QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Alguien se come mis plantas o falta de nutrientes?
Respuestas: 23    Visitas: 1826
#16
Yo utilizo esos tres, prefiero por separado, así controlo lo que hecho de cada uno. El Fe, con mucha moderación
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#17
(08-04-2022, 06:26 PM)Kosho escribió:
(08-04-2022, 06:14 PM)Zazu escribió: Y alguna foto de ese caracol polizonte? Porque el resto que tienes no parecen ser de los que comen plantas

[Imagen: caracol.jpg]

Este majetón de aquí. Para no haberlo comprado y aparecer de la nada me parece muy simpático y bonito. Podéis ver el tamaño comparando con la neocardina que tiene debajo que es adulta. Es un poco mayor que el Clithon Corona.

Es un lymnaea stagnalis.
Yo los tuve... y me vi obligado a deshacerme de ellos. Pese a darles toneladas de lechuga, calabacín, pepino, etc. iban a donde les daba la gana, se come las hojas a auténticos mordiscos.
Me tenían una echinodorus y unas cryptos... de pena. No se les puede reeducar. Verde que ven, verde que muerden.
#18
La pareja idea del Envy es el Propel, yo tiraría por ahí Smile
#19
El Propel mejor que el Iron.
Pero muy poquito y siempre viendo que no aparezcan algas, a mi me pasó que cuando abonaba Fe y tela. Ahora sí lo adito es 1 a 2 veces al mes como mucho y eso.
Ya sabes que cada acuario es un mundo.
Ve poco a poco.
Un saludo.
#20
Tomo nota del Propel para cuando se me termine el Iron, que calculo será por el 2030  -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#21
Aparte del hierro, creo te falta mucho Nitrógeno en mi opinión. Confused Tienes mucha planta y el manado no es un sustrato muy nutritivo.  La extrema carencia de Nitrógeno puede ser el origen de los agujeros en las plantas. 

Según la calculadora de Pez Verde, si no me equivoco, abonas unos 2 ppm semanales de equivalente Nitrato. 
Te aconsejo duplicar o triplicar las dosis de Syntesis (Nitrógeno).  Si ves que te aumenta el punto verde en los cristales, sabes cual es tu límite.
#22
He estado mirando un poco para comprar abonos siguiendo vuestros consejos, pero me surge un par de dudas:

Me recomendáis usar el Propel junto al Envy, además del N + P + K. Pero también el Flourish seachem por los micros y leo que en su composición lleva hierro. Y las pastillas para enterrar Flourish, también llevan hierro y potasio. ¿no me pasaré con el hierro entre el flourish y el propel y acabe llamando a las algas pincel?

Y si abono ya tanto... ¿debería subir algo la luz para que consuman más las plantas? Os recuerdo que solo tengo una Twinstar 60B, pero al 70%. ¿O eso es llamar de nuevo a las algas a bocinazos?
El Co2 lo tengo bajito, era solo por ayudar. Yo no llego al verde claro ni de coña y me da mucho respeto por los peces, cambios altos de ph, etc...
#23
No no, yo solo recomiendo Flourish como abono de micros incluida la parte de hierro que lleva, me parece suficiente así.

El co2 siempre es mejor mas cantidad
#24
Bueno, pues he ido a la tienda a la que voy siempre y que conoce mi acuario por la turra que le doy con las fotos, con la idea de comprar Flourish pero él me ha recomendado que me llevara el Propel para continuar con toda la gama Aquavitro que uso (Activate, Shyntesis y Envy). Me ha comentado que él el Flourish lo ve para algo más general porque también lleva nitrógeno, fosfato, potasio, etc.. aunque sea en poca cantidad. Así que le he hecho caso y probaré un tiempo en ir añadiendo Propel poco a poco a ver si veo cambios. Subiré también un pelín el Co2 para ayudar algo más.

No me importa arriesgar y aprender en este caso, porque cada día que pasa, la idea de en cuanto acaben los calores (septiembre, octubre) de resetear por completo el acuario y hacer un hard completamente diferente es más fuerte. Así que ya os iré contando si desaparece la clorosis o me visitan las pincel. Smile

Gracias a todos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: