QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Algas en el sustrato?
Respuestas: 14    Visitas: 1840
#1
Hola a todos,

Pues he reiniciado mi acuario y a los 4 dias me empezaron a salir unos puntitos verdes, lo aspiré pero tampoco mucho porque tenia la eleocharis recién plantada y no quería llevármela por delante.

Ahora me estoy dando cuenta de que se me está expandiendo por el sustrato. Lo curioso es que no tengo algas en las plantas pero si en el sustrato (milagro! -nosweat.gif )

Estas son las dichosas algas

[Imagen: 0Xs9PsL.jpg]

[Imagen: 9fgAixZ.jpg]

[Imagen: yLTD6uT.jpg]

[Imagen: 4XLXmpO.jpg]

De parametros nada fuera de lo normal, N:5 y po4: 0,8. Lo subi el pasado miercoles a 10-1-13 y abono diariamente 1,8ml de No3 y 0,4 de po4 (lo que me consume a la semana basicamente).

¿que puede estar fallandome?

Muchas gracias de antemano!
#2
Hola,
¿El sustrato es nuevo?
Le veo más pinta casi de musgo que de alga Undecided
#3
Cladophora? -huh.gif
#4
(29-06-2020, 09:56 PM)Unay escribió: Hola,
¿El sustrato es nuevo?
Le veo más pinta casi de musgo que de alga Undecided

Pues no, tiene 2 años y poco. Es lo unico que he reutilizado del acuario. Eso y un par de tallos de una rotala rotundifolia que tengo.

(29-06-2020, 09:58 PM)RAD escribió: Cladophora? -huh.gif

No me digas eso Undecided

Nunca he tenido cladophora en mi acuario, y mira que me parecen bonitas esas bolas de musgo pero jamas las he tenido por el problema que he leido que pueden dar si se parten Undecided
#5
Tenías musgo en el anterior montaje?
#6
A mi también me huele a Clado -glare.gif
#7
(29-06-2020, 10:07 PM)Unay escribió: Tenías musgo en el anterior montaje?

No, nada. Undecided

No me gustan los musgos porque no se trabajarlos. De hecho juraria que en el anterior montaje no me apareció. Es cierto que lo tenia bastante plantado y lo poco que se veia del sustrato se veia sano.
#8
(29-06-2020, 10:09 PM)Robertolga escribió: A mi también me huele a Clado -glare.gif

Pues era la otra opción Undecided
#9
Eso es cladophora ..y sientendolo mucho , convives con la plaga o renuncias a ese acuario por completo ......no hay manera de eliminarla ....
#10
(29-06-2020, 11:45 PM)Medlight escribió: Eso es cladophora ..y sientendolo mucho , convives con la plaga o renuncias a ese acuario por completo ......no hay manera de eliminarla ....

No me digas eso, ni con gluta o algo? Agua oxigenada?

Cuando crezca la tapizante puede ocultar esa alga? Con todo lo que llevo invertido en el acuario me hunde que me pase eso.
#11
La verdad es que si en cuatro días ha hecho eso que nos enseñas... ten en cuenta que la clado tiene prácticamente las mismas necesidades que las plantas, es muy agresiva (ya lo ves) y resistente... mala cosa Sad
#12
Con el gluta se elimina .lo malo son las esporas .de hay que grandes acuarios terminan por desmontar y tirarlo todo y esterilizar lo inerte ..,te lo digo por que he pasado por ello
#13
(30-06-2020, 10:11 AM)Medlight escribió: Con el gluta se elimina .lo malo son las esporas .de hay que grandes acuarios terminan por desmontar y tirarlo todo y esterilizar lo inerte ..,te lo digo por que he pasado por ello

Supongo que haciendo uso de lejía y todo. Material filtrante incluido
#14
@Unay mantuve lo inerte primero con lejía todo incluido urna .después con gluta 4 veces la dosis de desinfección ....y se acabó desde entonces .eso sí jamás meto plantas de otro acuario .primero las emergo

Es como empezar de nuevo. Nuevo .sustrato .material filtrante
#15
Qué hiciste Skary?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: