QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Apagais los filtros durante los cambios de agua?
Respuestas: 26    Visitas: 3608
#16
(23-10-2020, 05:42 PM)jraxx escribió: Buena tardes a todos, estoy haciendo cambios de un 50% al día, ya que quiero estabilizar un pico de nitratos, mi pregunta es ¿Debería de apagar los filtros todos los días durante los cambios de agua?

Pd: Tengo dos filtros uno de mochila y uno externo, el de mochila baja el nivel del punto por dónde extrae.

Muchas Gracias Smile

Yo si solo es sacar agua y volver a meter no los apagaría, siempre que la alcachofa de entrada del filtro esté por debajo del nivel de agua al cambiarla, pero si para cambiar el agua remueves o sifonas algo, y se enturbia si los apagaría, yo pienso que porque estén parados media hora no pasa nada, pero que le entre mucha mierdecilla si pasa a la larga
#17
Nunca, cuando cambio agua queda siempre por encima del filtro, si no fuese así tocaría apagarlo
#18
Ahora mismo la alcachofa queda por debajo, así no estoy apagando, seguiré así que de momento va bien. Gracias!
#19
Yo ayer lo dejé funcionando en el cambio a muy bajo caudal y sin darme cuenta llegó la bajada de agua a la toma del filtro y me entró aire   -ops.gif  y corriendo pare el filtro, no llegó a entrar mucha agua. Así que las bacterias no se verían afectadas. Me toco el lio de ponerlo en marcha porque al tener aire tenía que rellenar desde arriba al ser el filtro Eheim Experience 250. Cosas que pasan. 

Yo suelo en vez de apagarlo, usar la palanca de salida del filtro para cortar flujo. No se, me gusta mas eso que desenchufar. Pero vamos, entiendo que ambas serán válidas.
#20
Waferos al cortar la salida dejas la turbina en funcionamiento pero sin flujo de agua, que es el refrigerante del motor, a parte de hacer trabajar el mismo contra gran resistencia, creo que es preferible apagarlo si no quieres arriesgarte a que coja aire y se desbece.
#21
(25-10-2020, 08:55 PM)Morgoth666 escribió: Waferos al cortar la salida dejas la turbina en funcionamiento pero sin flujo de agua, que es el refrigerante del motor, a parte de hacer trabajar el mismo contra gran resistencia, creo que es preferible apagarlo si no quieres arriesgarte a que coja aire y se desbece.

Pues lo tendré en cuenta y lo apagaré mejor. Gracias por el comentario.
#22
(25-10-2020, 09:02 PM)waferos escribió:
(25-10-2020, 08:55 PM)Morgoth666 escribió: Waferos al cortar la salida dejas la turbina en funcionamiento pero sin flujo de agua, que es el refrigerante del motor, a parte de hacer trabajar el mismo contra gran resistencia, creo que es preferible apagarlo si no quieres arriesgarte a que coja aire y se desbece.

Pues lo tendré en cuenta y lo apagaré mejor. Gracias por el comentario.

Ni se te ocurra cerrarlo!!! te lo puedes cargar.

Mejor apagarlo, no pasa nada.
#23
(25-10-2020, 09:05 PM)Carlos70 escribió:
(25-10-2020, 09:02 PM)waferos escribió:
(25-10-2020, 08:55 PM)Morgoth666 escribió: Waferos al cortar la salida dejas la turbina en funcionamiento pero sin flujo de agua, que es el refrigerante del motor, a parte de hacer trabajar el mismo contra gran resistencia, creo que es preferible apagarlo si no quieres arriesgarte a que coja aire y se desbece.

Pues lo tendré en cuenta y lo apagaré mejor. Gracias por el comentario.

Ni se te ocurra cerrarlo!!! te lo puedes cargar.

Mejor apagarlo, no pasa nada.

-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -nosweat.gif  Oído cocina!.
#24
Entonces tiramos del cable corriente y p'alante jajaja
Tampoco deberiamos tardar tanto en sifonar y cambiar agua, pero claro eso ya dependerá de la urna lo grande que sea.
#25
Yo es que tonteo mucho. Que si limpio eso, cambio aquello, corto aquí, corto allí y se me va el tiempo que da gusto. jajaja. Terapia anti estrés!. Por eso no me gusta dejarlo tanto tiempo apagado pero claro, con la corriente de agua no puedo hacer las cosas. Total, que por eso lo bajaba a nivel casi del 10% un rato mientras trasteaba y luego bajaba a 0 para cambio de agua para evitar entrara aire en el filtro al bajar el nivel de agua.

Pero ya me ha quedado claro que quietecita las palancas y apagar el filtro no bajar tanto por no forzar el motor.
#26
Me pregunto porque los filtros externos no llevan un botón de apagado. O sí lo llevan algunos?
#27
Yo los apago para evitar el ruido, no me gusta nada. Eso sí, que no se te olvide encenderlos Tongue

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: