracidad habitual. El problema es la "guarrada" que he originado en el acuario las dos veces que he probado el invento.
Y os pregunto si alguien ha inventado o probado un sistema para minimizar daños.
Gracias

Yo las papillas las preparo y luego añado Agar Agar que es un espesante y lo puedes encontrar en Mercadona, una de guisantes que no le puse Agar Agar  y no veas la que se lía.
#4
Otra opción sería usar gelatina neutra, yo en la papilla que hago es lo que uso, además que también añado calamar que ayuda a espesar...
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
El alimento granulado mojado con garlic de Seachen ensucia menos y se lo comen mejor.
#6
Depende mucho del tamaño del granulado, los guppys no tienen la boca muy grande...

Y respecto a lo de que se lo comen mejor... No se yo... La papilla la devora casi cualquier pez además de la calidad y variedad que les proporcionas en un único alimento... En mi opinión son más ventajas que desventajas, además que en mi caso, la rapidez a la que la devoran los escalares unido a la gelatina hace que no quede ni rastro de la papilla en cuestión de segundos -laughbounce2.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
Yo creo que una opción es como cuando yo tenia discos, cortaba trozos de papilla que comieran en unos minutos (estoy hablando de discos de 20 cm) la descongelaba, la tamizaba y quitaba el agua residual, luego iba introduciendo de a poco para que comieran todos y tambien observaba si sobraba comida. Es trabajoso, pero parte del hobby es tener paciencia y observar.   Undecided
Por algun lado he leido que el estomago de un pez tiene el tamaño de su ojo, imagina que pequeño es, se llena rápido, lo que tienen estos pequeñines es que no paran de comer, somos nosotros quienes decimos "basta"  -good.gif
#8
(14-07-2022, 05:19 PM)Natillasamarillas escribió: Depende mucho del tamaño del granulado, los guppys no tienen la boca muy grande...

Y respecto a lo de que se lo comen mejor... No se yo... La papilla la devora casi cualquier pez además de la calidad y variedad que les proporcionas en un único alimento... En mi opinión son más ventajas que desventajas, además que en mi caso, la rapidez a la que la devoran los escalares unido a la gelatina hace que no quede ni rastro de la papilla en cuestión de segundos -laughbounce2.gif

El alimento granulado que mezclaba con garlic es Vipagran nature de Sera. Al estar empapado en garlic se lo comían muy bien (como galletas remojadas en leche),. No te preocupes por el tamaño del grano, se deshace en la boca de los vivíparos y en un minuto se lo comen todo sin ensuciar la columna de agua.
Solo pones la cantidad de alimento en una taza, lo mojas bien y lo recibes con una cucharadita y a la urna. 
Sin tener que hacer una papilla.
Un saludo 
-good.gif
#9
Cuando tenía kois y carassius en general a la papilla le ponía gelatina neutra, la que viene en láminas, llenaba unos moldes de silicona para magdalenas y al congelador, para alimentar a los peces lo cortaba en taquitos después de descongelar.
Para guppys lo tendrías que adaptar al tamaño de su boca.....
#10
(14-07-2022, 08:37 PM)calolo escribió: El alimento granulado que mezclaba con garlic es Vipagran nature de Sera. Al estar empapado en garlic se lo comían muy bien (como galletas remojadas en leche),. No te preocupes por el tamaño del grano, se deshace en la boca de los vivíparos y en un minuto se lo comen todo sin ensuciar la columna de agua.
Solo pones la cantidad de alimento en una taza, lo mojas bien y lo recibes con una cucharadita y a la urna. 
Sin tener que hacer una papilla.
Un saludo 
-good.gif
Yo soy más amigo de los productos naturales y en la papilla se lo que echo y lo que van a comer los peces, aparte del ahorro de dinero que me supone y del orgullo que siento de hacer algo de calidad que devoran mis peces Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#11
(14-07-2022, 07:51 PM)Athos escribió: Yo creo que una opción es como cuando yo tenia discos, cortaba trozos de papilla que comieran en unos minutos (estoy hablando de discos de 20 cm) la descongelaba, la tamizaba y quitaba el agua residual, luego iba introduciendo de a poco para que comieran todos y tambien observaba si sobraba comida. Es trabajoso, pero parte del hobby es tener paciencia y observar.   Undecided
Por algun lado he leido que el estomago de un pez tiene el tamaño de su ojo, imagina que pequeño es, se llena rápido, lo que tienen estos pequeñines es que no paran de comer, somos nosotros quienes decimos "basta"  -good.gif

desde mi poca experiencia te digo que es imposible que el tamaño del estómago de mi pez oscar sea como su ojo,porque teniendo en cuenta lo que come,o eso no es acertado o tsu ojo es como un iceberg,que solo se ve la punta y tiene el 90% hundido,porque  no veas lo que traga el león Smile
#12
Yo creo que en los peces, el concepto "saciado" no existe como lo entendemos nosotros....por ejemplo los oronda que tuve en el estanque no comían hasta "saciarse" simplemente comen y si no les entra más van haciendo hueco por detrás, a los peces les da igual las veces que se les da de comer.... siempre comen, de eso creo que viene algo que he oído muchas veces....."memoria de pez"....."no se acuerdan que han comido y siguen comiendo".
Lo de dosificar la comida por el tamaño del ojo no creo que tenga nada que ver con el tamaño del estómago, es una referencia para mantener el agua saludable.
Y vosotros, qué opináis???
#13
Yo lo que hice para alimentar a los escalares con papilla fue sacar la papilla del congelador, atravesarla con un alfiler e hilo y dejar el trozo apoyado en un botón dentro del acuario y el alfiler atado a la luz o donde puedas. Así dejas la comida dentro, apoyada en el botón ( o lo que se te ocurra ) y todos los peces tienen oportunidad, porque la comida se desprende poco a poco a medida que a) se descongela b) los peces la muerden y sueltan trozos que otros por debajo se comen...a mi, así, me funcionó bien y no ensuciaba tanto...ahora, la papilla manchar mancha y hay que limpiar siempre Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#14
Buenas, el "truco" que yo uso para que no se deshaga la papilla que preparo a mis disquetes es una buena cantidad de calamar, ya que es un espesante natural, y no hecho nada de agua, es más, escurro todo lo posible los ingredientes que hecho.

Por cierto tampoco uso agar agar ni nada por el estilo, con el calamar me es suficiente.

Saludos.

(15-07-2022, 03:05 PM)Ariakan75 escribió: Buenas, el "truco" que yo uso para que no se deshaga la papilla que preparo a mis disquetes es una buena cantidad de calamar, ya que es un espesante natural, y no hecho nada de agua, es más, escurro todo lo posible los ingredientes que hecho.

Por cierto tampoco uso agar agar ni nada por el estilo, con el calamar me es suficiente.

Saludos.

"echo" no "hecho"  -nj.gif
#15
Muy buen consejo el del calamar! Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: