QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Apagais los filtros durante los cambios de agua?
Respuestas: 26    Visitas: 3607
#1
Buena tardes a todos, estoy haciendo cambios de un 50% al día, ya que quiero estabilizar un pico de nitratos, mi pregunta es ¿Debería de apagar los filtros todos los días durante los cambios de agua?

Pd: Tengo dos filtros uno de mochila y uno externo, el de mochila baja el nivel del punto por dónde extrae.

Muchas Gracias Smile
#2
Yo no los apago nunca ya que el tubo de entrada al filtro está mas bajo que el nivel del agua cuando la cambio.
Pero si a ti te baja mas.....no te queda mas remedio que apagar, no pasa nada si tardas poco tiempo.
#3
Yo creo que lo importante es que no se te olvide encenderlos... no serías el primero -laughbounce2.gif
#4
Yo no apago el filtro, pero sí apago el calentador y el controlador de pH porque quedan al aire al bajar el nivel de agua. Como dice Unay, yo si he tenido algún despiste...
#5
El que queda al descubierto, si.
El principal no a no ser que salpique mucho, entonces si.
El calentador si.
Descuido de una mañana entera sin filtro y yo disfrutando de un silencio anómalo si.
#6
Gracias a todos Wink seguiré vuestros consejos y estaré pendiente de encender todo después. Jajaajaj
#7
Tarde o temprano te unirás al club... y lo sabes!

Suerte!
#8
Yo los apago (y el calentador tambien), porque tengo unos prefiltros Eheim a la entrada dentro del acuario. Y asi me evito que entre aire al filtro. Una vez limpios los prefiltros y ensamblados, enciendo y funciona todo sin necesidad de darle a la purga.
Como dicen los compañeros, lo importante es acordarse de ponerlos en marcha al terminar la faena.
#9
Yo apago la regleta con los filtros, calentador y skimmer cuando empiezo el sifonado. Mientras estoy podando y toqueteando en la previa, suelo tener todo encendido.
#10
Yo era muy paranoico antes, pero por apagar un momento (15-30min) el filtro no pasa absolutamente nada. Las bacterias estaban en la tierra antes que nosotros y seguiran cuando nos extingamos XD
Si lo dejas horas, es malo y sufrira la colonia bateriana...un truco para una emergencia es abrir la tapa del filtro exterior y así respiran las bacterias (se mueren por falta de oxigeno al no circular el agua).
Si se te olvida encender el filtro toda la noche...houston we have a problem Sad

Yo creo hay que tener mas cuidado si se limpia el fitro a fondo o se hacen grandes >50% cambios de agua por algun motivo...asi se se pierden muchas bacterias, entonces mejor aditar "bacterias comerciales".
#11
Hola, yo los filtros no los apago para sifonar, ya que cuando remuevo siempre queda algo en suspension, yo en tu caso apagaria solo el de mochila
En mi caso cuando lo apago , ahora para tratar algas con agua oxigenada, pongo la alarma del móvil en cuentra atras de 30min
-hi.gif
#12
Gracias Wink ayer en el cambio de agua apague el de mochila y dejé el externo, seguiré así de momento hasta que quite el de mochila.
#13
Yo solo el mochila. Cada vez que apago la lio... Se me olvida. Ja ja
#14
Yo solo apago si baja el nivel por debajo de la entrada, y sí... también me lo he dejado una noche sin encender 0¡0
#15
Yo apago los dos filtros en cada cambio de agua, sino me aspiran aire por las entradas, aparte que las salidas salpican un montón y hacen ruido, y como tengo que hacer los cambios de madrugada, esto no me interesa....

A día de hoy no se me ha olvidado nunca volverlos a encender, soy bastante metódico, pero no lo descarto en un futuro  Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: